Cargando Cargando...
Añade tu comentario

Así queda estipulado el orden de elección del Draft de 2014

Draft Lottery

Una vez llevados a cabo los desempates entre los equipos con un mismo récord a final de la regular season 2013-14, ya se conoce el orden de elección del Draft de 2014, que tendrá lugar el próximo 26 de junio. Eso sí, previamente, el 20 de mayo, se sorteará el orden de los 14 primeros equipos en seleccionar jugadores mediante el sistema de Draft Lottery, en el que los conjuntos no clasificados para playoffs entrarán en un bombo para configurar el listado definitivo.

DRAFT LOTTERY (% de posibilidades de ser #1):
Milwaukee Bucks – 25%
Philadelphia 76ers – 19.9%
Orlando Magic – 15.6%
Utah Jazz – 10.4%
Boston Celtics – 10.3%
Los Angeles Lakers – 6.3%
Sacramento Kings – 4.3%
Detroit Pistons – 2.8%
Cleveland Cavaliers – 1.7%
New Orleans Pelicans – 1.1%
Denver Nuggets – 0.8%
New York Knicks (será para Denver u Orlando) – 0.7%
Minnesota Timberwolves – 0.6%
Phoenix Suns – 0.5%

Resto de equipos para la primera ronda:
15. Atlanta Hawks
16. Chicago Bulls (vía charlotte Bobcats)
17. Boston Celtics (vía Brooklyn Nets)
18. Phoenix Suns (vía Washington Wizards)
19. Chicago Bulls
20. Toronto Raptors
21. Oklahoma City Thunder (vía Dallas Mavericks)
22. Memphis Grizzlies
23. Utah Jazz (vía Golden State Warriors)
24. Charlotte Bobcats (vía Portland Trail Blazers)
25. Houston Rockets
26. Miami Heat
27. Phoenix Suns (vía Indiana Pacers)
28. Los Angeles Clippers
29. Oklahoma City Thunder
30. San Antonio Spurs

Segunda ronda:
31. Milwaukee Bucks
32. Philadelphia 76ers
33. Cleveland Cavaliers (vía Orlando Magic)
34. Dallas Mavericks (vía Boston Celtics)
35. Utah Jazz
36. Milwaukee Bucks (vía Los Angeles Lakers)
37. Toronto Raptors (vía Sacramento Kings)
38. Detroit Pistons
39. Philadelphia 76ers (vía Cleveland Cavaliers)
40. Minnesota Timberwolves (vía New Orleans Pelicans)
41. Denver Nuggets
42. Houston Rockets (vía New York)
43. Atlanta Hawks
44. Minnesota Timberwolves
45. Charlotte Bobcats
46. Washington Wizards
47. Philadelphia 76ers (vía Brooklyn Nets)
48. Milwaukee Bucks (vía Toronto Raptors)
49. Chicago Bulls
50. Phoenix Suns
51. Dallas Mavericks
52. Philadelphia 76ers (vía Memphis Grzzlies)
53. Minnesota Timberwolves (vía Golden State Warriors)
54. Philadelphia 76ers (vía Houston Rockets)
55. Miami Heat
56. Denver Nuggets (vía Portland Trail Blazers)
57. Indiana Pacers
58. San Antonio Spurs (vía Los Angeles Clippers)
59. Toronto Raptors (vía Oklahoma City Thunder)
60. San Antonio Spurs

  Compartir en Facebook
Fecha | 19.04.2014 07:13

Añade tu comentario

El gran ausente

Phoenix Suns./ Getty Images

Se acaba la temporada regular y comienzan los playoffs. Por fin ha llegado la hora de la verdad. A partir de este momento sólo hay cabida para los mejores, pero estoy segura de que muchos echamos de menos a un grupo de jóvenes luchadores, descarados y ambiciosos  que nos hicieron creer durante mucho tiempo que todo es posible.

Phoenix Suns ha conseguido pelear hasta el final por colarse entre los ocho primeros en una temporada que, en principio, estaba concebida para acabar en las posiciones más bajas de la Conferencia Oeste. La gran mayoría no hubiera apostado nada por este equipo, del que se esperaba una reestructuración basada en posicionarse cuanto más abajo mejor, conseguir picks altos en el draft y disponer de una mayor flexibilidad salarial para los próximos años. Por ello se prescindió de gente como Luis Scola, Marcin Gortat o Jared Dudley, y se formó una plantilla joven y un tanto inexperta dirigida por el también inexperto en los banquillos Jeff Hornacek. Y como puede suceder cuando no tienes nada que perder, sin presión ni  exigencias de ningún tipo, esta plantilla sorprendió a propios y extraños desde el principio, por su juego, su talento y por el número de victorias que iban sumando.

Liderando este equipo tenemos a un Goran Dragic que ha visto cómo llegaba su explosión definitiva, tanto en números como en juego, reivindicándose como uno de los principales candidatos  a Jugador de Mayor Progresión. El base esloveno aporta ritmo, puntos, asistencias y, lo más importante, un espíritu luchador y ganador que ha contagiado a sus compañeros y que han convertido en su seña de identidad.

Otro de los jugadores importantes ha sido Eric Bledsoe, que a pesar de su larga lesión ha dejado más que demostrado que su fichaje fue todo un acierto. Por su parte, el espectáculo en Phoenix tiene nombre y apellido: Gerald Green. Es el jugador encargado de levantar a los aficionados de sus asientos, todo un habitual de los highlights. Sin olvidarnos de los hermanos Morris, Miles Plumlee, Channing Frye, P.J. Tucker… todos ellos han mostrado su mejor versión y entre todos han convertido lo que iba a ser un infierno en una temporada digna de admirar.

Y al final, pese a las 48 victorias, David no pudo contra Goliat, pero el futuro de estos Suns, con esta plantilla y 3 picks de primera ronda, se presenta más que prometedor. Se acabaron las travesías por el desierto de Arizona.

@luciavss

  Compartir en Facebook
Fecha | 19.04.2014 06:54

Añade tu comentario

Danilo Gallinari entrenará con la selección italiana en verano

Danilo Gallinari./ Getty Images

Según informa el Denver Post, Danilo Gallinari se está planteando seriamente la posibilidad de incorporarse a la concentración de la selección de Italia el próximo verano para completar la rehabilitación de su lesión de rodilla y poder llegar a tiempo para participar en el training camp de Denver Nuggets de cara a la temporada 2014-15.

“Estaré listo para llegar a tiempo al training camp de Denver, pero antes, para finales de mayo, ya podré realizar la mayoría de las actividades físicas que debería, por lo que en verano podré entrenar un poco con el equipo nacional para ver cómo me siento”, explicó el jugador. “No mucha gente ha pasado por todo lo que he pasado yo. Es un proceso muy duro, pero creo que todo pasa por alguna razón, y ahora soy mucho más fuerte mentalmente”.

El alero se lesionó el pasado 4 de abril y desde entonces ha pasado dos veces por el quirófano para ser tratado de su rodilla izquierda. En la segunda operación se descubrió que el jugador no tenía roto el ligamento anterior cruzado, tal y como se pensó después la primera intervención.

Gallinari, de 24 años, había jugado hasta su lesión 70 partidos con un promedio de 16.3 puntos, 5.2 rebotes y 2.5 asistencias en 32.7 minutos.

 

  Compartir en Facebook
Fecha | 19.04.2014 06:39

Añade tu comentario

Pau Gasol escuchará con atención la oferta de New York

Pau Gasol y Phil Jackson./ Getty Images

Según informa Yahooo! Sports, hoy por hoy, hay muchas posibilidades de que Pau Gasol acabe vistiendo el uniforme de New York Knicks la próxima temporada. El todavía jugador de Los Angeles Lakers será agente libre sin restricciones a partir del 1 de julio y está dispuesto a escuchar ofertas, incluida la de unos Knicks que llegará directamente de la mano de un Phil Jackson al que Pau tiene en mucha estima.

“Estoy muy contento por él y por su nuevo trabajo. Siempre seré un gran fan suyo y un buen amigo, así que escucharé lo que tenga que decirme”, explicó un Gasol que además dejó claro que pondrá mucho interés en la posibilidad de continuar jugando en los Lakers por hacerlo junto a Kobe Bryant.

Gasol, de 33 años, que también ha despertado mucho interés en otros equipos como Charlotte Bobcats, Cleveland Cavaliers y Chicago Bulls, ha promediado 17.4 puntos, 9.7 rebotes, 3.4 asistencias y 1.5 taponesen 31.4 minutos esta temporada.

  Compartir en Facebook
Fecha | 19.04.2014 06:27

Añade tu comentario

La NBA suspende a Nick Calathes por violar el programa antidrogas

Nick Calathes./ Getty Images

La NBA ha anunciado oficialmente que Nick Calathes ha sido suspendido con 20 partidos de empleo y sueldo por violar el programa antidrogas de la Liga. El escolta de Memphis Grizzlies dio positivo por Tamoxifen en un control antidoping, siendo ésta una sustancia prohibida por la competición norteamericana, pese a que no tiene componentes de testosterona o PED. La sanción será cumplida de inmediato y el jugador no podrá disputar los próximos 20 encuentros de su equipo, incluidos los que correspondan a los Playoffs de 2014.

Calathes, de 25 años, estaba promediando 4.9 puntos, 1.9 rebotes y 2.9 asistencias en 16.5 minutos por encuentro esta temporada.

  Compartir en Facebook
Fecha | 19.04.2014 04:44

Añade tu comentario

Jugadores del mes de marzo: Stephen Curry y Al Jefferson

Stephen Curry y Al Jefferson./ Getty Images

Stephen CurryAl Jefferson han sido nombrados jugadores del mes de abril. El ala-pívot de Charlotte Bobcats consiguió el galardón por segundo mes consecutivo en la Conferencia Este, mientras que el base de Golden State Warriors superó la barrera de los 30 puntos en tres ocasiones durante este tiempo.

Curry jugó ocho de los nueve partidos disputados por los Warriors durante el mes de abril, promediando 26.4 puntos, 9.9 asistencias y 2.3 robos por encuentro. Fue decisivo en el balance positivo de 6-3 durante las semanas de competición previas al final de la regular season, consiguiendo dobles figuras en anotación en todos los choques, alcanzando los 30+ puntos en 4 ocasiones y los 4+ en una.

Por su parte, Jefferson ha promediado 24.5 puntos y 14.3 rebotes por encuentro, liderando a los Bobcats en el mejor récord de la NBA durante el mes de abril, con 7 victorias y 1 derrota. ‘Big Al’ firmó un ‘doble-doble’ de puntos y rebotes en cada uno de los ocho encuentros disputados por su equipo.

Los otros nominados al galardón en ambas conferencias han sido: Paul Millsap (Atlanta), Joakim Noah (Chicago), Dirk Nowitzki (Dallas), Marc Gasol (Memphis), LaMarcus Aldridge (Portland), DeMar DeRozan (Toronto) y Marcin Gortat (Washington).

  Compartir en Facebook
Fecha | 19.04.2014 04:27

Añade tu comentario

Los momentos de gloria de las mascotas de la NBA esta temporada

  Compartir en Facebook
Fecha | 19.04.2014 02:43

Página 1 de 3.10212345...