Cargando Cargando...
Añade tu comentario

San Antonio Spurs activa su plan de renovación

Tim Duncan y Boris Diaw./ Getty Images

Tras caer eliminados de unos playoffs casi perfectos, los San Antonio Spurs ya trabajan en el equipo de la temporada 2012-13.

El principal objetivo de los texanos es la renovación de Tim Duncan, que se convierte en agente libre al acabar la extensión de contrato que firmó en 2010 por 40 millones de dólares. El ala-pívot ha confirmado que seguirá en los Spurs y su intención es llegar a un acuerdo por al menos 10 millones anuales.

Con el emergente Danny Green tendrán que actuar más rápido, ya que el alero ha suscitado el interés de varios equipos. Entre los interesados se encuentran los Boston Celtics, que buscan un jugador en su posición con capacidad defensiva y anotadora. En su tercera temporada en la NBA ha promediado 9.1 puntos, 3.5 rebotes y 1.3 asistencias.

Igualmente, la dirección de San Antonio espera que Boris Diaw firme por un máximo de 5 millones de dólares, es decir, aplicarían la ‘excepción de nivel medio’ con el polivalente jugador francés. Sin embargo, la firma de Diaw dependerá de la llegada de Erazem Lorbek, que deja el Regal F.C. Barcelona al finalizar la actual campaña.

Los derechos de Lorbek fueron adquiridos durante la noche del Draft de 2011. Indiana Pacers recibió a George Hill a cambio del ala-pívot esloveno, Kawhi Leonard Davis Bertans, elegidos en las posiciones #15 y #42 del sorteo, respectivamente.

Otro jugador de la Liga Endesa (España) que parece decidido a dar el salto a San Antonio es Nando De Colo, del Valencia Basket. El base francés fue drafteado en la posición #53 de 2009 y acaba contrato con la entidad valenciana.

  Compartir en Facebook
Fecha | 11.06.2012 10:07

Noticias relacionadas

Tim Duncan da una asistencia milimétrica a toda cancha
Rose, Duncan y Harden, protagonistas de la campaña de Foot Locker
Una pérdida de LeBron James priva a Cleveland de la victoria

Comentarios