Cargando Cargando...

Algo pasa con Ray

Ray Allen./ Getty Images

Un factor muscular está mermando su rendimiento sobre la pista. Un exceso de tamaño de los gemelos produce una tracción sobre el hueso superior a la que es capaz de soportar en condiciones normales, lo que le produce una pequeña astilla en el hueso, causante del verdadero dolor que le impide jugar a su máximo nivel.

Sus gemelos, tan conocidos entre todo aficionado a la NBA, son su gran quebradero de cabeza y así lo reconocía él mismo en sus declaraciones: “Durante toda mi vida me han dicho que tengo los músculos de los gemelos enormes”, declaraba el número 20 de los Celtics. “Pero son siempre la pesadilla de mi dolor, de mi existencia, porque siempre siento opresión ahí. Cuando se ponen tensos hacen que mis tobillos se resientan.”

Y así fue. Le tuvo un tiempo alejado de la pista, pero nunca demasiado. El no es capaz de mantenerse mucho tiempo lejos de la presión de los partidos, lejos de sus compañeros e incapaz de no poder ayudar. Acabó volviendo, pero nunca al 100%. El mismo propuso comenzar los partidos desde el banquillo a favor de Avery Bradley. Todo por el equipo.

Pero a pesar de que insisten en reconocernos que mejora, que las sensaciones son buenas, las estadísticas nos indican que estamos ante una de sus peores temporadas en la NBA, sino la peor.

Ray Allen./ Getty ImagesEl poseedor del récord de triples en la NBA promedia estos playoffs 10.4 puntos por encuentro, mientras que en todas sus temporadas anterior nunca bajó de de los 15.5 puntos. Si nos vamos a los porcentajes, es alarmante. En postemporada, Allen no sobrepasa el 29.8% en triples, el peor porcentaje en toda su carrera, y un 39.1% en tiros de campo. Incluso en un de sus grandes fuertes, los tiros libres, en los que suele sobrepasar el 90%, en estos playoffs se encuentra en un 69.8 %, reduciendo más de un 20% en su fiabilidad desde la línea.

Independientemente de si Celtics llega a la final de la NBA o no, Allen cerrará probablemente los peores playoffs desde el punto de vista individual. Pero estoy seguro de una cosa, trabajará en recuperarse bien en verano (se opere o no) y volverá la próxima temporada, más “viejo” pero sin duda con ganas de volver a ser una de las muñecas más fiables de la NBA.

@JorgeAbrunedo

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

  Compartir en Facebook
Fecha | 09.06.2012 15:05

Recomendamos