Cargando Cargando...

Boston ya sabe lo que quiere para el próximo año

Ray Allen, Glen Davis, Rajon Rondo, Kevin Garnett y Paul Pierce, de Boston Celtics./ Getty Images

Eliminados de los playoffs, llegó una nueva época para los Boston Celtics. Parece que el famoso ‘Big Three’ de Boston llegó a su fin. Todo el mundo habla de reconstrucción, y así es.

Al menos así ha llegado hasta Basket4us la noticia. Durante el fin de semana conseguimos hablar con alguien que se encuentra muy cerca del día a día de la situación de los Celtics.

En el cuerpo técnico ya se han dado los primeros pasos para esta supuesta nueva era. La renovación del entrenador Doc Rivers por cinco años más y la contratación de Austin Ainge, hijo del general manager Danny Ainge, como ‘Director of Player Personnel’, no serán las únicas novedades.

En este apartado Boston sigue trabajando por la posible marcha de Lawrence Frank, principal asistente del equipo, a alguna otra franquicia como entrenador principal.

En lo que a jugadores se refiere Boston ha planteado una lista de casi 20 jugadores a los que pretenden. Pero todo pende del nuevo acuerdo que debería firmarse antes del 1 de julio.

La NBA quiere, entre otras cosas, quitar la excepción de nivel medio, llave de muchos equipos para incorporar a un jugador nuevo cuando sobre pasan el límite salarial. Boston pretendía usar esta excepción como puerta a la reconstrucción de la plantilla.

La mayoría de los nombres que apunta nuestra fuente son hombres con mucha presencia en la pintura: Tyson Chandler, Samuel Dalembert, Nazr Mohammed, Marc Gasol, Yao Ming, Greg Oden, Alexis Ajinca, Dan Gadzuric, Jeff Foster, Josh McRoberts, Joel Przybilla, Kenyon Martin, Chuck Hayes, Andrei Kirilenko, Caron Butler, Carl Landry, Shane Battier, Monta Ellis y Jamal Crawford.

También apunta la posibilidad de un plan para traer a Dwight Howard en 2012.

La lista cobra mucho sentido desde el momento en el que Doc Rivers confirmaba que posiblemente no renueven a Troy Murphy, unido a la posible salida de Glen Davis y las también posibles retiradas de Shaquille O’Neal y Jermaine O’Neal.

En unas declaraciones anteriores del general manager Danny Ainge, éste apuntaba el posible traspaso de una de las estrellas del equipo. Tal vez Ray Allen y descartado Rajon Rondo en un principio.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

  Compartir en Facebook
Fecha | 16.05.2011 19:55

Recomendamos