Cargando Cargando...

Bilbao se prepara para la Final

Nikola Mirotic

Estamos a punto de comenzar la fase final del Campeonato de Europa U20 de Bilbao… ya no hay margen para el error ni tiempo de rectificar para los que han llegado hasta aquí, claro.

Tres potencias del basket de base europeo se han quedado fuera a las primeras de cambio y están pegándose por no acompañar a Austria a la serie B. Es cierto que cada generación es un mundo pero ver a los finalistas de mundial U19, jugando la fase de descenso llama la atención (por no hablar que el campeón, Lituania, está prácticamente descendido). Paises con menos tradición como Suecia y, sobre todo, Alemania están trabajando muy bien su cantera y poco a poco van consiguiendo resultados.

Muchos de mis miedos previos al campeonato se han cumplido: no corre ningún equipo, lo del juego libre lo dejamos para otro momento, la iniciativa individual se ve con cuentagotas, demasiados sistemas…

Las ausencias están pesando mucho. Sólo Evan Fournier y Nikola Mirotic (este último superexplotado) están mostrando nivel de estrellas… y sigo esperando a Josep Franch.

En cuanto a España, muchas dudas. En la primera fase parecía que iban a jugar un baloncesto alegre e intenso para caer en la segunda fase en el Mirotic-sistema. Estamos ante un jugadorazo y tenemos un base capaz de jugar el 2×2 como pocos pero el equipo tiene más jugadores que pueden aportar. Juegan absolutamente encorsetados y algunos jugadores desaparecidos, buscando a Mirotic con desesperación. Es posible que esté equivocado, pero no entiendo jugar en una selección con dos bases de salida teniendo buenos aleros que ayudarían algo en el rebote.

No quiero dar una imagen triste. El diferencial del bono alemán me está matando, lo siento. Hay un buen número de jugadores que van a dar bastante que hablar. El campeonato está fantásticamente organizado, con unos voluntarios con magnífca predisposición y bastante buen rollo entre los equipos. Bilbao está precioso y he descubierto un pincho que llama txapela (solomillo, huevo de codorniz y salsa de hongos) que está para llorar.

Una única petición… ¡¡VAMOS A LLENAR EL PABELLÓN!!

@dddvvvddd

  Compartir en Facebook
Fecha | 21.07.2011 09:49

Recomendamos