Cargando Cargando...
Añade tu comentario

Greg Oden no piensa en volver a jugar en la NBA

Greg Oden./ Getty Images

El que fuera #1 del Draft de 2007 no tiene intención de seguir forzando un regreso al baloncesto en activo con algún equipo NBA. Greg Oden comentó, en declaraciones recogidas por ESPN, que actualmente tiene otras prioridades que el propio deporte. El center, que lleva ya demasiado tiempo sufriendo problemas crónicos de rodillas, parece haber tomado una decisión sobre su futuro profesional.

“Tengo que preocuparme de otras cosas [antes que del baloncesto]. Tengo que manejar otros asuntos. Cosas de la vida”, explicó el, de momento, ex jugador.

Oden, de xx años, lidió recientemente con problemas con el alcohol. En su última temporada en activo en la NBA, jugó 23 partidos con Miami Heat, promediando 2.9 puntos y 2.3 rebotes en 9.2 minutos por encuentro.

  Compartir en Facebook
Fecha | 24.11.2014 00:06

Añade tu comentario

Jeff Green: “Estoy cansado de perder partidos”

Jeff Green./ Getty Images

Boston Celtics ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos que ha disputado, provocando que algunos jugadores de la plantilla muestren su descontento ante la situación del equipo. Sin ir más lejos, Jeff Green explicó a los medios su sentir.

“El nivel de frustración es muy alto durante todo el tiempo. La situación no es fácil. Estoy cansado de perder partidos”, comentó el jugador en declaraciones recogidas por el Boston Globe.

El problema para la franquicia del trébol es también que Green tiene una opción sobre su contrato al final de la presente temporada, mediante la cual podría convertirse en agente libre el próximo 1 de julio de 2015.

  Compartir en Facebook
Fecha | 23.11.2014 23:46

Añade tu comentario

¡Pum! ‘Knock-Out’

Derrick Rose./ Getty Images

“La novela, como en el boxeo, gana por puntos, mientras que el cuento, gana por Knock out”. O al menos decía algo parecido Julio Cortázar una vez. Sintiéndolo mucho, el nombre del autor que voy a citar a continuación no lo recuerdo, sin embargo, una vez escribió algo que jamás olvidaré: “la marcha de la NBA no tiene explicaciones lógicas. Todo cambia en una noche. Y ahí reside su mayor grandeza”. Cierto es que a ninguno de los dos les falta razón, pero para avanzar en mis meditaciones, se requiere otra cita para entender bien el desarrollo de esta trama.

Horas antes de la lesión que ha apartado al terreno de juego a Derrick Rose, escribía yo Rose en El País de las Maravillas, argumentando que poco a poco sería el mismo de antes. Con tan mala fortuna, Basket4us no lo pudo publicar hasta que no se supo más información de la gravedad de su lesión. Simplemente por coherencia y entre tantas y tantas historias que contar, récords y hazañas que no podemos obviar. Dejando apartados los registros de Dirk Nowitzki, quien alcanzó los 27.000 puntos en la Liga, o bien, Kobe Bryant, quien ya suma más de 32.000, haré especial mención a los partidos ‘novela’, los que ganan por puntos, y los partidos ‘cuento’, los que ganan por Knock-Out.

Tenemos un Sacramento Kings 110-111 Memphis Grizzlies, de estrecho final, con un buzzer beater muy polémico de Courtney Lee; o un Philadelphia 76ers 87-88 Houston Rockets, con técnica determinante (por crío) a Brett Brown. Y en contraposición, un Minnesota Timberwolves 91-139 New Orleans Pelicans, con récord de anotación de NOLA; o un Atlanta Hawks 94-127 Cleveland Cavaliers, con 19 triples de los de Ohio. Todos, tienen rasgos de cuento o novela; de vencer por puntos o por Knock-Out, pero debo matizar.

La novela, puede avanzar el final con la trama, por eso, gana por puntos. El cuento, como un KO, debe tener un final impactante e inesperado. Por un lado, cuando los Pelicans o los Cavs vapulearon a su rival, se intuía el final. Alcanzaron la grandeza de la trama con sus récords. Y por el otro, los Grizzlies, como si ese alley-oop de un crochet se tratara, no dejaron opción de respuesta a su rival, dejándolo tumbado al suelo.

Lo que venía diciendo, “todo cambia en una noche”. Como la baja de Rose, el vaivén de resultados es uno de los mayores atractivos de este campeonato. En suma, a favor de la NBA, cosa que todavía no se ha experimentado en la literatura, no sabes si consumirás una “novela”, o un “cuento”. Y cuanto menos te lo esperes, ¡pum! Knock-Out.

@PparelladaLJ

  Compartir en Facebook
Fecha | 23.11.2014 21:36

Añade tu comentario

Las ‘jugadas tontas’ de la semana, por Shaquille O’Neal

PRETEMPORADA1ª SEMANA / 2ª SEMANA

  Compartir en Facebook
Fecha | 23.11.2014 21:28

Añade tu comentario

Top 10 – 22 de noviembre – Regular season

  Compartir en Facebook
Fecha | 23.11.2014 21:06

Añade tu comentario

Chicago Bulls se plantea contratar a un base

Los responsables de Chicago Bulls se tiran de los pelos porque están en una situación incómoda cada vez que el nombre de Derrick Rose se pone encima de la mesa. El base, uno de los mejores de la NBA, sigue sin recuperarse del problema en el tendón y si no mejora será necesario buscarle un sustituto a corto plazo, ahora que la franquicia pasa por un buen momento, según informa KC Johnson del Chicago Tribune.

Y es que en ese puesto todo son problemas. Kirk Hinrich continúa con dolores tras magullarse las costillas en un choque accidental con Rudy Gay y hace que le cueste respirar profundamente. Si Derrick Rose no vuelve a jugar, las fuentes cercanas a la franquicia dicen que los Bulls considerarían seriamente añadir un base más. John Lucas III es el favorito de Thibodeau, aunque el ex jugador de TAU Vitoria ha firmado por la liga de China. Si no se pudiera conseguir su contratación, también tiene al alcance a Mike James, el veterano base de 38 años llegó a jugar 11 partidos la temporada pasada con los Bulls y ahora juega en la Liga de desarrollo donde milita en los Texas Legends.

  Compartir en Facebook
Fecha | 23.11.2014 17:24

Añade tu comentario

Zach Randolph: “Marc Gasol es la energía de este equipo”

Zach Randolph y Marc Gasol./ Getty Images

Marc Gasol se ha convertido en el centro de los elogios en el equipo de Memphis Grizzlies. Su arranque de temporada ha sido extraordinario como se refleja en un artículo publicado en la web de la franquicia con los testimonios de los compañeros. Uno de ellos ha sido el ala-pívot Zach Randolph, que considera al español como un pilar fundamental.

Marc es la energía de este equipo. En función de cómo vaya, así vamos los demás. Es el motor de este equipo. Ha vuelto en forma, agresivo y es lo que necesitamos para tener una oportunidad para llegar a donde queremos”, declaró el compañero del center español. “No puden doblarnos en defensa a los dos y por eso hacemos un buen tándem. Atrae mucha atención y eso me permite ser efectivo en la zona“.

  Compartir en Facebook
Fecha | 23.11.2014 17:13

Página 1 de 3.80812345...