Cargando Cargando...

Abanico de candidatos

El poder de los Heat./ Getty

A poco más de un mes del inicio de los Playoffs y con el anillo como objetivo, la lista de candidatos es tan larga como las colas para comprar las Air Jordan XI Concorde. Desde los Thunder hasta los Grizzlies pasando por los Heat, Bulls y, si me apuran, por los Lakers. Por primera vez en varios años, aventurarse en elegir el equipo definitivo que se llevará el triunfo final está más cerca de la locura que de la valentía y la sabiduría. Cualquier opción puede ser buena y mala al mismo tiempo. Cuando se selecciona un favorito, miras con el rabillo del ojo al resto y las dudas ante tu apuesta te asaltan.

Ante el apabullante poderío físico de los Heat, un apostador puede cerrar los ojos y poner todo su dinero a la victoria final de los de Miami. LeBron James está más concentrado pese a sus errores en los últimos minutos. Wade tiene sus problemas físicos pero siempre será Wade. Bosh prosigue su evolución hacia el secundario perfecto que lleva a ganar Oscars. Spoelstra tiene más poso y su asentamiento es sólido. Los Bulls tendrán mejor récord pero los Heat son capaces de pasar por encima de ellos. Cuando la excitación se calma, los recuerdos de las pasadas Finales se presentan. Casi desprendían las mismas sensaciones y se la pegaron. Por eso puedes dudar o, creyendo en que han aprendido la lección, creer en que ya están preparados.

Los Thunder son jóvenes, con calidad y un hambre voraz. Cada vez son más un equipo y no con grupo de individualidades. Brooks ha sabido conjugar todas esas hormonas sobreexcitadas para canalizar ese movimiento interior en una oleada de baloncesto eléctrico. Candidatos. Pero claro, la misma virtud que les hace merecedores de la victoria puede arrastrarles hasta el limbo de la derrota.

Los Grizzlies van de tapados. Han digerido la baja de Randolph y ahora que va a volver no desean pasar una oportunidad histórica. La temporada pasada ya llamaron a la puerta de la gloria. Les falló la fuerza y su virginidad en las alturas. Ahora ya tienen la experiencia suficiente. Marc Gasol, Randolph, Rudy Gay controlado y OJ Mayo reformado. Conley siendo un base de verdad. Tony Allen. Ojo. Las dudas te pueden asaltar, como con el resto de candidatos, es la falta de pizarra en los últimos segundos. Lionel Hollins es un maestro en la conducción de dinámicas de grupo y en la búsqueda de soluciones robustas. Su magia se evapora cuando la pizarra entra en escena en los últimos segundos.

Factores a favor y en contra que puede hacer su acto de presencia en la recta final de esta temporada. A lo mejor, sacan lo más “grande” de ellos y juegan a la perfección. A lo mejor sacan lo peor. O ambas. Quién sabe… Lo único real que tenemos ante nosotros es que los Playoffs 2012 van a ser los más emocionantes en años, con la igualdad entre los candidatos, todos, ocho, que pueden llevarse el anillo.

@ICano14

  Compartir en Facebook
Fecha | 21.03.2012 09:13

Recomendamos