Cargando Cargando...

Ataques de entrenador

Macedonia./ FIBA

¡Bombazo en el Europeo! Lituania, una de las selecciones mas potentes, la anfitriona, y por lo tanto máxima candidata a ser campeona (con permiso de España), acaba de ser eliminada en cuartos de final por la más que débil Macedonia, equipo sin historia, palmarés ni tradición. Viendo los últimos segundos, no he podido dejar de fijarme en lo mal gestionado que ha estado el último ataque lituano. Todo porque su seleccionador, el señor Kestutis Kemzura, ha sufrido un repentino y súbito ataque de entrenador que le ha llevado a pensar que la mejor solución para su último ataque era que Sarunas Jasikevicius, probablemente su mejor tirador (y uno de los mejores de Europa), fuese quien sacase. Tan convencido estaba, que repitió la misma jugada dos veces en los últimos once segundos, teniendo dos tiempos muertos para pensárselo mejor. Resultado: Lituania, se queda sin “su” Eurobasket, y Macedonia se mete en semifinales de un gran torneo por primera vez.

Macedonia - Lituania./ FIBALo que mas me llama la atención es que no es la primera vez que veo a entrenadores de primer nivel pegarse semejantes tiros en el pie por querer jugar a ser mas listos que nadie. A nadie se le olvida que este mismo error lo cometió Scariolo, hace un año, cuando justo después del terrible triple de Teodosic, mandó sacar de banda a Navarro, tras tiempo muerto. El resultado fue, que ni siquiera llegamos a tirar y todos lamentamos amargamente esa derrota. Volviendo a este año, el seleccionador francés, Vincent Collet, pretendió quedarse con todos, saliendo a perder clarísimamente contra España. Su genial idea estaba basada en que así evitaría a Lituania en semifinales, dando por hecho que estas dos selecciones llegarían a tal choque. Después de lo acontecido hoy, los cabezazos que se estará dando el señor Collet contra la pared retumban en todas las paredes de su hotel de concentración (y mientras escribo estas líneas, aun no han jugado su partido de cuartos).

¿Por qué rizan el rizo de esa manera? ¿Hay realmente entrenadores que se creen tan por encima de todo, que tienen las mismas ganas (sino más) de que al día siguiente sea su estrategia o una decisión suya la que llene los periódicos que de ganar el partido en sí? Cada uno que saque conclusiones, pero los hechos demuestran que cuando alguien sufre un ataque de entrenador, simplemente pierde. La realidad es que España se encuentra un partido mucho mas fácil del que esperaba en semifinales y su camino hacia revalidar el título se allana… ¿o no tanto? Esperemos no caer en el exceso de confianza.

@DiegoCL11

  Compartir en Facebook
Fecha | 15.09.2011 13:29

Recomendamos