Cargando Cargando...

Andrew Wiggins presume de Canadá como potencia mundial en baloncesto

Andrew Wiggins

 

Andrew Wiggins, uno de los jóvenes de la NBA que cada vez que hablan genera noticia, ha vuelto a este punto, porque ha dicho que después del Team USA, el segundo mejor quinteto a nivel de selecciones es Canadá, equipo al cual pertenece y con el que espera hacer una gran representación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pese a esta ilusión temprana sobre lo que será su presencia con el combinado nacional, aparece definitivamente una contrariedad, porque el verano anterior no lograron clasificarse a los olímpicos, ni llegaron a la final del torneo FIBA, dos golpes duros para este equipo que cuenta con grandes jugadores del baloncesto de la NBA.

Andrew Wiggins y su reto de internacionalizar su país

En diálogo con ‘The Post Game’, el jugador aseguró que “echando un vistazo a lo sucedido en los Juegos y a los equipos que allí estaban, creo que la selección de Canadá es la segunda con más talento de todas”, algo que evidentemente va en contravía con lo que sucedió, porque este equipo ni siquiera se clasificó a este torneo. “Siento que podríamos haber jugado duro y competido en Río, haber sido un equipo a tener en cuenta, pero ya pensamos en Tokio 2020”, anotó el jugador que sí estuvo en México durante el certamen latinoamericano.

Cabe destacar dentro de la nómina que tiene Canadá que enfrentar a cualquier equipo aparecen: Tristan Thompson, Cory Joseph, Anthony Bennett, Tyler Ennis y Joel Anthony. Una nómina de cinco jugadores que en 2015 ascendió a nueve, donde se incluyen a  Wiggins y Kelly Olynykincluidos.

Bastará ver si con el paso del tiempo este equipo demuestra que las ventajas individuales de sus jugadores permitan generar un nuevo estilo de juego, para que sea admirado por otros referentes del baloncesto.

Vea aquí el video de la entrevista:

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Minnesota Timberwolves

Continúa la conversación: Foro de los Minnesota Timberwolves

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 28.09.2016 07:33

Recomendamos