Cargando Cargando...

¿Son reales las pérdidas de la NBA?

El enfrentamiento entre la NBA y el sindicato de jugadores (NBPA) se está convirtiendo en una guerra de cifras. La liga dice que 22 de los 30 equipos pierden 370 millones de dólares (255 millones de euros) cada año. Y para ello han entregado a los jugadores sus libros contables. Sin embargo, el sindicato no se cree todo lo que dicen los números.

“Hay debate y desacuerdo con respecto a los números, y no estamos de acuerdo en que las cifras reflejen un retrato fiel de la salud financiera de la liga”, dijo durante el All Star Billy Hunter, abogado del sindicato. La asociación de jugadores sostiene que una parte significativa de las pérdidas no son más que un artificio contable.

Y puede que tengan razón. Tanto la ESPN como la página web Deadspin han tenido acceso a documentos contables de los New Jersey Nets, correspondientes al período entre 2003 y 2006, en el que puede verse cómo la futura franquicia de Brooklyn presenta como pérdidas partidas que no lo son. Son mecanismos contables que no son ilegales, pero que en este caso parecen beneficiar a la postura de la liga.

  Compartir en Facebook
Fecha | 04.07.2011 12:49

Recomendamos