Cargando Cargando...

Atlanta Hawks negocia con Ettore Messina

Ettore Messina./ Getty Images

Según Yahoo! Sports, el general manager Danny Ferry está considerando seriamente la posibilidad de contratar Ettore Messina para los Atlanta Hawks, quien se convertiría en el primer entrenador europeo que dirige un equipo de la NBA.

El técnico italiano entrena actualmente al CSKA de Moscú, pero mantiene conversaciones paralelas con la franquicia de Georgia. Al mismo tiempo la dirección de Atlanta ha dado libertad a su actual entrenador, Larry Drew, para que negocie con los equipos interesados en su contratación, al igual que ellos hacen lo propio con otros técnicos. Drew acaba su acuerdo el próximo 30 de junio y antes de tomar una decisión sobre su renovación quieren explorar todas las opciones.

Messina, de 53 años, conoce la competición norteamericana tras pasar la temporada 2011-12 como asistente en Los Angeles Lakers del entrenador Mike Brown, a quien conocía por un viaje que éste hizo a Europa para estudiar sus sistemas de ataque cuando entrenaba a los Cleveland Cavaliers de LeBron James. Al finalizar la campaña con el equipo angelino regresó al CSKA de la liga rusa junto a Quin Snyder, otro asistente de Brown y que ahora también negocia por un puesto en un banquillo de la NBA. Ettore posee una gran ‘colección’ de títulos de las mejores ligas europeas, destacando sus cuatro Euroligas con el Kinder Bologna (2) y el CSKA (2), dos premios al ‘Entrenador del Año de la Euroliga’, cuatro Títulos de Liga y siete Copas en Italia, y cinco Títulos de Liga y dos Copas en Rusia. Además, cuenta con el prestigio de ser el último entrenador de Manu Ginóbili antes de dar el salto a la NBA.

Por otra parte, en los despachos de Atlanta también han programado reuniones con Stan Van Gundy y Nate McMillan.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Atlanta Hawks

Continúa la conversación: Foro de los Atlanta Hawks

  Compartir en Facebook
Fecha | 17.05.2013 09:58

Recomendamos