Cargando Cargando...

Roy vuelve al quirófano antes de decidir si finalmente se retira

Brandon Roy./ Getty Images

Brandon Roy se someterá por octava vez en su carrera a una cirugía artroscópica en sus maltrecha rodillas, justo en la semana que Minnesota Timberwolves visita a sus ex compañeros de Portland Trail Blazers.

Una resonancia magnética ha demostrado que el escolta sufre daños estructurales en la rodilla derecha, lo que estaba impidiéndole jugar los últimos cuatro partidos. Roy es consciente que este puede ser su adiós definitivo, a pesar de haber firmado recientemente por 10.2 millones de dólares y dos temporadas.

“Esta noticia no me decepciona”, dijo Roy. Si esto termina en tres semanas, se acabó. Estoy totalmente satisfecho con lo que he hecho. Sé el sacrificio y el esfuerzo que he puesto en regresar. Fui muy disciplinado para llegar a donde estoy, eso es todo lo que me importa: lo duro que he trabajado“.

En mayo de 2011, la dirección de Portland ya intentó convencer al escolta de que su situación médica era crítica y debía retirarse. Sin embargo, Roy prefirió tratarse durante un año mientras que la franquicia de Oregon le descartó aplicándole la clausula de amnistía sobre el contrato que le restaba, valorado en 64 millones de dólares y cinco temporadas.

Brandon Roy, de 28 años, se ha sometido a varios tratamientos, pero la enfermedad degenerativa que sufre en los meniscos de ambas rodillas parece que no le dejará seguir. En la presenta temporada estaba promediando 5.8 puntos, 2.8 rebotes y 4.6 asistencias limitando sus minutos a 24.2 por partido.

A lo largo de su carrera, acumula una experiencia de seis temporadas en la NBA con un promedio de 18.8 puntos, 4.3 rebotes, 4.7 asistencias y un robo en 35.5 minutos.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Minnesota Timberwolves

Continúa la conversación: Foro de los Minnesota Timberwolves

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Portland Trail Blazers

Continúa la conversación: Foro de los Portland Trail Blazers

  Compartir en Facebook
Fecha | 19.11.2012 11:34

Recomendamos