Cargando Cargando...

Los seis posibles sustitutos de Ray Allen

Alonzo Gee, Danny Green, Sonny Weems, Lou Williams, Courtney Lee, O.J. Mayo./ Getty Images

La marcha de Ray Allen a Miami Heat ha activado las negociaciones de Boston Celtics con otros escoltas, según ha reconocido el general manager Danny Ainge al Boston Globe.

Por ahora se conoce el interés de la franquicia de Massachusetts por Alonzo Gee, O.J. Mayo, Danny Green y Sonny Weems. No obstante, también podrían entrar en juego las opciones de Courtney Lee y Lou Williams.

Gee, de 25 años, ha salido al mercado tras una sorprendente temporada en Cleveland Cavaliers. En 2010, el escolta llegó al equipo de Ohio bajo un contrato no garantizado tras ser cortado por Washington Wizards. En su última temporada ha promediado 10.6 puntos5.1 rebotes1.8 asistencias1.3 robos por encuentro.

Mayo, de 24 años, ha roto relaciones con la dirección de Memphis Grizzlies y ha comunicado a todos los equipos interesados que no firmará por la ‘excepción de nivel medio’, es decir, que busca un contrato superior a los 5 millones de dólares anuales. Ha promediado 12.6 puntos3.2 rebotes 2.6 asistencias.

Lee, de 26 años, ha sido rechazado por Houston Rockets renunció a  para mantener intacto el espacio salarial tras hacer una oferta por el pívot Omer Asik. En su cuarta temporada ha promediado 11.4 puntos2.7 rebotes y 1.5 asistencias por partido.

Green, de 25 años, es agente libre restringido y San Antonio Spurs podrá igualar cualquier oferta en un máximo de tres días. En su tercera temporada ha multiplicado sus minutos de juego y ha sumado 9.1 puntos3.5 rebotes1.3 asistencias por encuentro.

Weems, de 25 años, llega de pasar una temporada en el Zalgiris Kaunas de Lituania tras firmar durante lockout. El escolta es agente libre restringido, por lo que Toronto Raptors tendrá tres días a partir del 11 de julio para decidir si igualan la oferta. En sus tres año en la NBA dejó un promedio de 7.7 puntos2.5 rebotes1.5 asistencias por partido.

Williams, de 25 años, renunció a su último año de contrato con Philadelphia 76ers para probar la agencia libre. En los Sixers ha desempeñado el papel de sexto hombre, acumulando 14.9 puntos2.4 rebotes3.5 asistencias en su última temporada.

  Compartir en Facebook
Fecha | 07.07.2012 19:12

Recomendamos