Cargando Cargando...

El apartado personal, clave en los ‘nuevos’ Lakers

Los Angeles Lakers

Luke Waltonel nuevo arquitecto en el proyecto de Los Angeles Lakers ha cambiado la forma de pensar en la franquicia. Este hecho ha traído algunas consideraciones respecto al trabajo que se hacía anteriormente y a lo que se va a ejecutar en este nuevo proceso.  A unas semanas de comenzar oficialmente la temporada, él mismo cree que ya se ha establecido una cultura en la forma en la cual se quiere que juego el quinteto, aunque seguramente habrá que realizarse un trabajo más profundo durante estas semanas.

“Hemos comenzado la construcción de relaciones con nuestros jugadores. Creo que es una gran clave para entrenar”, dijo Walton. Por otro lado, manifestó que “hemos hecho que sea un lugar divertido y agradable para que vengan a trabajar, entrenar y mejorar todo lo que crean que está mal. Creo que es un buen trabajo el que se está haciendo, porque cada vez más jóvenes se suman a estas labores personales”.

Los Angeles Lakers y sus cambios necesarios para el futuro

Teniendo en cuenta los fracasos anteriores , los Lakers esperan que sus jóvenes puedan desarrollarse con mayor eficacia al lado de Walton, ya que su trabajo en el pasado se basó en encontrar buena relaciones con los jugadores, un hecho que al parecer había quedado olvidada por la anterior administración.

“El éxito dependerá de la rapidez con la que los chicos puedan encontrar su punto más alto y lo duro que trabaje para ello”, puntualizó el entrenador, quien es consciente que todo el trabajo que están realizando dependerá únicamente de los jugadores, ya que ellos podrán darse cuenta de si esta cultura que se quiere implantar funciona o si por el contrario será otra la forma de trabajar a lo largo de la temporada.

Walton, de 36 años, llegará a los Lakers después de haber sido uno de los artífices desde el banquillo de la campaña histórica de 73 victorias de Golden State Warriors, pues se convirtió en el entrenador al mando durante el tiempo que Steve Kerr estuvo de baja por problemas físicos que le impidieron ocupar su puesto. Bajo su pizarra, los actuales campeones llegaron a ganar 24 partidos de forma consecutiva y firmaron un balance de victorias y derrotas de 39-4. “Siempre he soñado con ser entrenador jefe en la NBA y una oportunidad como la de dirigir a Los Angeles Lakers no llega todos los días”, comentó tras hacerse oficial el anuncio de su fichaje por la franquicia de púrpura y oro.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 19.09.2016 07:49

Recomendamos