Cargando Cargando...

¿Quién es el dorsal #35 de Indiana Pacers?

Roger Brown./ Getty Images

Poca gente sabe por qué cuelga el dorsal #35 en el techo del Bankers Life Fieldhouse de Indiana, si no se trata de un jugador de la NBA o un Hall o Fame. Pues bien, hablamos de un prodigio procedente de las canchas de Brooklyn y conocido como ‘Rajah‘ que militó en los Pacers durante ocho temporadas cuando aún eran un equipo de la extinguida American Basketball Association (ABA).

Roger Brown, su verdadero nombre, está considerado uno de los diez mejores jugadores de la historia del baloncesto. En sus inicios se le prohibió jugar en la NBA tras ser expulsado de la Universidad de Dayton, en 1960, por un escándalo de drogas del que no formó parte. Desde entonces se dedicó a jugar en ligas amateur del estado de Ohio, hasta que en 1967 firmó por los Indiana Pacers para convertirse en una leyenda de este deporte. Formó parte de los tres equipos campeones de Indiana en 1970, 1972 y 1973 y fue el MVP de los Playoffs del primer campeonato.

Después de 15 años de su muerte, al no superar un cáncer, la televisión pública de Indianapolis (WFYI) está preparando un documental sobre la carrera de Roger Brown que espera ver la luz en febrero de 2013, bajo el título de ‘Undefeated: The Roger Brown Story‘. En este reportaje colaboran leyendas como Oscar Robertson, Julius Erving, George Gervin o Larry Brown.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=AJrgSB5do1c’]

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Indiana Pacers

Continúa la conversación: Foro de los Indiana Pacers

  Compartir en Facebook
Fecha | 19.10.2012 09:48

Recomendamos