Cargando Cargando...
Añade tu comentario

USA Basketball anuncia el ‘Select Team’ de 2014

Harrison Barness./ Getty Images

Preselección de 19 jugadores del Team USA para el Mundial
USA Basketball ya tiene calendario previo al Mundial

USA Basketball hizo oficial la lista de jugadores que formarán el Select Team que se enfrentará al Team USA durante su training camp en Las Vegas, previo a la disputa del Mundial de 2014. La selección de Estados Unidos comenzará sus entrenamientos en la ciudad del pecado y allí se enfrentará en diferentes partidos amistosos a un combinado de jugadores formado por jóvenes promesas NBA y rookies recién llegados a la Liga.

BASES: Doug McDermott (Chicago Bulls), Marcus Smart (Boston Celtics), Dion Waiters (Cleveland Cavaliers), Trey Burke (Utah Jazz), Tim Hardaway Jr. (New York Knicks), Victor Oladipo (Orlando Magic).

ALEROS: Harrison Barnes (Golden State Warriors), Jimmy Butler (Chicago Bulls), Draymond Green (Golden State Warriors).

PÍVOTS: Mason Plumlee (Brooklyn Nets), Miles Plumlee (Phoenix Suns), Cody Zeller (Charlotte Hornets), Tobias Harris (Orlando Magic).

  Compartir en Facebook
Fecha | 22.07.2014 20:34

Añade tu comentario

Sacramento Kings celebra el título de Las Vegas por todo lo alto

Sacramento Kings se proclama campeón veraniego en Las Vegas

  Compartir en Facebook
Fecha | 22.07.2014 19:56

Añade tu comentario

Claver: “No puede repetirse otra temporada así”

Víctor Claver

“El trabajo elimina los miedos” fue una frase que legó Michael Jordan, jugador favorito de nuestro protagonista, en una entrevista televisiva. Este consejo se puede aplicar al esfuerzo que está realizando Víctor Claver por hacerse un hueco en la NBA. Sin apenas vacaciones, el alero de Portland Trail Blazers recibe a Basket4us en Valencia tras haber completado una nueva sesión de entrenamiento. El objetivo de este trabajo no es otro que no repetir una temporada tan adversa como la que ha acabado recientemente y lograr mantener vivo el “sueño con el que se levanta y disfruta cada mañana”.

“La temporada ha sido dura”, comenta Claver, que ha jugado 21 partidos esta temporada con promedios de 2.2 puntos, 1.9 rebotes y 0.6 asistencias en 8.7 minutos. “El año pasado acabé mi primera temporada jugando minutos importantes.  Mi objetivo en esta segunda era entrar en la rotación desde el principio y no fue así. Hasta que no hubo lesiones -pocas por suerte- no pude jugar. Es duro ver que pasan los partidos sin tener minutos. Me ha servido para aprender y darme cuenta de que allí no te regalan nada y que hay que seguir ‘currando’. He entrenado más de lo que me tocaba porque sabía que no podía desaprovechar la oportunidad. De hecho, sigo entrenando para que no vuelva a pasar”.

¿Cuál es el libro favorito de Víctor Claver? ¿Y su quinteto ideal?

Claver estuvo 96 días sin entrar en la rotación de Terry Stotts, alternando su participación con los Blazers y su equipo en la NBDL, Idaho Stampede. “Hay días mejores y peores. Hay días que entrenas y estás motivado y otros que te dan ganas de tirar la toalla y no te apetece entrenar ni ver el partido. Es un trabajo mental. He tenido la suerte de que los entrenadores y los compañeros han estado ahí siempre”. Además de su familia, que le apoya desde la distancia, quienes más le han cuidado han sido sus dos entrenadores de técnica individual, con quienes hasta ha compartido mesa y mantel en los malos momentos. “Me siento afortunado de cada día tener gente a mí alrededor”. Los momentos para sonreír tampoco han faltado. Ante Brooklyn Nets anotó 13 puntos, su récord. “En algunos partidos he podido disfrutar y sentirme cómodo; además, en un equipo ganador, casi todo el año por encima de los cuatro primeros en el Oeste. Aunque en los partidos yo estaba un poco en la sombra, en los entrenamientos esa dinámica te llega y aprendes”.

Su futuro en la NBA
Su vinculación con Portland finaliza en 2015, por lo que la situación no puede prolongarse. “Es mi último año de contrato y no puede ser otra temporada como la pasada. Tengo que jugar, no 20 minutos por partido, pero sí estar en el equipo donde pueda jugar y tener oportunidades cada día y no ser el jugador 14 o el 15; tener la sensación de que puedo ayudar al equipo”. Aunque tiene clara su voluntad de jugar, no se plantea pedir el traspaso. “Si se diera esa situación, es mi agente quien tiene que hablar con ellos. No soy la persona que tiene que ir al entrenador y decirle: ‘Si no juego, traspasadme’. No funciona así. Saben que el próximo año es importante, que este no ha sido bueno y que no puedo tener una carrera en la que no juegue durante varios años. No sé cuál es su idea para mí el año que viene, pero yo tengo claro que tengo que jugar”.

Para aquellos que no entienden su persistencia, Claver explica qué significa la NBA para él: “Es una oportunidad de jugar en la mejor liga del mundo y no quería dejarlo pasar.  Todo jugador sueña con estar allí. Para mí no es sólo un sueño, es demostrarme a mí mismo que puedo estar aquí y jugar. Lo puedo conseguir. Sabía que no iba a ser fácil, que era un reto, pero disfruto de levantarme cada día y pelear por conseguir ser un jugador importante allí”. A pesar de todo, las puertas de Europa nunca están cerradas para el internacional español, quien podría ver en el camino recorrido por su amigo Sergio Rodríguez, una vía paralela a su carrera en la NBA. “No sé en el futuro dónde estaré. Para mí lo ideal sería quedarme en la NBA y ser importante. Sé que no es fácil y volver es siempre es una opción. No por jugar en la NBA lo tienes hecho en Europa. Sergio, sus primeros años le costó y ahora ha sido el mejor jugador de Europa. Si volviera, ojalá me fuese como a él”.

“Nadie apostaba por Portland a principio de temporada”

La sorpresa de los Blazers
A nivel colectivo la temporada ha sido mucho más positiva. Los Blazers han sido una de las grandes sorpresas; comandaron la clasificación y finalizaron ser quintos en el Oeste con 54-28, mismo balance que Houston Rockets (cuartos) a quienes eliminaron en la primera ronda de Playoffs con el factor cancha en contra. “Al principio de temporada nadie apostaba por nosotros. Eramos los únicos que pensabamos que podiamos hacer una gran temporada. Sobre todo al principio la gente pensaba que íbamos a ‘pinchar’, pero eso sólo pasó al final de temporada con San Antonio Spurs, los campeones. El equipo y el cuerpo técnico, desde el principio, estábamos convencidos de que podíamos hacer una gran temporada. Siempre hemos seguido la misma línea. Ha sido un gran año y se ha hecho un gran bloque”. Este verano la franquicia se ha reforzado con Steve Blake y Chris Kaman. “El equipo no necesita muchos cambios en la plantilla. Ahora han llegado jugadores con experiencia que pueden aportar sin llegar a ser demasiado importantes y sin tener muchos minutos, que además pueden ayudar a los más jóvenes con mucha carrera por delante”.

“El objetivo en el Mundial es ganar; si no, no nos iremos contentos”

El Mundial
Si hay una cita que emociona al ’18′ de los Blazers, esa tendrá lugar a finales de agosto. “Me hace mucha ilusión de poder jugar un Mundial en España; vivir un verano más en la selección; ayudar al equipo a ganar este año, que vuelven jugadores importantes y veteranos. Estoy muy motivado. Es verdad que durante la temporada veía que no jugar podía ser un problema a la hora de estar este verano. Tanto el Europeo del año pasado como los partidos que he jugado le han servido a Juan Orenga para ver que puedo ayudar al equipo. Yo estoy convencido”. España es una de las candidatas al título, al conservar la base de un equipo que ha ganado tanto el Mundial, el campeonato de Europa y que dos medallas de plata olímpicas consecutivas. “Es una cita importante para los jugadores de la generación del 80 y José Manuel Calderón. Han jugado mucho tiempo juntos y podría ser el último verano en la selección para alguno. Va a ser bonito disfrutar de un Mundial en casa. Esperamos que todo le mundo esté volcado. Con el apoyo de la gente podremos llegar lejos, porque equipo hay. El objetivo es ganar. Si no, no nos iremos contentos. Está claro que hay selecciones, empezando por Estados Unidos, que también son candidatas”.

Otro de los factores que puede hacer especial el torneo sería el hecho de coincidir en la pista con Nicolas Batum (Francia) o LaMarcus Aldridge (Estados Unidos), sus compañeros en Portland. “Para ambos es especial defender los colores de la selección. Ojalá puedan estar y jugar porque durante el año hemos hablado bastante sobre ello”.

“Los niños de mi campus me preguntan por las cheerleaders”

Entre sesiones físicas y en pista, el valenciano saca tiempo para la celebración de su campus de baloncesto. ”Hemos mejorado detalles por ser nuestro segundo año. Es una semana de mis vacaciones que paso allí, con niños y entrenadores. Lo disfruto de verdad. Es algo muy bonito y ojalá lo pueda hacer muchos años. Son muchas horas de baloncesto, pero también de actividades y conversaciones”. Pese a su mal año en la NBA, los niños son capaces de sacarle una sonrisa. ”Me preguntan sobre curiosidades de la NBA. Recuerdo una sobre las cheerleaders”, ríe; “preguntas que los periodistas no se atreven a hacer”.

  Compartir en Facebook
Fecha | 22.07.2014 19:56

Añade tu comentario

Un Top 3 del próximo draft jugará en China

Emmanuel Mudiay / Getty Images

No se preocupen si el nombre de Emmanuel Mudiay no les resulta demasiado familiar, pronto lo será. Mundiay es uno de los favoritos para ocupar las posiciones más altas del Draft del próximo año. Según el portal especializado DraftExpress será elegido en tercer lugar. Mundiay no jugará en la NCAA la próxima temporada, con la que tuvo problemas de elegibilidad, sino que disputará la CBA China, según ha informado Adrian Wojnaroski, periodista de Yahoo Sports.

El base ha firmado un contrato con el Guangdong por una temporada y 1.2 millones de dólares, cifra récord para un jugador recién salido del instituto. Como la liga china finaliza en septiembre, Mudiay planea volver a Estados Unidos y entrenarse de cara al Draft de 2015, para el que se le podrá elegir. Además, ha contratado una póliza de seguros que cubrirá el impacto de posibles lesiones en sus futuras ganancias.

Mudiay compartirá vestuario con dos jugadores con pasado NBA: Royal Ivey y Yi Jianlian.

  Compartir en Facebook
Fecha | 22.07.2014 19:44

Añade tu comentario

Donte Greene protagoniza una pelea en un bar

Donte Greene / Getty Images

Donte Greene, exjugador de Sacramento Kings y ahora agente libre, fue arrestado por la policía de Miami debido a su participación en una pelea con Jo-Lonn Dunbar, jugador de Sant Luis Rams de la NFL.

Ambos deportistas se encontraban en un club nocturno de la ciudad el pasado domingo 21 de julio cuando comenzó la discusión. A pesar de que la seguridad privada del local trató de separarles, comenzaron a lanzarse puñetazos hasta que los agentes trataron de parar la pelea. Sin embargo, Greene no hizo caso y recibió un carga eléctrica y cayó al suelo. Ambos deportistas fueron arrestados por cargos de desorden público.

En palabras recogidas por TheUrbanDaily.com, Greene se disculpó ante la policía por su conducta y, supuestamente, dijo que Dumbar había estado detrás de él desde su entrada en la NBA. “Estaba golpeando a mi hermano y tuve que hacer lo que hice”.

Greene, que no jugó la pasada temporada en ningún equipo NBA, ha promediado en sus cuatro años en la liga 6.1 puntos y 2.4 rebotes en 16.8 minutos.

  Compartir en Facebook
Fecha | 22.07.2014 15:31

Página 1 de 4.77412345...