Cargando Cargando...
Añade tu comentario

El día que Michael Jordan jugó en la ACB

Consulta los resultados NBA de la jornada: Resultados NBA

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

  Compartir en Facebook
Fecha | 30.08.2015 12:24

Añade tu comentario

Carlos Suárez: “No me sorprendió quedarme fuera de la Selección”

Carlos Suárez, jugador del Real Madrid[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=UFTvCUIMW3o’]

Consulta los resultados NBA de la jornada: Resultados NBA

  Compartir en Facebook
Fecha | 21.06.2012 11:43

Añade tu comentario

Acción de Gracias

Pau Gasol, en los actos del Thanksgiving del año 2008./ Getty

Los americanos celebran su semana de Acción de Gracias, se comen su pavo, arrasan las tiendas en su Black Friday… y van en tropa a ver partidos de la NFL, que este año no hay otra. Si en España celebrásemos esta fiesta, nos pasaríamos la semana sin fútbol. Como en Navidades, durante las que la LFP echa un cierre patronal, en este caso aceptado por todos: jugadores, clubs, televisiones… Bueno, todos menos los aficionados.

En Inglaterra se juega más Premier League que nunca en Navidades, por ejemplo tenemos el famoso Boxing Day el 26 de diciembre. Cuando los niños no tienen colegio y sus padres pueden llevarles al campo. En España, a ver Cortylandia o al circo de Teresa Rabal. O a ver el Boxing Day por la tele. Bueno, que ACB sí hay, menos mal.

La NBA también se vuelca en esas fechas festivas. El 25 de diciembre siempre programa un partidazo: Celtics-Lakers, Lakers-Miami… Y va a ser este fin de semana de Acción de Gracias cuando sepamos si este año vamos a tener una gran noche de baloncesto por Navidad.

Según comentan los entendidos y seguidores de este serial del Lock Out, la negociación planteada para estos días será decisiva para determinar si la Liga americana puede todavía arrancar antes de que llegue Papa Noel, algo que parece que los propietarios de los clubs consideran esencial. Claro, temporada alta que no quieren que se les vaya al garete como se han ido dos meses ya. De no cerrarse el acuerdo ahora, ya sí que los clubs europeos podrán mirarse el bolsillo y hacer sus planes en serio.

No sería tampoco casualidad que ese acuerdo se alcanzara justo coincidiendo con tal festividad. En tiempo de Acción de Gracias, en ese país la gente se quiere más, se comprende más, se solidariza y confraterniza. Es como eso que en España llamamos el espíritu navideño, sólo que parece que aquellos no lo manifiestan a codazo limpio en los grandes almacenes, invadidos por la ira infinita en el atasco, apurando la bronca familiar o laboral a cuenta de la borrachera que prendió la mecha en los “bajativos” de la cena o la comida fraternal.

No, los americanos parecen ser más blandos de corazón, más tiernos, y esta fecha tan suya se la toman muy en serio. Por eso pudiera suceder que, al calor de un buen pavo, propietarios y jugadores se miren, se sonrían y terminen fundiéndose en un abrazo. “El acuerdo histórico se firmó en Acción de Gracias”, titularán y celebrarán los rotativos, las web y las televisiones.

Y no pocos tendrán motivos para dar gracias. Es que aquí lo vemos con otra perspectiva. Frivolizamos con lo morboso del asunto, con la posibilidad de que grandes figuras vengan a jugar a Europa, aunque sea por un ratito. Nos admiramos o escandalizamos, según los casos, con el dineral que han dejado de ganar en unas pocas semanas nuestros santones favoritos. Y no les vemos caras de demasiada preocupación por ello.

Pero hay otros muchos que las están pasando canutas. Gente que vive de esto y a la gran mayoría ni les va ni les viene lo que negocian o dejan de negociar, si ganan unos o ceden los otros. Ellos pierden en cualquier caso si no se juega. Y no es país aquel que tenga mucha consideración administrativa con los que se quedan sin ingresos. Para ellos, un acuerdo ahora sí que sería para celebrarlo. Para un Thanksgiving de verdad.

Enrique de Pablo.
http://byenrique.wordpress.com

@EnriquedePablo

Consulta los resultados NBA de la jornada: Resultados NBA

  Compartir en Facebook
Fecha | 25.11.2011 17:50

Añade tu comentario

Pau: “No entraré en subastas, pero no me veo jugando con el Madrid”

El saludo entre Pau Gasol y Pete Mickeal./Getty

Pau Gasol concedió una entrevista al diario Sport en la que el pívot de los Lakers volvió a repetir sus intenciones si el cierre patronal acaba por cancelar la temporada 2011-2012: “Si van pasando los días y no se soluciona el lockout, la posibilidad de que se cancele la temporada en la NBA es más real y, por lo tanto, la opción de jugar en el Barça también aumenta”, afirmó el catalán, que sigue en Barcelona esperando noticias y poniéndose a punto participando en las sesiones de entrenamiento del Barcelona Regal.

Yo nunca entraría en una subasta entre el Barça o el Madrid. La verdad es que no veo jugando en el Madrid en ningún momento de mi carrera. Me siento arraigado a Catalunya y al Barça y mi objetivo sería ayudar a este club a lograr sus objetivos”, aseguró Pau en esta entrevista realizada por Maite Antón y Ramón Palomar, redactores de la sección de baloncesto del diario Sport.

Consulta los resultados NBA de la jornada: Resultados NBA

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Fecha | 23.11.2011 10:29

Añade tu comentario

¿EuroPau o Liga Endesol?

Pete Mickeal y Pau Gasol se saludan en el partido FC Barcelona-Lakers de octubre de 2010./Getty

La disolución del sindicato de jugadores, la ruptura de las negociaciones y la sombra cada vez más cierta de una temporada sin NBA, convierten en imparable el movimiento que unos desean y la mayoría temen: Pau Gasol jugará en el Barça. Posiblemente también Marc, pero lo del hermano mayor estaría hecho en cuanto se confirme definitivamente la suspensión de la liga americana, creo que no sería hasta el 6 de enero. Vaya regalo de Reyes para algunos, pero vaya carbón para otros.

Invocando al Principio de Arquímedes, la irrupción del de Sant Boi en la Liga Endesa y en la Euroliga, tendría el efecto de un iceberg cayendo del cielo a plomo sobre el estanque del Retiro. Lo desean, básicamente, la ACB, los aficionados culés y muchos aficionados españoles que desean –y deseamos- disfrutar a nuestro gran Pau en nuestras canchas; lo temen, principalmente, los aficionados y los clubs rivales, algún que otro pivot azulgrana y los aficionados que anteponen la igualdad y la emoción al espectáculo.

Porque el efecto sería devastador. Ahí están los números del FC Barcelona en lo que va de temporada española y europea. Con el “refuerzo” de Gasol el mayor, me da que la mayoría de los equipos de un lado y de otro van a salir contra ellos intimidados, derrotados de antemano.

Es que hay una diferencia evidente. El Real Madrid ha fichado a Rudy y a Ibaka, los podrá tener hasta final de temporada, podrá traer a Calderón, a Dwight Howard por un mes y a Dirk Nowitzki, como se viene rumoreando con insistencia en las últimas horas. Pero no dejarían de ser agregados de lujo a un proyecto nuevo, empezado este año, un castillo en el aire, de torreones muy altos pero precario de base. Sería espectacular, sin duda, pero ¿con qué perspectivas? ¿Y para ser segundos? ¿Y para empezar otro proyecto el año que viene, este ya el de verdad, si es que lo es? El Barça, ya sin el de los Lakers, continuará con el suyo y recordará con placer lo vivido.

Por que el del Barça, y ahí radica esa gran diferencia, es un proyecto consolidado, que lleva tres años funcionando, una plantilla compenetrada, equilibrada y sin apenas fisuras. Y en la que Gasol –uno o los dos- se integraría sin ningún problema porque está en casa, porque conoce la forma de jugar y porque se habrá tirado casi media temporada entrenando con sus compañeros. De acuerdo que probablemente Fran Vázquez se montará un negocio de venta y alquiler de tractores, o mejor una pulpería; y si Nowitzki recala en Madrid, Carlos Suárez se podrá ir con él de socio. Pero los de Xavi Pascual se lo comen todo, el pulpo y los cachelos.

Porque no habría otra alternativa igual en Europa. Por mucho que Kevin Durant, el propio Howard u otros santones de aquella parroquia tuvieran a bien aceptar alguna de las forzadas ofertas que les lleguen desde Turquía, Rusia, Atenas, Tel Aviv o algún italiano, no será lo mismo. Difícilmente se lo tomarían más que como un pasatiempo, difícilmente esos equipos van a poder construir una alternativa sólida y convincente al poder que acumulará un Barça con Navarro, Sada, Eidson, Mickeal, N’dong… y Pau Gasol.

Hombre, entre los que están deseando que caiga esa bomba está la ACB, que por fin podría incrementar audiencias e ingresos, aunque fuera por medio año. Si lo hacen bien, claro, que son capaces de hacerlo mal otra vez. Y sí, un Madrid-Barça con todo eso sobre la cancha sería un clásico del siglo como los de fútbol, para no perdérselo. ¿Pues qué preferimos?

Enrique de Pablo
Blog: http://byenrique.wordpress.com

@EnriquedePablo

Consulta los resultados NBA de la jornada: Resultados NBA

  Compartir en Facebook
Fecha | 18.11.2011 19:12

Añade tu comentario

Jiménez: “Para la Liga Endesa es importante que estén los jugadores procedentes del lockout”

Carlos Jiménez, jugador Asefa Estudiantes / ACB Photo

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=bIwT9Y685FQ’]

Consulta los resultados NBA de la jornada: Resultados NBA

  Compartir en Facebook
Fecha | 09.11.2011 20:38

Añade tu comentario

La apuesta vintage del Madrid

Esperanza Aguirre y Florentino Pérez
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=j7clYg4PkdA’]

Consulta los resultados NBA de la jornada: Resultados NBA

  Compartir en Facebook
Fecha | 07.10.2011 09:28

Página 1 de 41234