Cargando Cargando...

¿Qué van a firmar los jugadores y la NBA?

Este momento tenía que llegar. Las dos partes tenían que sentarse y ofrecer lo mejor para ambos, más allá de otro ultimátum que no hubiera llevado a nada. Pero de qué han hablado durante 15 horas después del fracaso de las 25 reuniones anteriores…

En este caso, han sido David Stern y los propietarios de la NBA quienes han hecho más concesiones en varios temas clave, tanto financieros como relacionados con el sistema de la Liga:

· Respecto al reparto de beneficios (BRI), los jugadores recibirán entre el 49 y el 51 por ciento de los ingresos, en función de crecimiento anual de la NBA. En el anterior convenio los jugadores recibían el 57% del BRI.

· Han creado una ‘mid-level exception’ por 3 millones de dólares y dos años para los equipos que paguen impuesto de lujo. Las franqucias sin este problema podrán contratar jugadores por tres o cuatro años y 5 millones de dólares.

· Han establecido nuevos límites del sign and trade para los equipos que paguen impuesto de lujo.

· La escala de sueldos para los rookies y el mínimo por veterano se mantendrán como en la temporada pasada. Los propietarios querían reducirlos en un 12%.

· El acuerdo se firmará por diez años con la opción de revisarlo en el sexto.

· El All-Star de Orlando 2012 conserva la fecha, 24, 25 y 26 de febrero.

· El 9 de ciciembre se abre el período de contratación de agentes libres y el inicio de los ‘training camps’.

· El 25 de diciembre abren la temporada de 66 jornadas tres partidos: Boston Celtics vs. New York KnicksMiami Heat vs.Dallas MavericksChicago Bulls vs. Los Angeles Lakers

En los próximos días seguirán negociando aspectos como la edad mínima para presentarse al Draft, los controles antidroga o las asignaciones a la Liga de Desarrollo (NBA D-League).

  Compartir en Facebook
Fecha | 26.11.2011 12:57

Recomendamos