Cargando Cargando...

Brian Shaw, culpable del éxito de Paul George y Lance Stephenson

Brian Shaw y Paul Geroge./ Getty Images

La firma de Brian Shaw como nuevo entrenador de los Denver Nuggets está generando múltiples opiniones, todas positivas. Desde su ex equipo, los Indiana Pacers, se han unido reconociendo el mérito de pulsar el botón correcto para hacer crecer a Paul George y Lance Stephenson en la última temporada y plantar cara a los Miami Heat en los Playoffs de 2013.

Brian Shaw ha jugado un papel muy importante en mi éxito de esta temporada, reconoció el propio Lance Stephenson al Denver Post. Me ayudó a lo largo de todo el año, me retó y me hizo mejor jugador poniendo más presión sobre mí. Me mostró cómo ser un profesional y cómo hizo él las cosas cuando era jugador“.

Por otra parte el presidente de operaciones de la franquicia de Indianapolis, Donnie Walsh, señala que el hecho de que el técnico fuera primero jugador le beneficia a la hora de comunicarse en la cancha.

Brian es brillante cuando trabaja individualmente con los jugadores. Ellos le identifican porque habla su mismo idioma y le respetan porque ha sido un ganador en cada nivel como jugador y como entrenador, afirmó Walsh.

Además, Walsh conoce perfectamente a muchos de los jugadores que Brian Shaw tendrá que entrenar en Denver, ya que en su etapa anterior en los New York Knicks fue el responsable del traspaso de Carmelo Anthony.

Los Nuggets tienen un montón de jugadores jóvenes y sobresalientes  para que Brian los entrene. Lo sé. De mala gana tuve que darles varios cuando estaba en New York, sentenció.

Shaw, de 47 años, es considerado el discípulo de Phil Jackson y máximo conocedor del ‘triángulo ofensivo’, pero aún no ha tenido la oportunidad de ejercer como entrenador jefe en ningún equipo. Desde julio de 2011 ejercía de mano derecha del entrenador Frank Vogel en los Indiana Pacers. Unos meses antes abandonó Los Angeles Lakers junto a Phil Jackson, después de cuatro años junto a él como jugador (1999-03) y otros siete como asistente (2004-11) con un cómputo global de cinco anillos (3+2).

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Denver Nuggets

Continúa la conversación: Foro de los Denver Nuggets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Indiana Pacers

Continúa la conversación: Foro de los Indiana Pacers

  Compartir en Facebook
Fecha | 25.06.2013 08:24

Recomendamos