Cargando Cargando...

Ahora o nunca

Derek Fisher, Michael Jordan y David Stern./ Getty Images

Con una hora de retraso, jugadores y propietarios volvieron a reunirse en el ya conocido Hotel Waldorf Astoria de New York. De nuevo bajo la presencia del mediador federal George Cohen, éste ha iniciado el encuentro ofreciendo seis puntos de vista sobre las negociaciones, de los cuales los propietarios han aceptado cinco.

Estos son los tres que ha revelado el propio David Stern y que han sido aceptados por los dueños, pero no por parte de Jeff Kessler, abogado del sindicato de jugadores:

Un acuerdo por el 49-51% del reparto de los beneficios (BRI) a favor de los jugadores.

Respecto al marco de contratación, la existencia de una ‘mid-level exception’ por 2.5 millones de dólares y dos años para los equipos que pague impuesto de lujo. Los equipos sin este problema podrán contratar jugadores por 5 millones de dólares y tres o cuatro años.

No permitir el ‘sign and trade’ a los equipos que paguen impuesto de lujo.

Tras el ‘no’, el comisionado de la NBA ha hecho una contraoferta con algunos de estos puntos y la mantendrán hasta el miércoles. Si a mediados de la próxima semana los jugadores no la aceptan, la NBA bajará su propuesta del 51% al 47% del BRI.

En caso de que las negociaciones no lleguen a buen puerto para entonces, la descertificación liderada por Paul Pierce amenaza con disolver el sindicato.

Durante las más de ocho horas de encuentro, Associted Press informaba que un partido benéfico en el que participaban jugadores de la NBA (Mario ChalmersJohn WallZach RandolphEric Gordon) programado para el domingo en New Castle (Indiana) había sido cancelado por la posibilidad de que el lockout acabase.

Como novedad, Michael Jordan, dueño mayoritario de Charlotte Bobcats, ha acudido por primera vez a una reunión desde que inició el lockout.

  Compartir en Facebook
Fecha | 06.11.2011 01:19

Recomendamos