Cargando Cargando...

¡A las trincheras!

Rudy Fernández (Portland Trail Blazers)./ Getty Images

El traspaso entre Dallas-Denver-Portland ha sido beneficioso para una parte en particular, Rudy Fernández. El alero español cambia de aires y, por tanto, de franquicia. Dallas Mavericks, actual y flamante campeón de la NBA 2011, será el destino del balear en su nueva aventura en la NBA.

Allí coincidirá con otros grandes tiradores de la competición, en lo que será, sin lugar a dudas, uno de los equipos más peligrosos desde el perímetro en la NBA. Hablamos obviamente, con la posibilidad de que a partir del día 30, el temido “Lockout” no se produzca. Si no, habrá que decir aquello de “¡A las trincheras!” con estos Mavericks tan tiradores.

Rudy tendrá grandes tiradores a su alrededor. Empezando por la estrella de la franquicia, Dirk Nowitzki. El alemán afrontará su primera temporada de la NBA como campeón y seguro que, tras la experiencia de junio, querrá repetir.

Lo mismo sucede con otros jugadores teóricamente “de banquillo” pero que disputan muchísimos minutos de calidad en la plantilla que dirige Rick Carlisle, además de ser grandes cañoneros. Jason Terry es, sin lugar a dudas, ese complemento perfecto que toda plantilla necesita, asumiendo el rol de estrella cuando Nowitzki se ausenta, y así lo hemos visto en las finales.

Y, ¿alguien se olvida de Peja Stojakovic?, el dos veces campeón del concurso de triples (Nowitzki también tiene uno) es otro de los grandes lanzadores de perímetro del conjunto tejano. Un cuarteto formado por Nowitzki-Terry-Stojakovic-Fernández hará soñar sin duda a todos los amantes de los equipos de perímetro.

Tácticamente hablando, Dallas ganaría en espacios para su juego interior, por lo que podríamos estar hablando, y si el “lockout” y los movimientos post-draft lo permiten, de un campeón muchísimo más peligroso del que nos hemos visto este año. Y para regusto de todos, con un español en sus filas.

@Alvaro_Quiros

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Dallas Mavericks

Continúa la conversación: Foro de los Dallas Mavericks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Portland Trail Blazers

Continúa la conversación: Foro de los Portland Trail Blazers

  Compartir en Facebook
Fecha | 25.06.2011 18:21

Recomendamos