Cargando Cargando...

¿Regreso a 2010?

Deron Williams y Chris Paul./ Getty Images

Desde que se anunció el fin del lockout y la apertura del mercado de agentes libre para el próximo 9 de diciembre, cada día nos levantamos con una cantidad más que considerable de rumores sobre cambios de equipos de algunos jugadores. El nuevo convenio conlleva muchos cambios de planes, tanto por parte de los jugadores, como por parte de las franquicias, que deberán adaptarse a nuevas normas a la hora negociar traspasos y renovaciones. Las últimas noticias apuntan a que Deron Williams, flamante base All Star de los New Jersey Nets, ha decidido renunciar a la extensión de su contrato y ser agente libre el verano que viene para firmar un nuevo contrato con el equipo que quiera. Deron se une así a una lista, cada vez mas larga, que se van a presentar el próximo verano sin contrato con ningún equipo y que podrían cambiar de aires, cambiando así por completo el panorama actual de la liga…

No puedo evitar recordar el verano de 2010 y como año y medio antes ya había plantillas moviéndose para tener margen salarial y poder adquirir una o más estrellas. Aquel verano muchos jugadores salieron libres al mercado. Muchos renovaron, como Dirk Nowitzki o Dwyane Wade, que estuvo cerca de Chicago. Otros apuraron sus últimos contratos profesionales, como Pedja Stojakovic, Ginobili o Michael Redd. Algunos se convirtieron en fichajes estelares, como Chris Bosh, que fue a Miami o Amar’e Stoudemire, que llevó su velocidad en la pintura al Madison Square Garden, y se unió a los Knicks. Y hubo un bombazo llamado LeBron James que cambió Cleveland por el sol de Miami, y se fue con Wade y Bosh a los Heat, provocando un terremoto en la NBA.

Viendo como se están moviendo jugadores y franquicias, nos acercamos a otro verano loco, en el que grandes estrellas acaban sus contratos. Las similitudes con 2010 son enormes. Habrá jugadores que terminarán renovando, veteranos que buscarán un último contrato profesional como Ray Allen, Vince Carter o Tim Duncan. Y tendremos fichajes sonados que dependerán sobretodo de los proyectos que presenten los equipos a sus estrellas. Kevin Love, Chris Paul o el propio Deron serán una incógnita hasta el último momento. Y se prepara una bomba, con nombre y apellidos: Dwight Howard,que está loco por vivir en Los Angeles. Ahí lo dejo…

@DiegoCL11

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Minnesota Timberwolves

Continúa la conversación: Foro de los Minnesota Timberwolves

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

Continúa la conversación: Foro de los New York Knicks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Orlando Magic

Continúa la conversación: Foro de los Orlando Magic

  Compartir en Facebook
Fecha | 02.12.2011 20:27

Recomendamos