Cargando Cargando...

¿Hasta cuándo?

Derek Fisher y David Stern./ Getty Images

El lockout parece no tener, por el momento, fecha de caducidad. Las reuniones de este fin de semana no han concluido con un acercamiento en las posturas. Las partes siguen reclamando lo que consideran justo sin que ninguno de sus argumentos se junten en un punto común. Tras 7 horas y media divagando sobre las posibilidades, todo sigue igual en la NBA.

Tras los diversos encuentros de las últimas semanas, la esperanza de acabar con el parón no ha dejado de estar presente, incluso a lo largo del fin de semana llegaban rumores desde EEUU unidos asegurando un posible acuerdo. Pero no ha sido así. Por el momento, el 1 de noviembre no comenzará la temporada regular. Jugadores y propietarios están dispuestos a negociar el BRI, pero ninguno de los porcentajes que se proponen se parecen lo más mínimo.

Mientras tanto, los aficionados nos preguntamos si de verdad es tan complicado poner fin a este tiempo oscuro. No cabe duda de que, como en cualquier trabajo, los empleados y patrones han de tener claro un consenso y unas condiciones, pero en un mundo tan expuesto a la opinión pública, no sólo se trata de negociar y ponerse de acuerdo; también se juega con la ilusión de los aficionados, además de numerosos intereses económicos.

No corre peligro, si nos basamos en los escasos indicios que nos llegan desde el otro lado del charco, la temporada; pero seguimos sin saber cuándo comenzará. Las ojeras post partido de los que hipotecamos nuestras madrugadas por disfrutar del basket tendrán que esperar y lo peor es que aún no sabemos hasta cuándo.

@MariaCarbajo

  Compartir en Facebook
Fecha | 02.10.2011 16:08

Recomendamos