Cargando Cargando...

NCAA: Baylor cosecha su primera derrota del año

Quincy Miller #30 y Deuce Bello #14 de los Baylor Bears./ Getty Images

Las últimas dos semanas han dado bastante que hablar en el baloncesto universitario. Syracuse y Murray State siguen invictas y ambas apuntan a una temporada inmaculada, mientras que la universidad tejana de Baylor perdió ayer su último encuentro contra Kansas. También han sido bastante impactantes las derrotas de North Carolina ante los Seminoles de Florida State por más de 30 puntos. Cada vez se ve más cercana la locura de marzo y los equipos empiezan a pisar el acelerador.

Lo más destacado:

Thomas Robinson y Tyshawn Taylor destrozan a los Golden Bears. 27 puntos anotó el primero y 28 del segundo, incluídos los últimos 13 puntos de Kansas en la primera mitad que rompieron el partido dejando una renta de 11 puntos que fue insalvable. Perry Jones y Quincy Miller no estuvieron a la altura de los experimentados Jayhawks que consiguieron sacar una buena renta en su feudo.

Brandon Paul de Illinois./ Getty ImagesNorth Carolina cayó por 33 puntos contra FSU en una ACC que lidera Duke. Los de Roy Williams sufrieron una severa correctivo ante los Seminoles. El lituano Dulkys anotó 8 triples de los 12 que anotó el equipo de Florida que dejaron sin capacidad de respuesta a los Tar Heels. Por otro lado, el némesis de UNC lidera con 3-0 la ACC. Duke consiguió cortar la racha de victorias de Virginia con algún problema que otro. A estas alturas, el hijo de David Rivers, Austin, es el máximo anotador de los Blue Devils.

Los 43 puntos de Brandon Paul sirven a Illinois para vencer a Ohio State. 8 triples de 11 intentos y anotar 13 de 15 veces en la linea de personal fueron las claves para que el guard de tercer año Brandon Paul llegara hasta la cifra de 43 puntos que sirvieron para ganar a los Buckeyes que siguen sin ser un equipo fiable fuera de casa. Especialmente esperanzadores fueron los minutos del espiagado poste Meyers Leonard que se está postulando como una de las grandes sorpresas del año.

Una Big East liderada por Syracuse se le atraganta a grandes como Louisville y Pittsburgh. De estar invicto a ser uno de los principales candidatos a salir del top 25. Esa ha sido la travesía de los Cardinals en esta Big East. Cuatro derrotas, la última la pasada noche ante Marquette los coloca en la parte baja de la tabla. Pittsburgh tiene el honor de ocupar el último puesto de la conferencia gracias a su desastroco balance de 0-6. La salida del freshman Birch ha sido el detonante de esta serie de derrotas. Por contra, los Orange de Syracuse siguen sin conocer la derrota y con la de la última noche, precisamente ante Pittsburgh se colocan ya en 20.

Michigan State sufre la primera derrota tras 15 partidos consecutivos ganando. Otro año más, tras un inicio titubeante los de Tom Izzo se recomponieron y encadenaron una racha asombrosa de 15 partidos consecutivos ganando, incluyendo a equipos del ranking como Gonzaga, Indiana y Wisconsin. Lideran la conferencia Big 10, pero ya han sufrido su primera derrota ante Northwersten.

Ojo a…

Al derbi entre Michigan y Michigan State. Ambos equipos llegan en muy buena forma a estas alturas del campeonato y ambos quieren consolidarse como los mejores de su conferencia. Habrá que estar especialmente atentos con el duelo de guards entre Keith Appling y Trey Burke, los cuales están rayando un nivel muy áltimo en los últimos partidos de la temporada.

  Compartir en Facebook
Fecha | 17.01.2012 19:50

Recomendamos