Cargando Cargando...

Big

Gerald Wallace, con la camiseta de los New Jersey Nets, lanza ante la defensa de Tyson Chandler, de los Knicks./ Getty

Algo se mueve en el estado de New York. Pero se mueve mucho. Manhattan y Brooklyn son los dos escenarios. Buscan una reconstrucción dinámica o apuntalamiento de lo ya edificado. Movimientos silenciosos o no tanto con el objetivo claro de obtener el éxito inmediato. Sobre el papel, están haciendo las cosas bien. Otra cosa es ganar anillos.

En los últimos tiempos, la NBA ha sido testigo de triunfos instantáneos a fuerza de reunir mucho talento concentrado y piezas secundarias válidas. Celtics y Heat lo apostaron todo a esa fórmula y les salió muy bien. Tres estrellas. Comprar/construir para ganar ya. Puede resulta demasiado arriesgado o alocado pero si ya ha funcionado, ¿por qué no imitar ese modelo?

Me parece lógico que equipos con necesidades opten por estar forma de vida. Es lícito. Hay en arte en conformar una plantilla eficaz y ganadora alrededor de tres súper jugadores. También es baloncesto. Y también es una exigencia extrema para todos los eslabones de la cadena, desde el propietario hasta el utillero pasando por los jugadores. Los fans son ilusionados con estos movimientos estelares pero, luego, hay que corresponder ese derroche de alegría con triunfos valiosos y la esperanza de poder alcanzar el anillo.

Los Nets han interpretado el papel de animadores del mercado, valientes en su apuesta y presionados desde el minuto uno. Necesitan responder ahora a todo lo que les rodea. Ese pabellón, esa ciudad volcada, ese ruso voraz…

Los Knicks comenzaron su apuesta hace dos temporadas con la llegada de Carmelo. Stoudamire ya lucía el uniforme pero D’Antoni salió por la ventana. Ahora le toca a Woodson ser el capitán del barco desde el principio. Dirige la nave hacia la defensa y el talento en ataque. Una fórmula que ya usó en los Hawks. Nos queda saber si funcionará en una franquicia presionada, famosa en el mundo entero, con jugadores (y sus egos) más grandes que en Atlanta. La perilla más cuidada de la liga deberá ser más grande.

Lo único claro aquí es que la batalla del Este se nos presenta como algo maravilloso: los Heat parecen inalcanzables pero el resto intenta acortar la distancia.

Su camino será complejo y fatigoso. Por lo menos, los Knicks y los Nets ya han movido ficha. Quieren ser grandes de verdad.

@ICano14

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Brooklyn Nets

Continúa la conversación: Foro de los Brooklyn Nets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

Continúa la conversación: Foro de los New York Knicks

  Compartir en Facebook
Fecha | 09.07.2012 18:35

Recomendamos