Cargando Cargando...

Brian Shaw no usará el ‘triángulo ofensivo’ de Phil Jackson en Denver

Phil Jackson y Brian Shaw./ Getty Images

En su primer entrevista como entrenador para el Denver Post, Brian Shaw ha reconocido que no tiene pensado emplear con los Denver Nuggets el sistema del ‘triángulo ofensivo’ que aprendió de Phil Jackson.

Aunque he jugado en el triángulo y he enseñado el triángulo como entrenador, también he jugado en otra gran cantidad de sistemas ofensivos. Así que no es algo que vaya a tratar de poner en práctica en los Nuggets. Voy a mirar muchas películas y ver qué hizo el equipo bien, su rapidez es una de sus cosas buenas.Voy a seguir construyendo sobre lo que hicieron bien y lo que creo que va a ser favorable para la capacidad de todos los jugadores, declaró el técnico.

Bajo las órdenes de George Karl, a quien sustituye tras su destitución a principios de junio, el juego del equipo se caracterizaba por su rapidez y fluidez de cara al aro, consiguiendo así el mejor balance de la historia de la franquicia de Colorado con 57 victorias25 derrotas.

Shaw, de 47 años, es considerado el discípulo de Phil Jackson y máximo conocedor del ‘triángulo ofensivo’, pero aún no ha tenido la oportunidad de ejercer como entrenador jefe en ningún equipo. Desde julio de 2011 ejercía de mano derecha del entrenador Frank Vogel en los Indiana Pacers. Unos meses antes abandonó Los Angeles Lakers junto a Phil Jackson, después de cuatro años junto a él como jugador (1999-03) y otros siete como asistente (2004-11) con un cómputo global de cinco anillos (3+2).

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Denver Nuggets

Continúa la conversación: Foro de los Denver Nuggets

  Compartir en Facebook
Fecha | 25.06.2013 08:39

Recomendamos