Cargando Cargando...
Añade tu comentario

Luis Scola dará un paso adelante tras la lesión de David West

Luis Scola./ Getty Images

El esguince de tobillo sufrido por David West le podría enviar al dique seco lo que resta de pretemporada y en Indiana Pacers tienen listo un plan alternativo. El entrendor Frank Vogel declaró al Indianapolis Star que será el argentino Luis Scola quien ocupe el puesto de West en el quinteto titular, y no duda de que el ‘parche’ funcionará a la perfección.

“Luis es un jugador que sería titular en otros equipos, pero que nosotros estamos usando desde el banquillo. La baja de West ha provocado que la situación cambie radicalmente y vamos a reaccionar como si estuviésemos en regular season. Si pasase con la temporada empezada usaríamos a Scola com otitular y después ya organizaríamos la rotación, así que es lo que vamos a hacer”, explicó el entrenador de los Pacers.

Por su parte, Scola no ve ningún problema a su cambio de rol y lo asume con naturalidad.“Voy a tener más minutos, así que tengo que estar preparado para jugar. Vamos a echar de menos a David West porque es alguien importante en el equipo, pero tenemos que seguir adelante”, declaró.

  Compartir en Facebook
Fecha | 20.10.2014 09:17

Añade tu comentario

Lionel Hollins: “Los partidos más cortos perjudican a los suplentes”

Lionel Hollins./ Getty Images

La NBA planea reducir los partidos en un futuro próximo

Brooklyn Nets y Boston Celtics fueron los conejillos de indias del experimento NBA de acortar los partidos y dejarlos en 44 minutos de tiempo reglamentario en lugar de los 48 habituales. Ambos conjuntos se enfrentaron el domingo en un choque con cuartos de 11 minutos, pero el resultado no fue del agrado de todo el mundo, como por ejemplo el entrenador del equipo neoyorquino, Lionel Hollins.

“Sinceramente, nada cambia. Si acaso el cambio va a ser para los suplentes. Por ejemplo, si Joe Johnson juega 35 minutos en un partido de 48 minutos, va a seguir jugando lo mismo en uno de 44. Esto significa que los suplentes tendrán cuatro minutos menos de juego. Es algo que perjudicará a los hombres de banquillo”, comentó el entrenador de los Nets tras el encuentro experimental contra Boston. “Sin embargo, la televisión, los entrenadores y la NBA estamos de acuerdo en que se trata de un tema que debemos explorar, y si va a valer para proteger a nuestros jugadores y entrar en la programación televisiva, pues seguiremos adelante”.

  Compartir en Facebook
Fecha | 20.10.2014 09:07

Añade tu comentario

Jimmy Butler sufre una esguince en el pulgar izquierdo

Jimmy Butler./ Getty Images

Jimmy Butler se lesionó en el segundo cuarto del partido entre sus Chicago Bulls y Charlotte Hornets. El jugador sufrió un esguince en el dedo pulgar de su mano izquierda y abandonó el terreno de juego para ya no regresar a él en todo el partido. Tras ser inspeccionado por los médicos, desde la propia franquicia anunciaron que no se trata de una lesión seria, pero que tampoco quieren tomar ningún riesgo hasta ver cómo evoluciona el dedo en las próximas horas.

Butler, de 25 años, está en pleno proceso de negociación para extender su contrato con los Bulls. La temporada pasada promedió 13.1 puntos, 4.9 rebotes, 2.6 asistencias y 1.9 robos en 38.7 minutos durante la regular season13.6 puntos, 5.2 rebotes, 2.2 asistencias y 1.2 robos en 43.6 minutos durante los playoffs.

  Compartir en Facebook
Fecha | 20.10.2014 08:58

Añade tu comentario

Popovich se defiende ante el propietario de Phoenix Suns

Gregg Popovich./ Getty Images

Robert Sarver, propietario de Phoenix Suns, tomó el micrófono del speaker del pabellón durante el partido de pretemporada entre su equipo y San Antonio Spurs para pedir disculpas a los aficionados por el hecho de que los texanos no habían utilizado a sus estrellas durante el choque. Algo que al entrenador de los vigentes campeones no le ha hecho especial gracias.

Las palabras de Sarver, que se pueden resumir con un “éste no es el partido que habéis pagado para ver con el dinero que ganáis con sacrificio. Pido disculpas a los fans y quiero que me vuestros tickets para que se os envíe un regalo por vuestro apoyo de esta noche”. Algo a lo que Popovich contestó con un jocoso “Lo único que me sorprende es que no dijera todo eso disfrazado de gallina. Lo voy a dejar así”.

Más tarde, y en declaraciones recogidas por el San Antonio Express-News, el entrenador explicó sus motivos para no contar con sus estrellas. “Tenemos cinco jugadores que no disputaron el partido. Patty Mills ha sido operado del hombro en verano. Tiago Splitter está de baja toda la pretemporada. Kawhi Leonard está ausente por diez o más días. Y los otros dos, Duncan y Ginobili, son los dos jugadores más veteranos del equipo que acaban de llegar de un viaje de trece días por Europa”.

  Compartir en Facebook
Fecha | 20.10.2014 08:51

Añade tu comentario

Griffin: “A veces pienso que debería hacer algo cuando me golpean”

Blake Griffin./ Getty Images

Blake Griffin ha demostrado durante los últimos años en la NBA que tiene bastante paciencia cada vez que recibe una falta más dura de lo permitido. El ala-pívot de Los Angeles Clippers ha sido objeto de acciones que rozan lo ‘barriobajero’ en más de una ocasión y pocas veces ha perdido los papeles hasta el punto de ser descalificado. Algo que admite que le cuesta en ocasiones.

“Por un lado, algo dentro de mí me dice que debo hacer algo [cuando me golpean fuerte], pero por otro lado algo me dice que no me queje y siga jugando. No siempre vas a poder complacer a todo el mundo, así que trato de hacer lo que creo que está bien y usar mi sentido común”, explica Griffin en declaraciones recogidas por ESPN.

Al mismo tiempo, sus compañeros se muestran orgullosos de la paciencia de Griffin, ya que consideran que si dejase correr sus emociones podría ser muy perjudicial para los intereses colectivos del equipo. “A veces está demasiado cerca [de perder los papeles], pero estoy orgulloso de que no lo haga porque le necesitamos. Muchas veces nos hace más falta él a nosotros que la persona que comete la agresión sobre él a su propio equipo”, comenta Chris Paul sobre su compañero. “Es duro, pero Blake tiene una paciencia increíble. Creo que es una de las cosas menos egoístas que hace durante toda la temporada, ya que podría reaccionar de otra forma, pero se sacrifica por el equipo”.

  Compartir en Facebook
Fecha | 20.10.2014 08:36

Página 1 de 5.18012345...