Cargando Cargando...

Gran regalo

Serge Ibaka./ Getty Images

¡Por fin tendremos NBA! Jugadores y propietarios llegaron a un principio de acuerdo y, salvo sorpresa mayúscula, la NBA empezará el día de Navidad. Gran regalo. Claro que muchos equipos europeos no pensarán lo mismo, y no estarán muy contentos con la noticia. Hasta 37 equipos del viejo continente contaban en sus filas con jugadores NBA, destacando los casos de Rudy e Ibaka en el Real Madrid, Gallinari en Milán, Tony Parker en el Villeurbanne, Nico Batum en el Nancy, Deron Williams en el Besiktas y Kirilenko en CSKA. En estos cuatro últimos casos hablamos de jugadores que han sido las auténticas columnas vertebrales de sus equipos y no se han limitado a ser refuerzos temporales de lujo. Error de los dirigentes y entrenadores de dichos clubes.

Pero no nos engañemos. Piensen lo que piensen los mandamases de estos clubes y seguramente muchos aficionados, la reapertura de la NBA es una gran noticia, y además tiene que ser así. Los aficionados al baloncesto de varias generaciones han crecido disfrutando de las hazañas que se producían en las canchas del otro lado del Atlántico, y todos hemos fantaseado en el patio del colegio con ser Michael Jordan, Magic, Iverson o Shaquille O´Neal. Más tarde hemos entendido y disfrutado de la ACB y qué decir de la Euroliga, pero desde niños, los que crecemos con el baloncesto, lo hacemos viviendo el universo NBA.

La conclusión es que aunque a algunas personas con determinados intereses concretos parezca pesarles, la NBA es necesaria y es genial que al fin vayamos a tenerla de vuelta a nuestras casas. Además, no veo razones para entrar en un estado de pesimismo tan grande. Viendo exhibiciones como las que da Navarro, como Diamantidis gana un partido en Málaga en quince segundos, la determinación de Spaonulis en el último cuarto frente a Bilbao, o las exhibiciones anotadoras de Teletovic, yo diría que la Euroliga se queda en buenas manos. Además, no olvidemos que hay casos como el de Rudy y Kirilenko con posibilidades de quedarse aquí definitivamente, pero esa es otra historia. De momento, todo queda ordenado y como debe ser. Ahora a disfrutar.

@DiegoCL11

  Compartir en Facebook
Fecha | 28.11.2011 13:09

Recomendamos