Cargando Cargando...

Algo pasa en L.A.

Shannon Brown #12, Trevor Ariza #3 y Lamar Odom #7./ Getty Images

Verano de 2009. Los Lakers acaban de proclamarse campeones de la NBA venciendo con comodidad en las finales a Orlando Magic. Más allá del esperado rendimiento estelar de Kobe y Gasol y de la gran aportación de Odom, el equipo angelino ha visto como su alero Trevor Ariza ha experimentado una progresión más que notable… tanto que suma casi 10 puntos y más de 4 recuperaciones por partido. En playoffs sus números mejoran y algunos de sus robos de balón se convierten en fundamentales en momentos difíciles. El de jugador, natal de Miami, acaba de cumplir apenas 24 años y termina contrato. Los Lakers le dejan marchar dirección Houston.

Verano de 2011. En las filas de los Lakers juega un escolta llamado Shannon Brown, que en ocasiones puede ejercer de base. Cuenta con 26 primaveras, y en los dos últimos años su aportación en el equipo a subido en mas de 5 puntos por partido y ha pasado de jugar 7 minutos a jugar 20. Brown se convierte en agente libre este verano al terminar su actual contrato y pone rumbo a Phoenix Suns. De nuevo un jugador joven en progresión abandona la nave y los Lakers no sacan nada a cambio.

Que algo extraño ocurre en el seno de los Lakers es algo que cada día que pasa parece más claro. Desde los despachos del equipo angelino andan locos por incluir a Pau Gasol en algún traspaso. No creo que unos malos playoffs hagan pasar a un jugador que “estrella de la liga” o “el mejor escudero de Kobe” a “transferible”. Por otro lado Lamar Odom, jugador básico los últimos 7 años, se ha convertido en otro jugador que sale por la puerta de atrás, en este caso a Dallas y a cambio de nada. En cualquier caso se puede entender que esto es parte del negocio y como tal hay que asumirlo. De hecho, hasta se entiende eso de “buscar rejuvenecer la plantilla”. Pero ese planteamiento se queda en papel mojado con la salida de Shannon Brown, 26 años, y probablemente la de Andrew Bynum, 24 años.

Dwight Howard y Chris Paul./ Getty Images¿Cuál es el proyecto? Hace una semana parecían dispuestos a deshacerse de buena parte de su potencial interior (Gasol y Odom) para conseguir a Chris Paul. Un base sobre el que construir un nuevo equipo campeón, Kobe mediante. Sin embargo, cuando Dwight Howard notificó a los Magic su deseo de salir de Orlando, los Lakers pararon todo porque están convencidos de poder llevar al pívot a Hollywood, aunque él parece mas dispuesto a jugar en los Nets. Pararon un traspaso hecho con un base para intentar traer a Howard, el pívot más dominante… nada que ver una idea con otra.

¿Qué tipo de equipo quieren en L.A.? Por como se están moviendo diría que quieren un fichaje estelar para cambiar la opinión pública y al aficionado la impresión de una mala temporada. Da igual en qué posición, pero cuanto más estelar sea el fichaje, mejor. Como proyecto puramente deportivo, ni ellos saben aún qué quieren.

@DiegoCL11

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Fecha | 14.12.2011 17:47

Recomendamos