Cargando Cargando...

Así es esto

Pau Gasol (Los Angeles Lakers)./ Getty Images

Cuando los rumores relacionados con jugadores empezaban a nacer y nosotros aún seguíamos celebrando la vuelta de la NBA, los Lakers traspasaban a Pau Gasol. Hubo un rumor, fue una realidad y muchos se llevaban las manos a la cabeza. Sin embargo, la NBA también es esto. Los equipos deciden el futuro de los jugadores, se mantienen sus salarios pero pueden mandarle a donde sea sin tener que pedir permiso a nadie (recuerdo esto porque hay mucha gente que empieza a engancharse a esto y hay que aclarar situaciones).

Pasaron dos horas y el papel que contaba que Gasol se iba a Houston ya estaba mojado. La NBA reculaba y Gasol se quedaba, de momento, en Los Angeles. Y vuelvo a decir lo que al principio: así es esto. La profesionalidad del jugador no se discute. Juega y listo. Son las reglas aceptadas de la NBA. Pero fuera ya de impacto que nos supuso a todos la noticia, debemos pensar fríamente las razones por las que los Lakers se deshacían de él y por qué sigue en el disparadero:

1- Los Lakers han decidido llevar a cabo una operación de rejuvenecimiento drástico radical. También desean cambiar de rumbo. Todos menos Kobe pueden salir. Así es esto. Claro, sencillo y cruel.

2- Los Lakers quieren seguir haciendo esa operación “Juventud 2012”. Odom ya de pone el sombrero de Cowboy. Y Gasol sigue cobrando mucho dinero. Carne de traspaso. O no. O sí. O no… Gasol por Howard, Gasol y Bynum por Howard…

3- Dice el rumor que Mike Brown es un entrenador poco fan de gente como Pau Gasol. Dice que su “sistema” no lo digiere. Si todo esto es verdad, Mike Brown confirma mis sospechas sobre su habilidad.

4- Si la anterior razón no vale, los Lakers deciden cambiar de estilo y de (casi) todos sus jugadores. Gasol quedó “herido” en la franquicia por la eliminación ante Dallas. Al ser señalado y al tener ese contrato, puerta de salida para el de Sant Boi. Sus casi  20 millones de sueldo son un buen reclamo para obtener algunas cosas buenas a cambio.

5- ¿Kobe ha querido hacer limpia del vestuario?

Por favor, no se molesten ni con los Lakers ni con la NBA. Son las reglas del juego. Todos las aceptamos. Ahora toca ser un poco Zen. Tranquilidad al leer los rumores porque son eso, rumores. Habrá muchos, muchísimos y no hay que dejarse llevar por ellos. Si sucediera esto, pide biodramina porque te vas a marear.

Kobe Bryant (Los Angeles Lakers)./ Getty Images

@ICano14

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Fecha | 13.12.2011 13:28

Recomendamos