Cargando Cargando...

Amar’e Stoudemire quiso retirarse en Phoenix Suns

Amar'e Stoudemire./ Getty Images

Después de 14 temporadas en la NBA, Amar’e Stoudemire decidió terminar su aventura en New York Knicks. Sin embargo, recientemente el ex jugador se ha mostrado bastante nostálgico, tras reconocer que quería retirarse en Phoenix Suns en una entrevista al diario Arizona Republic.

Durante sus declaraciones recordó a antiguos compañeros suyos como Steve Nash, Leandro Barbosa y Goran Dragic. Durante su etapa de ocho años en los Suns consiguió varios galardones individuales y alcanzó tres veces las Finales de Conferencia.

A pesar de todo ello, finalmente Stoudemire se ha retirado como Knickerbocker. “Aunque mi carrera me haya llevado alrededor de varios lugares alrededor del país, mi corazón ha estado siempre en la Gran Manzana. Once a Knick, Always a Knick”, decía su carta de despedida. Este gesto no gustó a la afición de los Suns y el jugador ha querido explicarse ante tan evidente desconcierto.

“Durante los dos últimos años he realizado varias llamadas telefónicas a los Suns, pero nunca recibí una respuesta positiva”, declaró Stoudemire. “Hubiera sido la manera perfecta de acabar. Pero no quería rogarles. Mi corazón estaba entre Phoenix y Nueva York, pero solamente he ido donde me han querido”.

Este verano Phoenix Suns se ha reforzado con dos viejos conocidos como el brasileño Leandro Barbosa y el estadounidense Jared Dudley, y a Stoudemire le hubiese gustado retirarse jugando junto a ellos. “Trajeron a mis amigos Jared y Leandro. Eso hubiera sido una manera fantástica de terminar mi carrera. Pero no iba a seguir llamando a la puerta de alguien que no me respondía”, explicó.

“Amo a los fans de Phoenix. Allí pude vivir los mejores momentos de mi carrera deportiva. Me esforcé para terminar allí, pero no fui bien recibido”, según indicó el ex baloncestista.

Futuro inmediato

Sin embargo Stoudemire, a sus 33 años, no ha descartado aún el poder jugar como profesional en alguna liga extranjera como China o Israel. Pero ya ha dicho que de momento su retiro le ofrecerá más tiempo para estar con su mujer y sus cuatro hijos.

“Estoy en paz porque di todo lo que tenía. El juego es tan bonito. Yo estaba realmente enamorado de él pero no había equipos que necesitasen mi posición”.

 

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Phoenix Suns

Continúa la conversación: Foro de los Phoenix Suns

  Compartir en Facebook
Fecha | 30.07.2016 13:59

Recomendamos