Cargando Cargando...
Añade tu comentario

Monta Ellis: “Ser decisivo es algo que llevo en la sangre”

Monta Ellis./ Getty Images

Durante toda su carrera, Monta Ellis ha sido uno de los mejores jugadores de la NBA cuando el reloj apremia y/o hay que tomar responsabilidades en ataque. El escolta de Dallas Mavericks ha sido el autor de la canasta decisiva de su equipo en varias ocasiones esta temporada, como ya lo había hecho en campañas anteriores con diferentes uniformes de conjuntos de la Liga. ¿Se trata de confianza? ¿Es cuestión de entrenamiento? ¿Una habilidad especial? El propio escolta lo simplifica mucho más.

“Supongo que ser un jugador decisivo es algo que llevo en la sangre. Lo he sido toda mi vida y lo sigo siendo ahora. No creo que se trate de algo que se pueda entrenar o que tenga que ver con la confianza. Es más algo innato”, explica el de los Mavs en ESPN Dallas.

Ellis, de 29 años, está promediando 21.3 puntos, 2.4 rebotes, 4.6 asistencias y 1.3 robos en 34 minutos por partido esta temporada, siendo el máximo anotador de su equipo y el segundo en porcentaje de tiros de campo (37.7%).

  Compartir en Facebook
Fecha | 22.12.2014 07:21

Añade tu comentario

Mark Cuban: “Este traspaso nos da la defensa que necesitábamos”

Rick Carlisle, Mark Cuban y Rajon Rondo./ Getty Images

Rajon Rondo: “Moriré por otro anillo”

Desde que el traspaso entre Boston Celtcis y Dallas Mavericks se materializó, Mark Cuban es una de las personas que más ha sonreído. El propietario de la franquicia texana ve en la llegada de Rajon Rondo y Dwigth Powell dos piezas claves para dotar al equipo del carácter defensivo que se le echaba en falta esta campaña.

“Necesitábamos ser mejores en defensa. Es un hecho. Los equipos rivales caminaban y lanzaban de tres puntos contra nosotros mejor que ellos solos en los entrenamientos. Eso era algo que teníamos que cambiar y eso es algo a lo que nos ayuda la llegada de Rondo y Powell”, explicó Cuban. Además el propietario de los Mavs matizó ahora el equipo es más alto y eso da más posibilidades de triunfo. “También necesitábamos ser más altos y llegar a más sitios, y Rajon es el mejor para eso. No es muy alto, pero tiene mucha envergadura y puede defender muy bien. Lo único que pedía con el traspaso es que fuésemos mejor equipo y todo el mundo estaba convencido de que así sería”.

  Compartir en Facebook
Fecha | 22.12.2014 07:11

Añade tu comentario

Lance Stephenson enciende el vestuario de Charlotte Hornets

Lance Stephenson./ Getty Images

Charlotte Hornets cambia de idea y se queda con Lance Stephenson

Extraña cuanto menos es la situación que está viviendo Lance Stephenson desde su llegada a Charlotte Hornets. El jugador aterrizó en el conjunto de Carolina con la etiqueta de pieza fundamental del proyecto de la franquicia propiedad de Michael Jordan, pero su protagonismo ha ido de más a menos en la cancha y de menos a más en aspectos extradeportivos, hasta el punto de que ha pasado de estar con un pie y medio fuera del equipo a volver a formar parte de los plantes de futuro del conjunto.

Según informan varios medios americanos, encabezados por ESPN y el Boston Globe, ‘Born Ready’ llegó a convertirse en un problema en el vestuario de los Hornets y algunos de sus compañeros se molestaron con el ego del jugador. Su egoísmo en la cancha llegó a provocar el enfado de otros miembros de la plantilla y tanto el entrenador como los más veterano tuvieron que tomar medidas en su momento para que el vestidor de Charlotte no se convirtiese en un polvorín.

Stephenson, de 24 años, protagonizó recientemente rumores de traspaso en los que se habló de Miami HeatIndiana Pacers, Los Angeles Clippers y Brooklyn Nets como destinos para el jugador. Está promediando 10.2 puntos, 6.8 rebotes y 4.8 asistencias en 32.8 minutos por partido esta temporada.

  Compartir en Facebook
Fecha | 22.12.2014 06:56

Añade tu comentario

Danilo Gallinari tendrá que pasar de nuevo por quirófano

Danilo Gallinari./ Getty Images

Cuando parecía que el suplicio de Danilo Gallinari con las lesiones había terminado, el alero de Denver Nuggets vuelve hacia atrás y tendrá que pasar otra vez por el quirófano. La operación se le realizará para solucionar un desgarro en el menisco de su rodilla derecha, y desde la franquicia de Colorado avisan de que no hay fecha exacta para el retorno del jugador a las canchas, aunque no se habla del final de la temporada para él.

Gallinari, de 26 años, había permanecido sin jugar varios partidos recientemente para dar descanso a sus rodillas. El italiano pasó dos veces por quirófano la temporada pasada para ser tratado de su rodilla izquierda y desde entonces pasó más de un año y medio en pleno proceso de rehabilitación. Esta temporada está promediando 6.7 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 17.8 minutos por partido.

 

  Compartir en Facebook
Fecha | 22.12.2014 06:37

Añade tu comentario

Paul Pierce avisa a sus compañeros: “El camino al título es difícil”

Paul Pierce./ Getty Images

La llegada de Paul Pierce a Washington Wizards fue un movimiento clave para dotar a un equipo con muchas posibilidades de futuro de la veteranía necesaria para convertirse en una realidad presente. Tanto es así que ‘The Truth’ no sólo está ayudando a los de la capital de Estados Unidos dentro de la cancha, sino que también como pieza fundamental en el vestuario.

“Este equipo tiene mucho talento y muchas ganas, pero debemos seguir mejorando en muchos aspectos y aprender, tanto de las derrotas como de las victorias. El camino hacia el título no es fácil y hay que tener unos hábitos mejores para seguir viajando hacia nuestro objetivo”, comentó Pierce, en declaraciones recogidas por el Washington Post.

El veterano, que ya ganó un anillo con Boston Celtics, sabe perfectamente de lo que está hablando y por ello se ha erigido en la voz cantante del vestuario, que no en su líder. Sobre este tema, Pierce lo tiene claro: Todo el mundo habla de mí, pero el líder es John Wall“.

  Compartir en Facebook
Fecha | 22.12.2014 06:17

Página 1 de 5.46412345...