Cargando Cargando...

¡¡¡Houston tenemos un problema!!!

Sergio Llull./ Getty

Empiezo por reflejar que agradezco a la gente de basket4us el hueco que me hacen en su página para que opine sin límite de una de mis pasiones: el baloncesto. La verdad es que es difícil, y toda una responsabilidad, elegir el primer tema o protagonista para esta columna, pero por actualidad y por escribir de jugadores NBA me vais a permitir que empiece por dedicarle unas líneas a Sergio LLull. Ya, ya sé que Sergio no está jugandoen la NBA pero tras sus ultimas actuaciones… ¿alguien podría cuestionarse que el madridista no está llamando a la puerta de la mejor liga del mundo?

Más allá de las últimas actuaciones del menorquín, el escolta blanco me ha parecido siempre un jugador para hacer las américas. Tiene explosividad, físico, tiro y hasta ese carácter algo “chulito” que tanto gusta en los Estados Unidos. Seria un jugador llamado a tener espacio en un equipo intermedio en aquella liga, pero es comprensible que Llull se lo piense. Sergio debe comerse el tarro reflexionando sobre si podría estrellarse como Navarro o como su compañero Sergio Rodríguez. Pero quien no lo intenta ni siquiera está próximo a conseguirlo. Siendo joven y teniendo capacidad no probar parece un delito. Aunque es humano que el 23 del Madrid se plantee la duda de si es mejor ser cabeza de ratón ocola de león.

Claro que si yo fuera Llull empezaría a pensar que se me acaban los retos. Ayer fue nombrado MVP del baloncesto español del mes de Febrero. La semana pasada fue designado sin discusión MVP de la Copa del Rey que luce en las vitrinas del Real Madrid en gran parte gracias a él. Llull pasó de ser “el niño ese que se juega la última bola” (Marc Gasol dixit en el Eurobasket de Polonia) a uno de los jugadores sobre el que se va a construir la nueva generación de la roja del basket. De las capacidades atléticas de Llull un fisioterapeuta dela selección confesaba que era como el conejito de Duracell, es decir que tenía unas pilas que duran y duran. Pero las pilas y la ilusión no duran eternamente. Por eso debería aprovechar sus baterías cargadas para probar en la NBA. Y sus derechos los tienen los Rockets. Para él una bendición, pero para el seguidor madridista un quebradero de cabeza. Visto el peso creciente de Llull en el equipo si el escolta decide hacerme caso y cruzar el Atlántico en la directiva blanca mas de uno se sentirá como el astronauta a cargo del Apolo 13. Dirá aquello de Houston tenemos un problema

@PacojoSER

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Houston Rockets

Continúa la conversación: Foro de los Houston Rockets

  Compartir en Facebook
Fecha | 29.02.2012 15:23

Recomendamos