Cargando Cargando...

¿El fin del Big Three?

Chris Bosh, Dwyane Wade, LeBron James./ Getty Images

Ese título no significa que piense que el Heat vayan a traspasar a alguno de sus grandes jugadores, ni mucho menos, todo lo contrario. Este artículo versa en cómo ha cambiado la NBA en este verano y cómo los equipos se han dado cuenta que con tres ‘jugadores franquicia’ no vale.

Esto le ha pasado a los que defienden título, este Heat que ha conquistado el anillo con Lebron, Wade y Bosh, y que quieren más y por ello se han traído a otra superestrella al equipo, Ray Allen. Otra alternativa en el exterior, y si quieren sumen también a Rashard Lewis, para intentar conseguir el doblete.

Justo en el otro lado del país están los millonarios Lakers. Bynum, Kobe y Pau no fueron suficientes para hacer ni tan sólo una gran campaña tras los dos títulos conseguidos, y tocaba mover ficha. Los angelinos convierten su Big Three en esta nueva modalidad a la moda de Big Four, con Pau, Kobe, Nash y Howard. Menudo equipazo, a ver si funciona. Pero no sólo ellos, Boston ha renovado a Garnett, se queda con Pierce y Rondo y suman al letal Jason Terry. Qué tiemblen las líneas de tres en el Garden. Y esto sigue.

Oklahoma City Thunder./ Getty Images

Indiana tiene a Hill-West-Granger y súmenle talento a raudales con Sundiata Gaines, D.J. Augustin, Lance Stephenson y Leandro Barbosa. Knicks suma a Melo, Stoudemire y Tyson Chandler gente como J.R. Smith, Marcus Camby, Jason Kidd o Raymond Felton, y qué decir de Dallas que sigue con Nowitzki y Marion y suma a O.J. Mayo, Elton Brand, Chris Kaman y Delonte West… una caja de bombas. Los Clippers quieren conquistar el anillo y para eso forman su Big Four con CP3-Griffin-Butler-Odom, además de la recámara a Jamal Crawford, DeAndre Jordan, Grant Hill… Incluso OKC tiene sus cuatro mega estrellas en el equipo, con Westbrook-Durant-Harden-Ibaka.

Pase lo que pase en la temporada, sean cuales sean los resultados, y gane quien gane, lo que está claro que la NBA ha cambiado la tendencia. Ya no valen tres nombres y el relleno, ahora hay que tener un quinteto explosivo, lleno de mega estrellas, firmar a jóvenes valores, y tener en el banco a veterano ilustres que aporten lo que puedan. ¿Será una buena fórmula? El tiempo lo dirá, lo que sí está claro es que el Big Three ha muerto.

@EusebiSC

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Dallas Mavericks

Continúa la conversación: Foro de los Dallas Mavericks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Indiana Pacers

Continúa la conversación: Foro de los Indiana Pacers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Clippers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Clippers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

Continúa la conversación: Foro de los New York Knicks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

  Compartir en Facebook
Fecha | 20.09.2012 09:32

Recomendamos