Cargando Cargando...

Anthony Bennett, número uno del Draft de 2013

Anthony Bennett./ Getty Images

De forma inesperada los Cleveland Cavaliers han elegido en el primer puesto del Draft de 2013 a Anthony Bennett, quien se ha convertido en el primer jugador canadiense que ocupa la cabeza del sorteo y además se espera que forme pareja interior con su compatriota Tristan Thompson. Al parecer, la elección del ala-pívot de UNLV ha sido una apuesta personal del entrenador Mike Brown, que le conoce por la amistad que comparte con su hijo mayor.

Bennett, de 20 años, ha pasado recientemente por el quirófano para operarse del hombro izquierdo y ni siquiera ha participado en el NBA Draft Combine 2013, pero le avala un físico portentoso y un promedio de 15.8 puntos, 8 rebotes y 1.2 tapones en 27.2 minutos durante la última temporada en la NCAA.

En segundo lugar cayó Victor Oladipo para los Orlando Magic, quienes a última hora rechazaron ofertas por el jugador procedentes de los Minnesota Timberwolves y los Oklahoma City Thunder. El escolta, de 21 años, llega con el cartel de líder, tras ser unos de los jugadores que dirigieron a la Universidad de Indiana con un promedio de 13.6 puntos, 6.3 rebotes, 2.1 asistencias2.2 robos en 28.1 minutos.

Los aficionados de la capital de Estados Unidos están de enhorabuena, ya que los Washington Wizards pudieron elegir a la estrella local Otto Porter en la tercera posición. El alero, de 20 años, se ha formado en la Universdiad de Georgetown, situada en Washington, D.C., y durante su paso por la facultad ha compartido el Verizon Center. En su última temporada ha promediado 16.2 puntos, 7.5 rebotes, 2.7 asistencias1.8 robos en 35.4 minutos.

La franquicia de Michael Jordan se atrevió en el cuarto puesto con Cody Zeller, quien aún no ha definido su rol en la pintura y, por si finalmente tiene que jugar de ala-pívot, ha vuelto a las prácticas de tiro. Cody, de 20 años y hermano de Tyler Zeller de los Cleveland Cavaliers, aterriza en los Charlotte Bobcats con expectativas muy altas e incluso durante la temporada con la Universidad de Indiana se le consideró como posible número #1 del draft, con un promedio de 16.5 puntos, 8.1 rebotes, 1.3 asistencias, un robo y 1.3 tapones en 29.5 minutos.

El staff técnico de los Phoenix Suns también dejó pasar a los nombres más sonados de las últimas semanas y así completar su juego interior con Alex Len. El pívot ucraniano, de 20 años, posee la técnica europea y el físico del baloncesto norteamericano con lo que ha dominado en la Universidad de Maryland. En su última temporada ha promediado 11.9 puntos, 7.8 rebotes, una asistencia2.1 tapones en 26.4 minutos.

Y por fin Nerlens Noel salió ocupando la sexta plaza del sorteo de la mano de los New Orleans Pelicans, haciendo creer que formaría pareja interior junto Anthony Davis. Sin embargo, la franquicia de Louisina no dudó en traspasarlo minutos después con destino a los Philadelphia 76ers a cambio de Jrue Holiday y la elección #42 (Pierre Jackson) del Draft de 2013. Ahora, si en los planes de los Sixers está traer de vuelta a Andrew Bynum, Noel y él pueden formar una auténtica muralla bajo el aro. A sus 19 años, en la Universidad de Kentucky ha promediado 10.5 puntos, con un 59% de acierto, 9.5 rebotes1.6 asistencias4.4 tapones2.1 robos en 31.9 minutos, pero ha sido la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda lo que ha echado atrás a los primeros cinco equipos.

Los Sacramento Kings fueron los siguientes en hacerse con otra de las joyas del sorteo, eligiendo a Ben McLemore en la séptima plaza. El escolta, de 20 años, derrocha calidad y le respalda un promedio de 15.9 puntos5.2 rebotes2 asistenciasun robo en 32.2 minutos durante su último año en Universidad de Kansas. Sin embargo su elección se retrasó hasta aquí al descubrir que se trata de un jugador conflictivo, que durante su adolescencia en St. Louis estuvo relacionado con bandas callejeras e incluso su hermano mayor está en la cárcel.

En Michigan los Detroit Pistons han dado con la pieza perfecta para acompañar a Brandon Knight en el backcourt, seleccionando a Kentavious Caldwell-Pope en octavo lugar. El escolta, de 20 años, tiene un corte más defensivo, pero su habilidad para atacar y, sobre todo, para lanzar a larga distancia sirve para cubrir las necesidades del equipo. En su último año como miembro de la Universidad de Georgia ha promediado 18.5 puntos5.1 rebotes1.8 asistencias2 robos en 33.9 minutos.

La selección de Trey Burke en la novena posición por los Minnesota Timberwolves carecía de sentido teniendo a Ricky Rubio, hasta que se descubrió que la elección formaba parte de una operación. El base partió hacia los Utah Jazz a cambio de Shabazz Muhammad, elegido en el puesto #14, y Gorgui Dieng, en el #21.

Burke, de 20 años, fue uno de los líderes de la Universidad de Michigan para llegar a la última Final Four de la NCAA, donde promedió 18.6 puntos, 3.2 rebotes, 6.6 asistencias1.6 robos en 35.4 minutos durante la pasada temporada. Mientras que los problemas disciplinarios de Muhammad, de 20 años, le hicieron caer posiciones tras una temporada de altibajos en UCLA, promediando 17.9 puntos5.2 rebotes en 30.8 minutos.

El cuerpo técnico de los Portland Trail Blazers se centró en buscar un compañero en la retaguardia para Damian Lillard, eligiendo a C.J. McCollum en la décima plaza. El escolta, de 21 años, ha destacado como un buen defensor y un anotador compulsivo en la Universidad de Lehigh, promediando 23.9 puntos, 5 rebotes, 2.9 asistencias y 1.4 robos en 31 minutos.

Tras la salida de Jrue Holiday hacia los New Orleans Pelicans, en los despachos de los Philadelphia 76ers emplearon la décimo primera elección en un sustituto en su posición, eligiendo a Michael Carter-Williams. El base de 22 años, es un buen defensor y se ha caracterizado por su dirección de juego en la Universidad de Syracuse, promediando 11.9 puntos4.9 rebotes, 7.3 asistencias2.8 robos en 35.2 minutos.

Una de las incógnitas de la noche es saber por qué Oklahoma City Thunder empleó la décimo segunda elección en hacerse con otro hombre alto como Steven Adams. El pívot, de 19 años, se une a una lista de otros seis centers que ya rivalizan en el equipo y tampoco se trata de un jugador destacable, a excepción de su gran tamaño. En su último año como alumno de la Universidad de Pittsburgh ha promediado 7.2 puntos, 6.3 rebotes y 2 tapones en 23.4 minutos.

En plena reconstrucción, los Boston Celtics se hicieron con la décimo tercera elección del sorteo de los Dallas Mavericks, que emplearon para hacerse con Kelly Olynyk. El pívot, de 22 años, ha sido la cara de la Universidad de Gonzaga, donde ha promediado 17.8 puntos7.3 rebotes1.7 asistencias1.1 tapones en 26.4 minutos.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Cleveland Cavaliers

Continúa la conversación: Foro de los Cleveland Cavaliers

  Compartir en Facebook
Fecha | 28.06.2013 09:26

Recomendamos