Cargando Cargando...

‘Coach K.’ no quiere entrenar a los Lakers

Los Angeles Lakers podrían haber empezado a negociar con varios de los mejores entrenadores disponibles para la próxima temporada después de que Phil Jackson declarase su retirada definitiva al final de la actual temporada.

Al parecer, los Lakers habrían pensado en Mike Krzyzewski, más conocido como ‘Coack K.’ y entrenador de la Universidad de Duke y seleccionador del U.S.A. Team, pero éste ya se ha molestado en hacer público su desinterés por entrenar a un equipo de la NBA.

En 2004, cuando Phil Jackson decidió retirarse por primera vez, ya intentaron hacerse con Krzyzewski, pero declinó. Como él mismo reconoce, ha tenido tres oportunidades para ir a la NBA, sin embargo siempre ha preferido quedarse entrenando en la Universidad de Durham.

Jamás he pensado dejar Duke por otra universidad pero hubo tres ocasiones en las que casi me fui a los profesionales“, dijo Krzyzewski. “La primera cuando Dave Gavitt se encargó de los Boston Celtics (en 1990), otra a Portland Trail Blazers (en 1994) y la que consideré más seriamente fue la de Los Angeles Lakers. Pero no podía dejar lo que había hecho y conseguido en Duke. No valía la pena“.

Mitch Kupchak, general manager de los Lakers, se reunió por entonces con Krzyzewski ofreciéndole cinco años y $40 millones. Mientras, Kobe Bryant hacia la propio por reclutarle llamándole por teléfono.

‘Coach K.’, de 64 años, ha ganado cuatro campeonatos de la NCAA con Duke, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el Campeonato del Mundo de Turquía 2010.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Fecha | 26.03.2011 16:57

Recomendamos