Cargando Cargando...

Arbitrar en la NBA y mantener la pelea contra el cáncer

Greg Willard señala delante del técnico Lionel Hollins./ Getty

Los árbitros de la NBA también han comenzado su particular preparación para la pretemporada y el arranque del curso 2012-13 y se han reunido para pasar los reconocimientos médicos y poner en común los criterios de arbitraje que regirán el juego.

La lista de árbitros para esta campaña es de 62, pero la gran sorpresa y, a la vez, noticia positiva, es la inclusión de Greg Willard, al que el pasado mes de junio le fue diagnosticado diagnosticado un cáncer de páncreas.

Willard, de 53 años, es uno de los mejores árbitros de la NBA, competición en la que ha arbitrado más de 1.500 partidos en 24 años, siendo un fijo en las Finales desde 2010. Los árbitros que pitaron el primer partido de las Finales de 2012 lucieron en su hombro izquierdo un parche con el número 57 como apoyo a su compañero Greg Williard. Un precioso gesto que se repitió en todos los encuentros de la serie, por decisión conjunta del sindicato arbitral y la NBA.

La Liga tiene previsto designar a Willard para partidos durante la temporada mientras continúa con el tratamiento para superar la enfermedad.

  Compartir en Facebook
Fecha | 28.09.2012 14:54

Recomendamos