Cargando Cargando...

¿Carrusel de fichajes? No, paquetería urgente

J.J. Barea posa con la camiseta de su nuevo equipo, los Wolves./ Getty

La verdad es que esto está divertido. Supongo que es el trajín de idas y venidas de todos los años de junio a octubre. Pero concentrado en menos de un mes, es la locura ¿Se imaginan algo similar en nuestra Liga ACB o, tremendo, en la de fútbol? A más de uno le da el jamacuco.

Divertido, claro está, para casi todos menos para Pau Gasol y sus seguidores, entre los que me cuento. Si tiene que irse de L.A., cualquier opción de las que se barajan será claramente a peor, y supongo que a él no le compensará en absoluto ganar un 15% más, como está establecido. No voy a decir que jugar en el equipo soñado no tiene precio, porque sí lo tiene, pero dejarlo así no tiene consuelo ni compensación. Al menos para él, no sé para otro. Y teniendo en cuenta que hoy por hoy no parece viable la opción que íntimamente he soñado siempre: que fiche por los Celtics. Mantengo los dedos cruzados, por si acaso.

Pero por lo demás, esto no es un carrusel de fichajes, esto es paquetería urgente. Y no me refiero a la condición de los jugadores, evidentemente, sino a la forma de mandarlos de un sitio para otro. Y allí se van, que no hay otra. “Rudy, en vez de el vuelo a Dallas, lo tomas para Denver”. Y como si tal cosa. Por cierto, que al final no va a tener el mallorquín oportunidad de conocer aquella entrañable y divertida ciudad.

Ignoro, alguien de los que vienen por aquí me podrá ilustrar, si en Estados Unidos existe Editorial Panini o similares, que cada temporada sacan la nueva colección de cromos. Pues para cerrar la empresa. Para ir a manifestarse a Times Square, los editores de cromos contra esta vorágine, que así no hay quien trabaje, mañana Chris Paul aquí y pasado Dwight Howard allí. ¿Y qué hacemos con el cromo de Kirilenko? Menos mal que con el PhotoShop le podemos pintar de varios colores…

Y claro, cuando esto empiece por Navidad, a los equipos no los va a conocer ni la madre que los parió. Va a haber que verse un partido al menos de cada uno, libreta o portátil en mano, para ponerse en situación. Mira Dallas, y es el campeón. Se ha “limpiado” a Chandler, a Butler, a Barea… Y cenicientas que a lo mejor dejan de serlo – ¿los Clippers?- o bellas princesas que quién sabe si de pronto se van a ver convertidas en calabazas –¿Quo Vadis, Lakers?

Con todo esto y lo que nos queda, a ver quién es el listísimo y valiente que se moja. ¿A quién ves favorito para el anillo? ¿Quién para los play offs, para las finales? Porque a mitad de temporada no vale. Ahora es cuando hay que demostrar ojo clínico, cuando se paga bien la apuesta. ¿Habrán fabricado ya la camiseta del MVP de 2012?
Por cierto, ¿te compraste la de Rudy con los Mavericks? ¿Y quién te devuelve el dinero? ¿O vale incluso más tener una camiseta apócrifa, ya para siempre?

Enrique de Pablo
http://byenrique.wordpress.com

@EnriquedePablo

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Denver Nuggets

Continúa la conversación: Foro de los Denver Nuggets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Fecha | 16.12.2011 11:54

Recomendamos