Cargando Cargando...
Añade tu comentario

LeBron James lidera el ranking de Sports Illustrated

LeBron James / Getty Images

LeBron James es considerado el mejor jugador de la NBA según Sports Illustrated por segundo año consecutivo. A pesar de que Kevin Durant rompió la dinastía de ‘King’ James como MVP de la competición, la publicación ha valorado en mejor manera al jugador de Cleveland Cavaliers. ESPN ya predijo que LeBron será MVP la próxima temporada y Hoopshype le considera el mejor jugador del Siglo XXI. La campaña 2013-14 promedió 27.1 puntos, 6.9 rebotes, 6.4 asistencias y 1.6 robos en 37.7 minutos por partido durante la regular season27.4 puntos, 7.1 rebotes, 4.1 asistencias y 1.9 robos en 38.2 minutos durante los playoffs.

Cleveland Cavaliers, Oklahoma City Thunder y Los Angeles Clippers son las únicas franquicias que cuentan con dos jugadores dentro de la élite que ha seleccionado SI. Además de James, en Ohio cuentan con Kevin Love, su última incorporación. Durant y Russell Westbrook conforman la pareja de los subcampeones de la conferencia Oeste, mientras que Chris Paul y Blake Griffin son los representantes del equipo de Doc Rivers.

Sorprende la presencia de Tim Duncan, jugador más veterano de esta última lista, y de Anthony Davis. El buen Mundial realizado por el ala-pívot de New Orleans Pelicans le ha catapaultado e incluso se comienza a especular con que entre en el debate por el próximo MVP.

Los diez mejores jugadores de la liga son LeBron James, Kevin Durant, Chris Paul, Russell Westbrook, Tim Duncan, Anthony Davis, Kevin Love, Stephen Curry, Dwight Howard y Blake Griffin. Cabe destacar las ausencias de Carmelo Anthony (11º), LaMarcus Aldridge (12º), James Harden (13º), Joakim Noah(17º) y las posiciones tan retrasadas de Kyrie Irving (21º) o Derrick Rose (23º).

La lista completa.

  Compartir en Facebook
Fecha | 19.09.2014 17:27

Añade tu comentario

En Minnesota son positivos con el futuro de Ricky Rubio

Ricky Rubio / Getty Images

Milt Newton, general manager de Minnesota Timberwolves, ha comentado que es optimista con respecto al futuro de Ricky Rubio y su extensión de contrato con la franquicia. Tanto Newton como el presidente de la franquicia, Flip Saunders, están constantemente en conversaciones con Dan Fegan, agente de Ricky Rubio. Sin embargo, no han llegado a ningún acuerdo y si no lo logran antes del 31 de octubre Rubio se convertirá en agente libre restringido el próximo verano.

“Vamos a mirar esta situación de la misma manera que hicimos con Kevin (Love)”, ha comentado Newton en palabras recogidas por ESPN. “Vamos a hacer lo mejor para la organización, y si podemos tener algo hecho lo más pronto, mejor. Si no, no estamos necesariamente en un apuro”. A pesar de estas palabras, Newton ha asegurado que se siente optimista. “Conociendo a Rubio, la persona, quiere estar aquí. Simplemente tenemos que tratar con su agente”. Las expectativas del jugador es lograr un contrato de al menos 10 millones de dólares por año.

Rubio, de 23 años, promedia 9.1 puntos, 4.4 rebotes, 8.5 asistencias y 2.5 robos en 31.7 minutos por partido esta temporada.

  Compartir en Facebook
Fecha | 19.09.2014 16:28

Añade tu comentario

¿Kevin Martin, a Chicago Bulls?

Kevin Martin / Getty Images

Chicago Bulls y Minnesota Timberwolves están negociando un posible traspaso de Kevin Martin, según ESPN. Los Bulls ya han ofrecido a Tony Snell, Mike Dunleavy y una futura segunda ronda del draft.

Tom Thibodeau necesita reforzar el perímetro de su equipo para aprovechar las penetraciones de Derrick Rose o los espacios generados por su poderoso juego interior (Pau Gasol, Joakim Noah, Taj Gibson y Nikola Mirotic). Sin embargo, los Timberwolves cuentan con seis exteriores con contrato garantizado (Andrew Wiggins, Corey Brewer, Chase Budinger, Robbie Hummel, Shabazz Muhammad Glenn Robinson III) y con este traspaso tendría dos más.

Martin, de 31 años, promedió la pasada temporada 19.1 puntos, 3 rebotes y 1.8 asistencias en 32 minutos por encuentro.

  Compartir en Facebook
Fecha | 19.09.2014 15:55

Añade tu comentario

Sacramento Kings firma a Omri Casspi

Omri Casspi / Getty Images

Ya es oficial: Sacramento Kings incorpora a sus filas a Omri Casspi. El jugador, que según el periodista Marc Stein cobrará el mínimo de la liga (poco más de 900.000 dólares) por una temporada, vuelve a la franquicia que le eligió en el Draft de 2009.

Tras dos temporadas en California fue traspasado a Cleveland Cavaliers y posteriormente a Houston Rockets. El pasado mes de junio fue traspasado a New Orleans Pelicans como parte de la operación por Omer Asik, pero fue cortado finalmente. Tras no ser reclamado por ningún equipo, el alero se convirtió en agente libre sin restricciones, ocasión que los Kings han aprovechado para contratarle a un bajo coste y poder así tratar de renovar a Quincy Acy sin sobrepasar el límite salarial.

La temporada pasada promedió 6.9 puntos, 3.7 rebotes y 1.2 asistencias en 18.1 minutos por partido con los Rockets, números algo inferiores a sus promedios históricos en la NBA: 7.7 puntos por partido, 3.8 rebotes y 1.1 asistencias en 20.7 minutos por partido.

  Compartir en Facebook
Fecha | 19.09.2014 14:12

Añade tu comentario

A Andrei Kirilenko no le importa ser suplente

Andrei Kirilenko / Getty Images

El nuevo proyecto de Brooklyn Nets sigue tomando forma. Lionel Hollins afirmó hace unos días que Kevin Garnett será titular, mientras que ahora Andre Kirilenko ha comunicado que no tiene ningún inconveniente en salir desde el banquillo.

“Si estás jugando 25-30 minutos por partido, no tiene importancia de donde vengas: del banquillo o del quinteto titular, que es la única preocupación que tengo”, ha asegurado el alero ruso en palabras recogidas por ESPN New York. “Si el entrenador me quiere en el quinteto titular, me va a poner en el quinteto titular. Si quiere que salga desde el banquillo, saldré desde el banquillo. Nunca he tenido un problema con ser la persona que está preocupada por la posición. Estoy más preocupado por el tiempo de juego”.

Kirilenko, que calificó la pasada temporada como “un fracaso”, promedió en la 2013-14 5 puntos y 3.2 rebotes en 19 minutos por partido.

  Compartir en Facebook
Fecha | 19.09.2014 14:03

Añade tu comentario

El impacto económico de LeBron James en Cleveland

Cleveland / Getty Images

La vuelta de LeBron James a Cleveland no sólo va a tener una repercusión a nivel deportivo con Cleveland Cavaliers, sino que la ciudad y el estado de Ohio también se verán afectados positivamente.

Según estimaciones de Ed FitzGerald, candidato a gobernador de Ohio, el impacto fiscal en la ciudad en en los territorios colindantes será cercano a los 50 millones de dólares anuales. FitzGerald se basa en el desembolso que harán los aficionados tanto para acudir al Quicken Loans Arena y en los más de 500 trabajos que se esperan crear.

En este sentido, Victor Matheson, profesor de economía de la Universidad de Holy Cross, estima que no sólo hay que tener en cuenta los 100.000 aficionados más que acudirán a ver a los Cavs la próxima campaña. Hay que tener en cuenta los gastos que harán en el pabellón, cenar en la ciudad, cines, otros equipos profesionales de la ciudad…

Otro de los aspectos a tener en cuenta, en este caso por la franquicia, será la negociación de los nuevos derechos televisivos. El acuerdo con Fox Sports Ohio, que expira en dos años y que actualmente reporta a la organización 25 millones de dólares anuales, podría renegociarse con un aumento de 15 millones al año con LeBron en el equipo.

Información de Belacher Report ha sido utilizada en este artículo.
  Compartir en Facebook
Fecha | 19.09.2014 13:48

Añade tu comentario

Zoran Dragic: “Si tengo la oportunidad iré a la NBA”

Zoran Dragic / FIBA

Zoran Dragic ha reiterado su voluntad de dar el salto a la NBA. A pesar de tener contrato en vigor con Unicaja de Málaga (Liga Endesa, España), la posibilidad de jugar en Estados Unidos atrae mucho al esloveno.

“Si tengo posibilidades de ir a la NBA, mi deseo es ir”, ha asegurado el hermano de Goran Dragic en una entrevista con La Opinión de Málaga. “Yo pienso que para mí es mejor ir a la NBA ahora porque no querría perder un año. Yo sí pienso que ya estoy preparado, pero es verdad que ahora no sé nada de la NBA. Mi corazón está con Unicaja”.

Phoenix Suns, Miami Heat, San Antonio Spurs, Dallas Mavericks Orlando Magic se han interesado en él. Dragic tiene contrato con Unicaja Málaga de la liga española, pero podría marcharse a la NBA si el jugador lo comunica al club antes del inicio de la temporada y paga una cláusula de rescisión de 971.000 dólares. De lo contrario, si Zoran jugase la próxima temporada en España, no podría irse a la NBA hasta 2015.

  Compartir en Facebook
Fecha | 19.09.2014 13:29

Página 1 de 3.61512345...