Cargando Cargando...

A Stephen Curry y Klay Thompson les viene de familia

Stephen Curry y Klay Thompson./ Getty Images

Stephen Curry y Klay Thompson han revolucionado la NBA, convirtiéndose en la mejor pareja exterior anotadora de la NBA. Los dos jóvenes jugadores se han cargado el peso de los Golden State Warriors a las espaldas y han hecho del equipo de la bahía de Oakland uno de los favoritos del público, así como uno de los más divertidos de ver. Sin embargo, sólo hay que mirar un poco el árbol genealógico de los dos chicos para darse cuenta de que el baloncesto corre por sus venas. Dell Curry y Mychal Thompson ya hicieron carrera en la liga antes que sus hijos.

Dell Curry, de 48 años, jugó 16 temporadas en la NBA, vistiendo los colores de Utah Jazz, Cleveland Cavaliers, Chicago Bulls, Milwaukee Bucks y Toronto Raptors. En todo ese tiempo promedió 11.7 puntos, 2.4 rebotes y 1.8 asistencias en 21.7 minutos por partido. Además se convirtió en uno de los tiradores más letales de la historia de la NBA con un porcentaje de acierto desde más allá del arco del 40.2% a lo largo de toda su carrera.

Mychal Thompson, de 58 años, jugó 12 temporada en la NBA, formando parte de Portland Trail Blazers, San Antonio Spurs y Los Angeles Lakers. A lo largo de su carrera promedió 13.7 puntos, 7.4 rebotes, 2.3 asistencias y 1.1 tapones en 29.7 minutos por encuentro. Además puede presumir de dos anillos de campeón con los Lakers, en 1987 y 1988.

“Representa a la familia y ser la nueva generación es algo especial”, comenta Stephen Curry, mientras que Klay Thompson apunta que “nuestros padres están muy orgullosos de nosotros”.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=WqDDsyUHClQ’]

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Golden State Warriors

Continúa la conversación: Foro de los Golden State Warriors

  Compartir en Facebook
Fecha | 14.05.2013 09:48

Recomendamos