Cargando Cargando...

Ante todo, equipo

Indiana Pacers./ Getty Images

En semanas como ésta se habla mucho de individualidades e individualismos, quizá demasiado. Con el All-Star Weekend a la vuelta de la esquina se debate sobre quién merece o deja de merecer estar en el partido de las estrellas, el concurso de triples o el de mates. También se va alimentando cada vez más la lucha por el MVP, especialmente a raíz del reciente partido entre Miami Heat y Oklahoma City Thunder, o lo que es lo mismo, LeBron James contra Kevin Durant.

Estamos ante una Liga en la que las estrellas brillan con luz propia, se resaltan las figuras y, en muchas ocasiones, se sigue a jugadores y no a equipos. Pero no olvidemos que esto es un deporte de conjunto. Cuántos ejemplos hemos visto de jugadores que intentan hacer la guerra por su cuenta y fracasan una y otra vez. Grandes estrellas suele ser sinónimo de exhibición, pero no siempre de resultados. Que se lo pregunten a Carmelo Anthony. En el lado opuesto tenemos aquellos equipos que juegan como tal, donde todos suman y nadie se vuelve completamente imprescindible. Equipos que hacen de la unión su bastión y de la armonía su mejor arma. El máximo exponente es Indiana Pacers.

Quizás a la NBA no le interese una final con Indiana, quizás los Pacers no congreguen millones de espectadores ante los televisores, pero es un equipo que ilusiona. Un conjunto donde el todo no es únicamente la suma de sus partes, sino cómo éstas se cohesionan y complementan. Cada jugador hace mejor a los demás y se combina el talento individual con el espíritu de equipo. Se juega por y para los demás. Claro que destacan jugadores, claro que tienen a su líder en Paul George y otros como Roy Hibbert, George Hill o Lance Stephenson dan un plus importante, pero no se queda ahí, Indiana va mucho más allá.

No es casual que su defensa sea la mejor de la liga. Todos y cada uno de los jugadores aportan y ayudan, se reparten bien el trabajo y cuentan, además, con una amplitud importante de recursos ofensivos. Frank Vogel ha sido capaz de implicar a todos y cada uno de sus jugadores con un único objetivo: la victoria. Y eso hace que despunten en lo más alto de la Conferencia Este. Porque no olvidemos que aquí se viene a ganar partidos y conseguir anillos.

@luciavss

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Indiana Pacers

Continúa la conversación: Foro de los Indiana Pacers

  Compartir en Facebook
Fecha | 11.02.2014 06:44

Recomendamos