Cargando Cargando...

¿Vacaciones? ¡Que nadie se relaje!

Año 1965, un grupo de jóvenes juega al basket en Harlem (Nueva York)./Getty Images

Después de una temporada entera cubriendo a los Knicks en la Gran Manzana, la eliminación en play offs a manos de unos nada compasivos Boston Celtics deja una sensación de vacío importante. Se acabó mirar al calendario para ver cuándo es el próximo partido en casa, se acabó programarse entrevistas, se acabó… La NBA bajó el telón en New York y el Madison Square Garden cierra sus puertas a los Bockers hasta la próxima campaña (que sabe Stern, digo que sabe Dios cuando empezará). ¿Y ahora qué? Pues ahora, tranquilidad porque el baloncesto no se va de vacaciones en la ciudad de los rascacielos.

Según cuentan en las películas, cuando el tornado parece que ya ha pasado, en realidad no es cierto. Se supone que ese momento de calma y tranquilidad coincide con el epicentro del torbellino, que sigue desplazándose y volverá a hacer una segunda visita en cuestión de poco tiempo. Salvando las devastadoras distancias, el baloncesto en New York se mueve de una forma similar. Después de toda la expectación e interés mediático que despertó la presencia de los Knicks en play offs, tras siete años sin hacer acto de presencia, todo queda en una silenciosa calma que se romperá en cuestión de días.

Sin casi tiempo para asimilar la ausencia de balones botando y atravesando aros, los torneos veraniegos de NYC hacen acto de presencia. Gimnasios de pequeñas universidades de Manhattan y playgrounds de toda la ciudad son el escenario en el que jugadores NBA, universitarios y americanos que despliegan su baloncesto overseas mantienen su la forma y se ponen a tono para la próxima temporada. Alta competición, rivalidades y el respeto de un público que no se conforma con cualquier cosa son el aderezo perfecto que obligan al basket a mantenerse activo en New York. ¿Quién será la estrella emergente del verano y el jugador a seguir la temporada que viene? ¿Quién será el bluff de este año que perderá toda la credibilidad de una audiencia tan exigente como la neoyorquina? ¿Quién? ¿Quién? ¿Quién? Muchas preguntas que serán respondidas antes de lo que el sol y el buen tiempo se marchen de vacaciones y dejen la Gran Manzana. Antes de que la NBA y la NCAA vuelvan a tomar el mando de la capital mundial del baloncesto.

@AntonioGil_SOSE

  Compartir en Facebook
Fecha | 21.05.2011 16:41

Recomendamos