Cargando Cargando...
Añade tu comentario

Un buen Francisco García no evita la derrota de Dominicana en el debut mundialista

Francisco García / Getty Images

UCRANIA 72 – 62 REPÚBLICA DOMINICANA

Francisco García no pudo ayudar a que República Dominicana comenzase su andadura en el Mundial de España con una victoria. El acierto desde el perímetro permitió a Ucrania conseguir una ventaja de diez puntos tras el descanso que supo gestionar, no sin pasar algún apuro en momentos puntuales, para hacerse con el triunfo final.

A pesar de sus problemas con las faltas al comienzo del encuentro, García reenganchó a su equipo en dos ocasiones (segundo y cuarto cuarto) a base de anotar dos tiples consecutivos. Esto hecho retroalimentó a los aficionados dominicanos que se desplazaron hasta el Bizkaia Arena y que se hicieron notar durante todo el encuentro. El alero de Houston Rockets fue el más destacado de su selección con 18 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 4/8 en triples en los 29.43 minutos que disputó.

A la finalización del partido el ’9′ declaró sentirse feliz con el trabajo de sus compañeros y, sobre todo, estar orgulloso de representar a su país. El siguiente rival de República Dominicana será Nueva Zelanda. “Tenemos que seguir centrados en hacer nuestro juego. Seguir haciendo lo que nos están diciendo que hagamos (los entrenadores), sobre todo en defensa”.

  Compartir en Facebook
Fecha | 30.08.2014 15:12

Añade tu comentario

Sigue aquí en directo los partidos del Mundial de Baloncesto

Mundial España / Youtube

La NBA estará representada por 45 jugadores en el Mundial

  Compartir en Facebook
Fecha | 30.08.2014 12:55

Añade tu comentario

La NBA se fija en Zoran Dragic

Zoran Dragic / Getty Images

Zoran Dragic, hermano del jugador de Phoenix Suns Goran Dragic, ha suscitado el interés de varias franquicias de la NBA, según ha adelantado el periodista de ESPN Marc Stein. Dragic actualmente milita en el Unicaja de Málaga (España) con el que tiene un contrato de dos temporadas. Además, el portal Sportando ha desvelado que una de las franquicias interesadas en el escolta esloveno es Indiana Pacers.

A sus 25 años se encuentra concentrado con Eslovenia para la disputa del Mundial. La pasada temporada, su segunda en Málaga, fue el segundo máximo anotador del equipo con 10.8 puntos por partido, a lo que sumó un MVP de la novena jornada del Top 16 de la Euroleague al anotar 24 puntos ante el Anadolu Efes turco.

A pesar de formar parter del roster de Houston Rockets para la Summer League de 2012/13, no disputó ningún partido.

  Compartir en Facebook
Fecha | 30.08.2014 11:35

Añade tu comentario

El fisio de Kobe Bryant impresionado con su capacidad de sufrimiento

Kobe Bryant / Getty Images

Judy Geto, fisioterapeuta de Los Angeles Lakers y Kobe Bryant, ha manifestado en una entrevista con Chris Ballard para Sports Illustrated que la capacidad de sufrimiento que ha demostrado el escolta angelino es digna de alabanza.

“Es la más alta que yo he visto nunca”, dice Seto sobre la tolerancia al dolor de Bryant. “Cuando tenía dolor podía bloquearlo. Creo que un buen ejemplo es cuando se rompió su (tendón de) Aquiles, lanzó esos tiros libes. Lo bloqueó (el dolor) y se centró”. Seto además comenta que, a diferencia de otros jugadores, Kobe se implica en su proceso de recuperación y quiere estar informado en todo momento sobre los pasos y tratamientos a seguir.

Una de las cosas que Seto suele hacer normalmente es calcular y medir el dolor en una escala de uno a diez. Sin embargo, este método no funciona con Bryant. “No le pregunto. Sólo me mira. ‘¿Por qué me estás preguntando esto? ¿Qué sentido tiene?’ Así que no tiene sentido preguntarle ‘¿Cuánto te duele?’ Te diría ‘¿Por qué me estás preguntando sobre el dolor? Sólo preocúpate del problema que sea y permíteme volver a lo que necesito hacer, o no lo hagas, y dime que no puedo, luego trataremos con eso’”. Quizás tenga mucho que ver su ‘zen’ interior.

Parece que Kobe Bryant volverá la próxima temporada completamente recuperado y con sus problemas físicos de las últimas dos temporadas olvidados por completo. Uno de sus rivales, James Harden, ha señalado que parece que el capitán de Los Angeles Lakers ha vuelto a los 20 años.

  Compartir en Facebook
Fecha | 30.08.2014 11:23

Añade tu comentario

Calipari ve a Davis como el mejor del mundo en cinco años

Antony Davis y John Calipari./ Getty Images

El brasileño Nenê compara a Anthony Davis con un luchador de videojuegos
Anthony Davis no deja de crecer literalmente

El crecimiento como jugador y la evolución técnica de Anthony Davis desde su llegada a la NBA son dos aspectos palpables en el día a día del jugador de New Orleans Pelicans. Algo que cualquiera puede apreciar, pero que para las personas más cercanas al pívot es tan determinante como para colocarle no sólo en la élite de la NBA, sino para convertirlo en el mejor jugador de la Liga de aquí a cinco años. Así al menos lo ve John Calipari, entrenador del center en la Universidad de Kentucky.

“Ahora mismo miras a Anthony Davis y piensas, ‘en cinco años puede ser el mejor jugador de la NBA’, y todo esto que está pasando con USA Basketball no hace más que empujar a que pueda suceder incluso antes”, declaró Calipari en una entrevista concedida a USA Today. “Sabe cómo trabajar, añade cosas nuevas a su juego constatemente y tiene una confianza muy alta, sabiendo que está jugando con los mejores del mundo”.

  Compartir en Facebook
Fecha | 30.08.2014 09:00

Añade tu comentario

Pablo Prigioni, satisfecho con la preparación de Argentina

Pablo Prigioni./ Getty Images

La selección de Argentina es una de las más duras de todas las que disputan el Mundial de España. Algo que la propia plantilla del conjunto albiceleste tiene claro y que planea explotar sobre el parquet. Tanto es así que unos días antes del inicio de la competición sus dos caras más visibles, Luis Scola y Pablo Prigioni tenían claro que el equipo llegaba al torneo para darlo todo.

“Estamos tranquilos. En estos dos días se trata de ir sintiendo el calor de la gente en el hotel y en la cancha, y también de aclimatarte a la sede para estar lo mejor preparado posible”, explica Scola en declaraciones de las que se hace eco el portal español NBAmaniacs. “Creo que estamos bien físicamente tras cinco semanas de preparación. Pero la dureza del torneo está ahí, son muchos partidos seguidos y habrá que ver cómo la llevamos”, añade Prigioni.

Argentina está encuadrada en el Grupo B, junto a Croacia, Grecia, Filipinas, Puerto Rico y Senegal.

  Compartir en Facebook
Fecha | 30.08.2014 08:47

Añade tu comentario

San Antonio se interesa por el mexicano Gustavo Ayón

Gustavo Ayón./ Getty Images

Según informa ESPN, la franquicia de San antonio Spurs ha mostrado interés en el fichaje del pívot mexicano Gustavo Ayón. El conjunto texano supuestamente tenía intención de renovar al australiano Aron Baynes, quien también tiene ofertas del baloncesto europeo, pero la condición de agente libre de Ayón ha llamado la atención de los despachos y se plantea como una opción más que factible.

El mexicano declaró recientemente a Basket4US que tenía una oferta del baloncesto chino, pero que no tomaría una decisión hasta después de la disputa del Mundial de España con su selección. El pívot, que fue MVP del Centrobasket, promedió la temporada pasada, hasta el momento de su lesión4.3 puntos, 4.8 rebotes, 1.1 asistencias y 1 robo en 16.5 minutos por partido con Atlanta Hawks.

  Compartir en Facebook
Fecha | 30.08.2014 08:34

Página 1 de 3.54012345...