Cargando Cargando...

Boston envía a Doc Rivers a Los Angeles Clippers

Doc Rivers./ Getty Images

La dirección de los Boston Celtics ha iniciado su proceso de reconstrucción llegando a un acuerdo para enviar al entrenador Doc Rivers a Los Angeles Clippers a cambio de una primera ronda del Draft de 2015.

Desde los despachos de la NBA han vetado que ambos equipos incluyeran a Kevin Garnett y DeAndre Jordan en el movimiento, ya que no está permitido cambiar jugadores por técnicos porque esto beneficiaría la  liberación salarial de uno de los dos conjuntos.

Según Yahoo! Sports, Doc Rivers ha llegado ya a un acuerdo paralelo por tres temporadas y 21 millones de dólares para dirigir al equipo angelino a partir de la campaña 2013-14. El técnico había renovado su contrato en mayo de 2011 con la franquicia de Massachusetts por cinco temporadas y 35 millones de dólares, es decir, que su acuerdo no finalizaba hasta el 1 de julio de 2016.

Además esta operación atrae de nuevo a Chris Paul, que se convierte en agente libre el 1 de julio y como condición para renovar había reclamado la destitución de Vinny Del Negro en busca de un entrenador ganador. No obstante, el base también escuchará las ofertas que pongan sobre la mesa los Dallas Mavericks, los Atlanta Hawks, los Sacramento Kings y los Houston Rockets.

Rivers, de 51 años, acumula experiencia en los Orlando Magic (1999-2004) y su última etapa en los Boston Celtics (2004-2013). En las 14 temporadas que ha ocupado un banquillo ha cosechado un balance de 587 victorias473 derrotas, un 55.4% de triunfos. Como técnico ha sido una vez nombrado ‘Entrenador del Año’ (2000), ha dirigido en dos ocasiones el All-Star Game (2008 y 2011) y ha ganado un anillo de campeón en 2008.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Clippers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Clippers

  Compartir en Facebook
Fecha | 24.06.2013 02:50

Recomendamos