Cargando Cargando...
Añade tu comentario

Anderson Varejao, cerca de firmar una extensión con Cleveland

Anderson Varejao./ Getty Images

Según informa ESPN, Anderson Varejao está muy próximo a ampliar su unión con Cleveland Cavaliers. El brasileño y la franquicia ultiman los detalles de una extensión de contrato de tres años y 30 millones de dólares. Dicho acuerdo empezaría a tener validez a partir de la temporada 2015-16.

Varejao, de 32 años, disputa la que es su 11ª temporada en la NBA, todas ellas en Cleveland. En ese tiempo ha firmado unas medias de 7.8 puntos, 7.8 rebotes y 1.2 asistencias en 25.9 minutos por encuentro en regular season.

  Compartir en Facebook
Fecha | 31.10.2014 08:20

Añade tu comentario

LeBron: “Traté de estar concentrado, pero fue una noche especial”

LeBron James./ Getty Images

LeBron James vuelve a su ritual prepartido en Cleveland

El primer partido oficial de LeBron James desde su vuelta a Cleveland Cavaliers fue un cúmulo de sensaciones para el cuatro veces MVP de la regular season en la NBA. El jugador de los Cavs vivió, según sus propias palabras, “uno de los días más especiales de mi vida”, y el público que le odió cuando se marchó a Miami Heat en 2010 le recibió con los brazos abiertos y le dio muestras de calor. Lástima que la derrota ante New York Knicks no permitiese que la velada fuese perfecta.

“Simplemente traté de estar concentrado y mantenerme atento… pero evidentemente fue una noche muy especial”, declaró el jugador tras el encuentro. “Fue un día impresionante. Entiendo lo mucho que significa esto para el equipo, para la franquicia, para la ciudad y para el estado de Ohio. Es una sensación diferente [a todo lo que había vivido], pero todavía estoy calmado y excitado al mismo tiempo, ya que sólo es el primer partido de la temporada”.

  Compartir en Facebook
Fecha | 31.10.2014 08:07

Añade tu comentario

DeAndre Jordan, más preocupado por el título que por su contrato

DeAndre Jordan./ Getty Images

DeAndre Jordan acaba de comenzar su último año de contrato con Los Angeles Clippers, pero el pívot de la franquicia californiana todavía no ha empezado a plantearse su nuevo acuerdo como objetivo primordial en su agenda, sino que está más centrado en ganar un campeonato de la NBA.

“Es simplemente una temporada más. No quiero pensar sólo en mi contrato o en el dinero. No lo veo de esa manera”, explicó el jugador en declaraciones recogidas por el Orange County Register. El center finaliza su contrato de cuatro años y 43 millones de dólares, y se espera que su próximo acuerdo sea de casi el doble de esas cifras.

Mientras tanto, sus compañeros ven a Jordan como la pieza clave del equipo para alzarse con el título. “Es la llave a conseguir el campeonato. Los equipos tienen armas ofensivas muy importantes, pero no tienen un jugador de 2.13 que corra la cancha, capture rebotes, tapones lanzamientos y cambie tiros a canasta. Es clave en nuestra plantilla”, analizó Matt Barnes. “Será agente libre y tendrá muchas cosas sobre la mesa, por eso estoy seguro de que lo hará bien sin obsesionarse con su contrato”.

  Compartir en Facebook
Fecha | 31.10.2014 07:51

Añade tu comentario

Dallas Mavericks podría firmar a Ray Allen o Rashard Lewis

Ray Allen y Rashard Lewis./ Getty Images

Dallas Mavericks parece no haber cerrado definitivamente su plantilla de cara a esta temporada. Aunque la incorporación de J.J. Barea días atrás podría haber significado el broche para una plantilla dispuesta a competir por el anillo, en los despachos de los Mavs están dispuestos a ofrecer contrato a Ray Allen o Rashard Lewis mediada la campaña, siempre y cuando alguno de los dos agentes libres esté dispuesto a volver a la actividad deportiva. Tanto Allen como Lewis han estado entrenando en Dallas recientemente.

“Todavía no hemos hablado con Ray Allen, pero creo que está manejando las cosas de una forma correcta. Está esperando a ver cómo se mueve la temporada”, explicó el propietario Mark Cuban en declaraciones recogidas por ESPN. “Si decide que quiere volver a jugar, nosotros siempre estamos abiertos a mejorar nuestro equipo, aunque al mismo tiempo no queremos estropear lo que ya tenemos”. En lo referente a fichar a Lewis también dejó una puerta abierta. “Rashard está entrenando aquí. Hemos estado en contacto con él y hemos trabajado juntos”.

  Compartir en Facebook
Fecha | 31.10.2014 07:36

Añade tu comentario

José Manuel Calderón, de dos a tres semanas de baja

José Manuel Calderón./ Getty Images

New York Knicks anunció de forma oficial que José Manuel Calderón estará entre dos y tres semanas de baja por culpa de la distensión en el gemelo derecho que sufrió en el partido de pretemporada ante Milwaukee Bucks y de la que aún se está recuperando. Aunque en un principio se habló de una lesión sin demasiada seriedad, desde la propia franquicia neoyorquina no quieren correr riesgos con el base español y prefieren esperar a que el problema esté completamente solucionado antes de volver a poner al jugador en la cancha.

Calderon, de 33 años, juega su primera temporada con los Knicks. La campaña pasada promedió 11.4 puntos, 2.4 rebotes y 4.7 asistencias por partido con Dallas Mavericks.

 

  Compartir en Facebook
Fecha | 31.10.2014 06:49

Añade tu comentario

Reinventarse es la clave

LeBron James./ Getty Images

Personas que dan su opinión, o gente que a menudo nos referimos a ellos como expertos, entendidos en la NBA (y muchos no sabemos quiénes son), apuntan que LeBron James es posiblemente un perfecto candidato al MVP de esta temporada. Pues discrepo. Y no es que desconfíe de sus capacidades, sino que, a priori, prescindir de Kevin Love y Kyrie Irving para que James lidere el equipo me parece un tanto dificultoso. Una aberración.

Tanto LeBron como David Blatt, criticaron a Dion Waiters en pretemporada que tiraba demasiado a canasta. Perfectamente comprensible. En un partido, Waiters todavía  no puede hacer la misma cantidad de tiros que ‘King James’. El juicio severo del nuevo técnico de Cleveland Cavaliers, en cuanto a su escolta titular, deberá serlo también sobre James. Al principio de verano se comentaba que Irving no tendría tanto protagonismo; Love dejaría de tener tantos balones bajo aros y debería desplazarse hacia la esquina, abriendo espacio para las penetraciones de los exteriores, amenazando así con su certero tiro de tres. En definitiva, mermar sus capacidades. No debería porqué ser así. Eso fue el método que empró Erik Spoelstra con Dwyane Wade y Chris Bosh, pero Blatt no ha de plagiarlos, lo más inteligente sería inspirarse en ellos.

Mientras que Love declaró renunciar a abrirse a la esquina, reduciendo tan escandalosamente su aportación en el ataque de su equipo, ‘Uncle Drew’ se ha manifestado como el máximo anotador del conjunto esta pretemporada. ¿Será LeBron quién reduzca su protagonismo en ataque, cediéndoselo a los otros dos integrantes del Big Three? De momento sí.

En preseason, James sólo ha alcanzado en un partido los 20 tantos (26 ante Indiana Pacers), y eso sucedió en ausencia del MVP del All-Star Game 2014. No nos extrañe, pues, que no sea este año, el cuatro veces MVP, el líder estadístico en el juego de los Cavs. Sin embargo esto no le resta influencia en el vestuario. Esta es el arma secreta en el éxito de los de Ohio. Disponen de un roster con un tridente de lujo, entrenador con personalidad y además larga y efectiva segunda unidad. Esto es lo más tangible, pero ahora tengamos en cuenta que el líder en la cancha será Irving, mas en su hipotética eventual baja, James aparecerá. Sin aires de majestuosidad, ya que la voz cantante del equipo seguirá siendo él por dos motivos: su experiencia e inteligencia. Seguirá siendo el mismo LeBron, aunque abra paso a las nuevas generaciones. Y quizás no acabe siendo el MVP de la temporada, pero si resulta exitosa la estrategia, será el mejor cerebro del campeonato. Reinventarse es la clave.

@PparelladaLJ

  Compartir en Facebook
Fecha | 31.10.2014 06:42

Añade tu comentario

El modelo exclusivo de zapatilla de John Wall al detalle

Adidas – J Wall 1

  Compartir en Facebook
Fecha | 31.10.2014 05:50

Página 1 de 3.73412345...