Cargando Cargando...

¡QUÉ VUELVA PRONTO POR FAVOR!

Derek Fisher, base de Los Angeles Lakers y presidente del sindicato de jugdores, y David Stern, Comisionado de la NBA./ Getty Images

Queridos amantes del baloncesto y seguidores de la mejor liga del mundo, la NBA. Esperemos que la competición vuelva pronto, cuando toca, a finales de octubre.

Con un lockout que nos acecha a la vuelta de la esquina, el 30 de junio si no hay acuerdo se cierra la paraeta… y no se mueve nada. La cosa pinta mal, después de todas las reuniones mantenidas hasta ahora, acortándose los plazos de las mismas durante las NBA Finals, no hay acuerdo. Según hemos podido saber por diferentes fuentes tanto por parte de los propietarios (el propio comisionado) como por parte de los jugadores (NBPA), las posturas están muy alejadas para que haya acuerdo antes del 30 de junio. Unos quieren meter mano en los salarios y garantías contractuales de los jugadores, alegando que sólo unas pocas franquicias son rentables y los otros no están dispuestos a ceder tanto, cuando de todos es sabido que muchos propietarios han hecho por abultar las pérdidas.

Las audiencias de TV en EE.UU nos dicen que ha sido la temporada más seguida desde hace bastantes años, las finales de esta temporada igual… y esto, cuando la liga renegocie los derechos de TV, es más money para la liga, por lo tanto más dinero para gastos.

Lo que queremos es que lleguen a un punto de acuerdo y no se demoré el inicio de la que para mí es la mejor competición del mundo del baloncesto y probablemente del deporte mundial. Los seguidores de a pie no entienden de convenios, ingresos, gastos, contratos. Lo único que quieren es que el balón se lancé al aire y esto empiece a rodar. Luces, cámaras y acción… qué comience el espectáculo de alta competición.

Bastante larga se nos hace la espera de mediados de junio hasta noviembre, como para que tengamos que retrasarla meses, o a saber…

I LOVE THIS GAME!

@rpinaBASKET

  Compartir en Facebook
Fecha | 15.06.2011 21:11

Recomendamos