Cargando Cargando...
Añade tu comentario

Shaquille O’Neal: “Me arrepiento de no quedarme en Orlando”

Shaquille O'Neal./ Getty Images

Shaquille O’Neal recibió los honores de pasar a formar parte del Hall of Fame de Orlando Magic. El pívot, que empezó su carrera en la franquicia de Florida, habló sobre sus inicios en la NBA yla forma en la que ve su marcha del equipo con el paso de los años. Shaq reconoció ante los medios que, si pudiese volver al pasado, habría seguido en el Magic durante siete años más en lugar de marchase a Los Angeles Lakers en 1996, firmando como agente libre.

“Viéndolo ahora, me hubiera quedado en Orlando. Desearía haber tenido más paciencia. Incluso en Los Angeles Lakers me llevó cuatro años ganar. Fue impaciente. Era muy joven  y pensé que si me iba allí, con aquellos jugadores, ganaría nada más llegar, y no fue el caso”, confesó el jugador. “¿Me arrepiento? Nunca contestaré del todo a esa pregunta. A veces sí. Pero aquí es donde empecé y donde debía haberme quedado. De hecho pienso que debería haber una norma que te obligase a jugar toda tu carrera en el equipo que te eligiese en el draft. Sin traspasos, sin mercado de agentes libres, nada”.

O’Neal jugó en Orlando Magic entre 1992 y 1996, después de ser elegido en el puesto #1 del Draft de 1992. Fue nombrado Rookie of the Year en 1993 y en todo ese tiempo firmó unos números de 27.2 puntos, 12.5 rebotes, 2.4 asistencias y 2.8 tapones en 37.8 minutos, durante 295 partidos. Posteriormente vistió el uniforme de Los Angeles Lakers, Miami Heat, Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers y Boston Celtics., ganando cuatro campeonatos de la NBA (2000, 2001, 2002 y 2006).

  Compartir en Facebook
Fecha | 28.03.2015 09:32

Añade tu comentario

Hassan Whiteside, estrella emergente y reencarnación legendaria

Hassan Whiteside./ Getty Images

Hassan Whiteside ha sido uno de los jugadores revelación de la temporada y uno de los nombres propios con mayúsculas de Miami Heat. El jugador se ha convertido, casi de la noche a la mañana, en una de las estrellas emergentes de la NBA, recibiendo todo tipo de piropos y flores, tanto de rivales como de compañeros. Sin embargo, el legendario Bob Cousy ha ido más allá y le ha comparado con el mismísimo Bill Russell, considerado por muchos como el mejor pívot de la historia.

“Nunca he dicho esto en los 40 años que llevo retirado, pero él es el primer hombre grande, no Patrick Ewing, Hakeem Olajuwon, Shaquille O’Neal, que me recuerda en la defensa y en los rebotes a Bill Russell. Corre bien la cancha, tiene un timing excelente, tapona tiros y mantiene el balón en juego tal y como hacía Russell”, comentó Cousy en declaraciones recogidas por The Telegram, de las que se ha hecho eco el portal español NBAmanicas.

El propio jugador del Heat se mostró encantado con la comparación de Cousy. “Es un gran honor. Todo el mundo sabe que Bill Russell es uno de los mejores taponadores que ha habido. Es realmente un gran honor que él piense así de mí”, declaró.

Whiteside, de 25 años, ha disputado 41 partidos esta temporada, su primera en Miami, promediando 11 puntos, 9.8 rebotes y 2.5 tapones en 22.6 minutos por encuentro.

  Compartir en Facebook
Fecha | 28.03.2015 09:15

Añade tu comentario

DeMarcus Cousins contesta a un fan crítico con su actitud

DeMarcus Cousins./ Getty Images

DeMarcus Cousins unca ha tenido problema alguno en decir las cosas como las piensa o en enfrentarse verbalmente a los árbitros, los rivales o, como en este último caso, a los fans. El jugador de Sacramento Kings fue criticado por un aficionado, que utilizó las redes sociales para pedir al jugador que deje de protestar a los colegiados, a lo que el pívot no dudó en responder mediante su cuenta personal de Twitter.

- Aficionado: “Me encanta DeMarcus, espero que siga en los Kings por mucho tiempo pero va a tener que dejar de quejarse”.
- Cousins: “Déjame abusar de ti durante 48 minutos y veamos cómo lo manejas”
- Aficionado: “Lo entiendo. De verdad. Me asombra por lo que tienes que pasar y que aun así sigas haciendo buenos números. Como fan te doy las gracias por ello”.

  Compartir en Facebook
Fecha | 28.03.2015 09:04

Añade tu comentario

Manu Ginobili no jugará con la selección argentina este verano

Manu Ginobili./ Getty Images

Manu Ginobili no vestirá el uniforme de Argentina en el Torneo de las Américas de 2015. El escolta de San Antonio Spurs se ausentará de la cita continental de su selección, tal y como confirmó Sergio Hernández, entrenador del conjunto albiceleste en el espacio radiofónico Uno contra Uno.

“Manu Ginóbili no va a estar en Monterrey. Tengo la autoridad para decir que no va a ser parte de este proceso. Está atravesando la temporada larga en la NBA y es un momento importante en su vida profesional”, declaró Hernández. Del mismo modo, el técnico adelantó el aspecto que tendrá Argentina en el torneo americano. “El equipo va a ser joven y le agregaremos máximo tres jugadores de más experiencia para poder tener una mayor ilusión de clasificar a Río 2016 y para que los jugadores jóvenes crezcan en un hábitat natural, sin la presión de tener que lograr un objetivo antes de llegar a eso”.

Ginobili, de 33 años, se perderá su segunda cita consecutiva con la selección, después de que el verano pasado se borrase él mismo de la convocatoria por una lesión.

  Compartir en Facebook
Fecha | 28.03.2015 08:53

Añade tu comentario

Dwight Howard profundiza en sus problemas con Kobe

Dwight Howard y Kobe Bryant./ Getty Images

Dwight Howard y Kobe Bryant no son precisamente los mejores amigos del mundo, sobre todo desde que compartieron equipo en Los Angeles Lakers y tras la marchas del pívot a Houston Rockets. Mucho se ha dicho sobre el choque de personalidades entre ambos, incluidas unas duras palabras de Bryant sobre la carencia de mentalidad ganadora de Howard. Ahora el el center quien profundiza un poco más en su relación con el escolta.

“No se trataba de que no estuviera cómodo con la forma de ser de Kobe Bryant como persona o como jugador. Nunca tuve ningún problema con ese tema. Creo que todo se retorció por cómo acabaron las cosas. Todo el mundo en ese equipo se acabó lesionando. Creo que sólo jugamos cinco partidos juntos antes de que se lesionase alguien. Pero no tuve ningún tipo de problema con Kobe. Él quiere ganar tanto como yo, pero nuestras personalidades son distintas. Su forma de ser no funciona conmigo. Con otros sí funciona. Ha ganado un par de título y ha jugado con compañeros con mucho talento. Simplemente, aquel no era el momento de ganar”, explica Howard en palabras recogidas por Bleacher Report.

En lo referente al diferente concepto de vestuario que tienen uno y otro, el center también lo dejó claro. “No tienes que ser el mejor amigo de tus compañeros, pero creo en la química. Creo que todo es distinto si el equipo está realmente unido y en la misma página. Los jugadores no tienen que gustarse unos a otros, pero si hay química se puede jugar un gran baloncesto. Puedes tomar como ejemplo a los ‘Bad Boys’ de Detroit Pistons. Aquellos tipos tenían química y ganaban”.

  Compartir en Facebook
Fecha | 28.03.2015 08:41

Página 1 de 5.87812345...