Cargando Cargando...

Apunten estos nombres

Jimmer Fredette, el espectacular anotador de BYU./Getty

Otros nombres a destacar en el draft 2011:

Lotería (1-14)
Jan Vesely – Partizan de Belgrado, 21 años, 2.10m SF/PF
Este joven “forward” checo ya tiene una Final Four de la Euroliga a sus espaldas. Su espectacular condición atlética, combinación de movilidad y salto, unidas a la posibilidad de jugar en el puesto de tres en la NBA le hacen una piea codiciadísima en este draft. Tiene que mejorar especialmente su juego en ataque. Debería ser top 10 con total seguridad.

Jimmer Fredette – BYU, 22 años, 1.85m PG/SG
Junto a Kemba Walker, ha sido el jugador más destacado del año. Se ha llevado el premio John Wooden a mejor jugador de la temporada. Espectacular anotador (29 ppp) y tirador. Su futuro en la NBA dependerá de su adaptación al puesto de base. Esta pronosticado que caiga entre los diez primeros y nunca caerá por debajo del pick 12 de Utah, donde es el ídolo local.

Tristan Thompson – Texas, 20 años, 2.06, PF
Este poste canadiense viene con un poco de estopa para colarse en primera ronda. Buen físico, buena defensa y seriedad es lo que viene a aportar. En ataque destaca principalmente por su juego de pick&roll y por el rebote ofensivo donde es una bestia. Está bastante limitado en ataque, pero los scouts confían en su potencial y parece que ocupará las últimas posiciones de lotería.

Klay Thompson – Washington State, 21 años, 2.00, SG/SF
Llega al draft con el carter de mejor tirador universitario. Excelente jugador anotando desde la línea de tres puntos. Sabe leer muy bien los bloqueos. Ha sido uno de los mejores anotadores de la NCAA en los últimos años. Carece de habilidades para crearse su propio tiro y sufrirá en defensa en la NBA, pero parecen haberle prometido una elección en los primeros puestos.

Primera ronda (15-30)
Alec Burks – Colorado, 19 años, 1.98, SG
Quizás sea el mejor escolta disponible en este draft. Es un jugador de segundo año y con solo 19 años. Es un jugador capaz de aportar en todas las facetas del juego (puntos-rebote-asistencias) aunque tiene serios problemas con su tiro. Parecía que los Milwaukee Bucks le tenía prometida su elección de primera ronda en el puesto nº 10, pero ha caido en la última semana. Los Knicks buscan un jugador exterior en el draft y éste podría ser su jugador.

Jordan Hamilton – Texas, 20 años, 2.03, SG/SF
Es un jugador con una terrible capacidad anotadora. Su juego ofensivo está bastante pulido, tiene muy buena planta física y tiene rango NBA en sus lanzamientos triples. Su nivel defensivo y su inconsistencia en el lanzamiento le situan fuera de los puestos de lotería. Es un jugador que recuerda bastante a Rudy Gay con menos capacidad atlética.

Nikola Vucevic – USC, 20 años, 2.10, PF/C
El poste montengrino ha tenido una más que sobresaliente campaña en un irregular equipo este año como ha sido USC. Su excelente Draft Combine y workouts lo han situado como una elección más que probable en primera ronda. Buen juego ofensivo donde destacan especialmente sus buenas manos y su lanzamiento de media-larga distancia sin llegar al rango de triple. Su físico y algunas dudas sobre su adaptación al puesto de ala pívot son sus principales defectos.

Donatas Montiejunas – Treviso, 20 años, PF/C
Montiejunas fue aquel poste zurdo que nos deslumbró en el Europeo junior de Madrid (G 90′) y que eliminó a la selección española de Ricky Rubio. Es un poste de condiciones técnicas impresionantes, bueno tanto en el poste como en sus lanzamiento desde distintas posiciones, incluído la línea de triple. Ha ido evolucionando poco a poco, quizás menos de lo esperado. Su desidia en el Eurocamp de Treviso ha puesto en duda su capacidad y lo ha apeado de la lotería en los últimos pronósticos de las páginas especializadas en el draft.

Segunda Ronda (31-60)
Nikola Mirotic, Real Madrid, 20 años, 2.08, PF.
Que voy a decir sobre él que no hayamos visto todos a lo largo del año. Por fín ha explotado cuando quizás menos se le esperaba. Tuvo un brillante tramo a mitad de temporada, pero se quedó sin gasolina a final de temporada. Su reciente renovación por varios años con el club blanco parecen haber quitado interés a las franquicias NBA para escogerlo en 1º ronda. Potencial tiene de sobra para ello.

Jajuan Johnson, Purdue, 22 años, 2.08, PF/C
Ha sido uno de los mejores interiores del baloncesto universitario de la pasada campaña. Las terribles lesiones sufridas por su compañero Robbie Hummel lo alejaron de grandes cotas en el March Madness. Capaz de anotar en el poste bajo y desde media distancia. Ha mejorado en el rebote y defensa que eran sus principales defectos. Su falta de peso para jugar por dentro y su escaso manejo de balón para jugar en el poste alto lo alejan de la primera ronda.

Jeremy Tyler, Tokio Apache, 20 años, 2.10, PF/C
Este chaval fue hace un par de años considerado el mejor jugador de su generación en HS. Un año antes de acabar su ciclo en el instituto decidió probar suerte al otro lado del charco, en Israel, donde su inmadurez tanto dentro como fuera de la cancha lo hicieron jugar muy poco en un equipo de mitad de tabla. Bob Hill (ex-entrenador Orlando Magic) lo recuperó por la causa y lo puso a jugar con él en Japón. Se le ve más maduro como persona, pero no tanto así en su juego. Sus condiciones físicas son inmejorables y su rendimiento en la NBA toda una incógnita.

Nolan Smith, Duke, 22 años, 1.93, PG/SG
Ha sido la estrella de Duke durante los dos últimos años consiguiendo incluso el título en 2010 siendo el más destacado del equipo. Jugando liberado en el puesto de escolta ha mejorado una barbaridad su rendimiento y se ha convertido en un jugador tremendamente fiable. Es un anotador con habilidades para crearse su propio tiro. A medida que se aleja del aro se convierte en menos fiable. Como muchos otros jugadores de sus características, su futuro en NBA pasará por su adaptación al puesto de base.

  Compartir en Facebook
Fecha | 21.06.2011 12:18

Recomendamos