Cargando Cargando...

Brandon Roy insinúa su retirada definitiva

Brandon Roy./ Getty Images

En una breve entrevista para ESPN, Brandon Roy se ha sincerado y parece que pondrá fin a su carrera profesional en los próximos días por culpa de la enfermedad degenerativa que sufre en los meniscos, costándole más de una decena de operaciones en las rodillas.

Mis días de baloncesto están contados. No es ningún secreto, declaró tras jugar un partido amistoso como invitado en la Universidad de Washington.

Es probable que en los próximos días haga oficial su decisión y tal vez acepte un puesto en la dirección o en el staff técnico de los Portland Trail Blazers, quienes ya le tentaron con esta posibilidad la temporada pasada.

En mayo la dirección de los Minnesota Timberwolves rompió el acuerdo que mantenía desde el verano de 2012 con Brandon Roy tras firmar un contrato de dos temporadas y 10.4 millones de dólares, pero la segunda campaña no era garantizada porque no ha disputado 65 partidos o más de 1.400 minutos durante la primera.

Roy, de 28 años, pasó de nuevo por el quirófano el 19 de noviembre de 2012 tras diagnosticarle nivel 3 de artritis en sus rodillas (sólo existen cuatro niveles). En 2011 la dirección de Portland ya intentó convencer al escolta de que su situación médica era crítica y debía retirarse. Sin embargo, Roy prefirió tratarse durante un año mientras que la franquicia de Oregon le descartó aplicándole la cláusula de amnistía sobre el contrato que le restaba, valorado en 64 millones de dólares y cinco temporadas. Esta campaña promedió 5.8 puntos2.8 rebotes 4.6 asistencias limitando sus minutos a 24.2 por partido.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Minnesota Timberwolves

Continúa la conversación: Foro de los Minnesota Timberwolves

  Compartir en Facebook
Fecha | 24.06.2013 15:14

Recomendamos