Cargando Cargando...

2014: Un año de cambios

David Stern y LeBron James./ Getty Images

2014 será un año que va a traer cambios importantes a la NBA y grandes historias sobre las que merece la pena estar pendientes. Llegará el mes de junio y con él las Finales, momento para comprobar si Miami Heat podrá hacerse con el three-peat y abrirse un hueco en la historia junto con Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal o Chicago Bulls de Michael Jordan, entre otros. Será entonces cuando veamos una de las principales novedades de este año: el nuevo formato de las Finales. El 2-3-2 pasó a la historia durante la temporada anterior para dejar paso de nuevo al 2-2-1-1-1 con el objetivo de fomentar la igualdad entre ambos candidatos y potenciar el espectáculo de cara a los aficionados.

Miami, Indiana Pacers, Oklahoma City Thunder, San Antonio Spurs o Portland Trail Blazers lucharán por el anillo en una igualada contienda, pero no podemos olvidar la batalla individual por el MVP y el ROY. LeBron James podría convertirse en el primer jugador en la historia de la NBA en ganar cinco premios al jugador más valioso en seis temporadas si jugadores como Kevin Durant, Paul George, Chris Paul o LaMarcus Aldridge no se lo impiden. Más sentenciada parece la batalla por el mejor novato, y todo hace indicar que será Michael Carter-Williams quien se haga con el galardón.

Y hablando de rookies, en junio llegará el Draft y con él la que puede ser la mejor camada de jóvenes talentos desde el 2003 (año en el que aterrizaron en la NBA estrellas de la talla de Carmelo Anthony, LeBron James, Chris BoshDwyane Wade). Todos los ojos estarán puestos en Andrew Wiggins, y junto a él llegarán Jabari Parker, Julius Randle o Aaron Gordon.

Pero antes de que todo esto suceda llegará el fin de la era David Stern. El comisionado de la liga dirá adiós el 1 de febrero, después de exactamente 30 años al mando de la NBA, para traspasar su legado a Adam Silver, quien ya ha dejado vislumbrar varias novedades que podría implantar durante su mandato. La más llamativa es eliminar las divisiones, algo que quizás podría aplicarse ya en la temporada 2014-15.

Si 2013 fue el año de las lesiones y las recaídas, 2014 será el de los retornos. Podremos ver de nuevo en acción a Russell Westbrook, Marc Gasol, Rajon Rondo o Kobe Bryant, mientras que para volver a disfrutar con Derrick Rose, Al Hordford o Brook Lopez tendremos que esperar hasta la próxima temporada.

Y como no, otra de las grandes historias del 2014 será comprobar cómo grandes jugadores de la liga abandonan sus equipos para incorporarse a nuevas franquicias. Con total seguridad se producirán movimientos importantes este año, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de agentes libres importantes que copan las agendas de los general managers y que probablemente busquen un cambio de aires al terminar la actual temporada (si es que alguno de ellos no lo hace antes): Carmelo Anthony, Pau GasolZach Randolph, Dirk Nowitzki... Ya se sabe: año nuevo, vida nueva.

@luciavss

  Compartir en Facebook
Fecha | 08.01.2014 20:04

Recomendamos