Cargando Cargando...
Añade tu comentario

Anthony Davis vuela a cámara lenta ante Nueva Zelanda

Anthony Davis / Getty Images

Kyrie Irving encuentra el ’2+1′

  Compartir en Facebook
Fecha | 02.09.2014 20:29

Añade tu comentario

Kyrie Irving encuentra el ’2+1′

Kyrie Irving / Getty Images

  Compartir en Facebook
Fecha | 02.09.2014 20:16

Añade tu comentario

Estados Unidos supera sin problemas a Nueva Zelanda

Anthony Davis./ Getty Images

ESTADOS UNIDOS 98-71 NUEVA ZELANDA

El Team USA volvió a cumplir el trámite ante Nueva Zelanda y superó a su rival con suma facilidad y evitando cualquier tipo de complicación. El ‘susto’ de la primera parte ante Turquía quedó ya en el olvido y se volvió a ver a un conjunto que controló el choque, haciendo y deshaciendo, llevando el ritmo del encuentro y dominando el rebote. Los estadounidenses mandaban por 22 puntos de ventaja al descanso y a partir de ahí se dejaron ir prácticamente hasta el bocinazo.

Anthony Davis firmó 21 puntos y 9 rebotes. El pívot fue otra vez el mayor referente del Team USA, acabando como máximo anotador y siendo la cara visible de un equipo en el que también destacó Kenneth Faried en la pintura, acumulando unos números de 15 puntos y 11 rebotes. Además el trío exterior formado por Stephen Curry (12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias), James Harden (13 puntos) y Klay Thompson (12 puntos) hizo su trabajo por fuera y Nueva Zelanda no encontró la forma poder frenar el torrente  que fue el conjunto de las barras y estrellas.

Estados Unidos jugará de nuevo el miércoles 3 (21:30 hora española) contra la República Dominicana.

  Compartir en Facebook
Fecha | 02.09.2014 19:18

Añade tu comentario

La Ucrania de Fratelo se impone a un inmenso Asik

Omer Asik / FIBA

De nada sirvieron los 16 puntos y 20 rebotes que logró el jugador de New Orleans Pelicans Omer Asik. El pívot turco dominó la pintura del Ucrania 64-58 Turquía correspondiente a la tercera jornada del Mundial de España, grupo C.

El encuentro pudo decantarse para cualquiera de los dos bandos ya que las alternancias en el electrónico fueron constantes. Asik centró la atención de la mayor parte de la atención de la defensa ucraniana. Los jugadores de Mike Fratelo se vieron obligados a enviar a la línea hasta en cinco ocasiones al pívot (8/10 en tiros libres) que, sin embargo, no estuvo tan acertado en los lanzamientos de campos. Donde sí hizo realmente daño fue a la hora de garantizar nuevas opciones ofensivas a sus compañeros debido a sus ocho rebotes ofensivos.

Con este resultado, Ucrania se alza con dos victorias y una derrota, mientras que Turquía se adentra en una difícil situación al ostentar un balance de un triunfo y dos partidos perdidos. Sus próximos choques serán ante Nueva Zelanda y Finlandia, respectivamente.

  Compartir en Facebook
Fecha | 02.09.2014 18:46

Añade tu comentario

Los árbitros en el Mundial, muy atentos a los pasos y al ‘flopping’

Reynaldo Mercedes./ FIBA

La señalización de pasos a los jugadores del Team USA es un debate que está tan abierto en Europa, como lo está la presencia de jugadores NBA en este tipo de eventos baloncestísticos en Estados Unidos. La disparidad de criterios existente entre las zonas arbitrales ha motivado a la organización para reunir a los árbitros antes del campeonato para llevar a cabo una unificación de criterios. Los colegiados Jorge Vázquez (Puerto Rico) y Reynaldo Mercedes (República Dominicana), que suman ocho campeonatos del mundo, aclaran este tema a Basket4US, mediante una comunicación telefónica.

“En el partido ante Finlandia se hizo mucho hincapié en eso”, recuerda Vázquez. “Tenemos claro que el juego de Estados Unidos es de esta forma, pero obviamente estamos ajustando para que no sea una ventaja para ellos ni para nadie. Se habló [en la reunión]. Los pasos no están permitidos, así que cada vez que se note un paso exagerado habrá que señalar la jugada”.

Para Mercedes es mucho más sencillo: “No es el hecho de que se le piten a Estados Unidos los pasos. El hecho es que, si hay pasos, hay que pitarlos sea a quien sea. Una de las situaciones que hemos revisado para unificar criterios han sido los pasos, junto con las jugadas de contacto y de poste, etc”.

El colegiado dominicano tiene razón. Es sencillo y no ha de importar la selección a la que se dirija ya que en la decimocuarta sección del apartado de la normativa NBA sobre violaciones y faltas se recoge que el travelling, o pasos, serán señalados si un jugador levanta el pie de pivote antes de echar el balón al suelo o si da tres o más pasos con el balón. Es decir, la misma norma que determina la FIBA.

Jorge Vásquez./ FIBA

“Tenemos árbitros de Estados Unidos que vienen y son los que transmiten ese mensaje a ellos”, comenta Vázquez.“Nada de sorpresa para nadie. El desconocimiento no te exime de la responsabilidad”. Mercedes reafirma la idea de su compañero: “No nos compete a nosotros explicárselo. La parte del área técnica de USA Basketball es quien tiene que trabajar con eso”.

Otro de los apartados en los que los árbitros están haciendo más incidencia es la simulación o flopping. Lewis Tenorio, jugador de Filipinas, fue sancionado con una técnica en la primera jugada del Mundial por fingir.  “No ayuda al juego. Crea situaciones desagradables en la cancha tratando de ganar ventaja por fingir contacto”, puntualiza Mercedes. “Es para cuidar el juego. No podemos permitir que una simulación traiga el público a la cancha o dé situaciones más allá del juego por querer engañar al árbitro”.

En definitiva, decisiones que buscan limpiar el juego en beneficio del espectáculo, minimizar las lesiones y no otorgar ventajas a ninguna selección.

  Compartir en Facebook
Fecha | 02.09.2014 18:42

Añade tu comentario

El mate de la tercera jornada del Mundial a cámara lenta

Gabe Norwood / Instagram
El ‘Top 5′ de la tercera jornada (grupos A y B) del Mundial

  Compartir en Facebook
Fecha | 02.09.2014 18:03

Añade tu comentario

Wiggins vuelve a sus orígenes en su primer anuncio como NBA

Andrew Wiggins / Youtube

Andrew Wiggins ha rodado su primer anuncio, tras convertirse en jugador profesional de baloncesto. El alero de Minnesota Timberwolves ha vuelto a su colegio en el comercial titulado ‘Stay true to your rotos’ (Sé fiel a tus raíces).

 

 

  Compartir en Facebook
Fecha | 02.09.2014 17:50

Página 1 de 3.55312345...