Cargando Cargando...
Añade tu comentario

Utah Jazz se interesa por Andrei Kirilenko

Andrei Kirilenko / Getty Images

Brooklyn Nets sigue buscando una salida a Andrei Kirilenko. Si hace unos días se especulaba con que el ala-pívot ruso podía ser traspasado a Cleveland Cavaliers, o a Philadelphia 76ers para ser cortado acto seguido, ahora se abre una nueva posibilidad: su regreso a Utah Jazz, el equipo con el que se estrenó en la NBA en 2001. A cambio, los Nets podrían recibir a Jeremy EvansToure Murry, aunque el intercambio no puede hacerse hasta el 15 de diciembre.

Kirilenko, que calificó la pasada temporada como “un fracaso”, promedió en la 2013-14 5 puntos y 3.2 rebotes en 19 minutos por partido. El jugador, de 33 años, se halla en su último año de contrato, por el que percibirá 3,3 millones de dólares.

  Compartir en Facebook
Fecha | 26.11.2014 17:22

Añade tu comentario

Deron Williams invita a Brooklyn a imitar a San Antonio

Deron Williams / Getty Images

Deron Williams no está contento con cómo funcionan las cosas en Brooklyn Nets. El base cree que el equipo debe mirarse en el espejo de San Antonio Spurs, al que envidia de forma sana: “Tienen un sistema, llevan mucho tiempo con un entrenador y el mismo grupo de jugadores. Se sienten cómodos jugando juntos”, dijo tras la derrota (99-87) ante el equipo texano.

“Juegan como hay que jugar, los unos para los otros. No les importa quién anota. Así es como queremos jugar nosotros también. [Con cuatro entrenadores en poco más de dos años] es muy difícil, pero ojalá podamos seguir avanzando”, opina. La semana pasada, D-Will criticó el sistema ofensivo de su propio equipo.

Williams, de 30 años, promedia 18.5 puntos, 3.5 rebotes, 6.4 asistencias y 1.4 robos en 37.5 minutos por partido esta temporada.

  Compartir en Facebook
Fecha | 26.11.2014 17:00

Añade tu comentario

Top 10 – 25 de noviembre – Temporada regular

Anthony Davis / Getty Images

  Compartir en Facebook
Fecha | 26.11.2014 16:29

Añade tu comentario

Kevin Garnett y su ‘top3′ de bocazas en la NBA

Kevin Garnett / Getty Images

Kevin Garnett es un jugador de sangre caliente sobre la cancha. Mucho se ha hablado de sus gritos y charlas con otros jugadores a lo largo de su extensa carrera, por lo que se le puede considerar una autoridad en material de trash-talking. El ala-pívot de Brooklyn Nets ha elaborado su ‘top3′ histórico con los mayores bocazas que se ha encontrado en las pistas de la NBA.

En los dos primeros puestos de este peculiar podio, Garnett coloca a Gary Payton y Michael Jordan, “con mucha diferencia sobre el resto”. La sorpresa es el ocupante del tercer puesto, nada menos que Hakeem Olajuwon, la leyenda de Houston Rockets, cuya imagen se aleja mucho del trash-talker arquetípico. “Podéis creerlo o no”, dice Garnett, que posiblemente figuraría en el resto de tops como este elaborados por cualquier otro jugador.

Recientemente, Garnett explicó que “para sobrevivir en la NBA hay que ser un gilipollas”: “En esta Liga no duras mucho hablando bajo o tratando de ser un buen chico o el tipo de chico que gusta a las mujeres”.

Garnett, de 38 años, juega su temporada número 20 en la NBA. La campaña anterior promedió 6.5 puntos, 6.6 rebotes y 1.5 asistencias en 20.5 minutos por partido. Nacido en South Carolina, fichó por Minnesota Timberwolves en 1995, convirtiéndose en el primer jugador en veinte años en llegar a la NBA directamente desde el instituto. En 2007 fichó por Boston Celtics, equipo con el que consiguió el único anillo de su carrera, en 2008.

  Compartir en Facebook
Fecha | 26.11.2014 14:06

Añade tu comentario

Adam Silver quiere una NBA más competitiva

Adam Silver / Getty Images

El comisionado de la NBA, Adam Silver, continúa aportando ideas para mejorar la liga y hacerla más atractiva y competitiva. Entre ellas está rebajar el límite salarial para fomentar la competitividad dentro de las organizaciones y así evitar casos recientes como el de Brooklyn Nets. “Tendría un tope salarial más duro. Creo que es poco saludable para la liga cuando un equipo va y paga un exorbitante impuesto de lujo para tener mayores oportunidades de ganar”, explica en una entrevista para la revista ‘GQ’.

Según Silver, en una liga ideal marcarían las diferencias dos tipos distintos de habilidad: la de los gestores para conducir la franquicia y por supuesto la de los jugadores. “La creación de una mayor uniformidad del sistema está en la parte superior de mi lista de cosas pendientes”.

Recientemente, el comisionado respondió a Michele Roberts, la nueva presidenta de la Asociación de Jugadores, que había criticado algunos de los mecanismos que rigen la NBA, entre ellos el tope salarial. Según Silver, el tope “ha servido como un comienzo para el crecimiento de la liga y ha permitido a los jugadores convertirse en los atletas profesionales mejor pagados del mundo”.

Además, se mostró partidario de cambiar el escenario legal de las apuestas deportivas de la liga, prohibidas actualmente en todos los estados salvo cuatro.

  Compartir en Facebook
Fecha | 26.11.2014 13:47

Página 1 de 5.34412345...