Cargando Cargando...

Brooklyn gana la primera batalla de New York City

Carmelo anthony y Brook Lopez./ Getty Images

EL PARTIDO: Brooklyn Nets vs. New York Knicks

BKN 96 – NYK 89 | Estadística
-Está ‘on fire’: Deron Williams (16 puntos, 6/17 en tiros de campo, 14 asistencias, 6 rebotes, 3 robos en 43′)
-Necesita mejorar: Raymond Felton (8 puntos, 3/19 en tiros de campo, 0/2 en triples, 5 pérdidas en 42′)

El primer enfrentamiento entre vecinos de la Gran Manzana tuvo lugar en Brooklyn, después de que tuviera que aplazarse en su fecha inicial por los efectos del paso del huracán Sandy. El ambiente estuvo a la altura de un gran duelo, pese a que la carga emotiva era mucho más fuerte en el bando local que en el visitante. Los Nets llegaban con la etiqueta de underdogs y salieron victoriosos, dando la impresión de ser ‘perros grandes’. El encuentro se jugó con la igualdad como tónica general, hasta el punto de que tuvo que disputarse una prórroga para dar con el ganador.

Ningún equipo llegó a gozar de una ventaja significativa… hasta el 8-0 de parcial de los Nets entre los instantes finales del último cuarto y el tiempo extra. Carmelo Anthony (35 puntos y 13 rebotes) y Tyson Chandler (28 puntos y 10 rebotes) fueron los dos abanderados de los ‘Bockers, pero se toparon con un Deron Williams (16 puntos y 14 asistencias) extra motivado y un Brook Lopez (22 puntos y 11 rebotes) muy entonado en ataque. Sin embargo, el entrenador Avery Johnson fue el gran culpable de una victoria basada en un planteamiento táctico espectacular, que obligó a los Knicks a depender en exceso de Melo y, gracias a la buena defensa de Keith Bogans, hasta le llevó por momentos a volver al lado oscuro de cierto egoísmo en ataque.

LOS RESULTADOS:

WAS 92 – SAS 118 | Estadística
-Está ‘on fire’: Tiago Splitter (15 puntos, 4/5 en tiros de campo, 7/8 en tiros libres, 12 rebotes, 7 asistencias en 23′)
-Necesita mejorar: Chris Singleton (2 puntos, 1/6 en tiros de campo, 5 faltas en 17′)

Los Spurs mantuvieron la racha de victorias sobre los Wizards y les derrotaron por 12ª ocasión consecutiva. El conjunto de la capital perdió nuevamente y sigue sin levantar cabeza, con el casillero de victorias a cero, en esta ocasión por culpa de un banquillo de San Antonio que firmó grandes números. Tiago Splitter (15 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias), Boris Diaw (16 puntos) y Manu Ginobili (12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) guardaron perfectamente las espaldas de una primera unidad donde Tony Parker (15 puntos) y Tim Duncan (14 puntos) volvieron a llevar la voz cantante.

DET 108 – POR 101 | Estadística
-Está ‘on fire’: Brandon Knight (26 puntos, 9/17 en tiros de campo, 3/6 en triples, 6 rebotes en 32′)
-Necesita mejorar: Damian Lillard (12 puntos, 4/18 en tiros de campo, 1/5 en triples en 36′)

Brandon Knight (26 puntos y 6 rebotes) era consciente de la importancia de su duelo directo con el novato estrella Damian Lillard (12 puntos y 7 asistencias) y salió airoso de su enfrentamiento personal, siendo el principal artífice de la victoria de los Pistons sobre los Blazers. Los de la Motown tomaron el control del partido en el inicio del último cuarto, aprovechando que llegaban con una ligera ventaja y supieron manejar la situación para que no se les escapase la victoria en su propio feudo. LaMarcus Aldridge (32 puntos y 10 rebotes) volvía a jugar después de perderse el partido anterior contra los Nets y fue el mejor de su equipo, aunque no pudo darles la alegría final.

CHI 92 – MIL 93 | Estadística
-Está ‘on fire’: Ersan Ilyasova (18 puntos, 8/14 en tiros de campo, 6 rebotes en 21′)
-Necesita mejorar: Joakim Noah (6 puntos, 2/8 en tiros de campo, 4 faltas en 38′)

Victoria épica y sufrida para unos Bucks que llegaron desde atrás en el marcador y, gracias a un parcial de 30-12 en el último cuarto culminaron una remontada que muy pocos esperaban cuando ambos conjuntos se marcharon al vestuario en el descanso. Los de Milwaukee dieron un pequeño toque de dramatismo al asunto cuando perdieron un balón con el que otorgaron a los Bulls el último lanzamiento, que Richard Hamilton (30 puntos) no fue capaz de anotar. Hasta cinco jugadores de los Bucks se marcharon a dobles dígitos en anotación, destacando el encuentro que firmó Ersan Ilyasova (18 puntos y 6 rebotes).

MEM 84 – CLE 78 | Estadística
-Está ‘on fire’: Zach Randolph (19 puntos, 8/11 en tiros de campo, 8 rebotes en 36′)
-Necesita mejorar: Jeremy Pargo (9 puntos, 4/11 en tiros de campo, 1/4 en triples, 3 pérdidas en 30′)

Los Cavaliers llegaron al último cuarto con una ventaja de 7 puntos que tiraron por tierra siendo víctimas de un parcial de 9-22. Como resultado del mismo, los de Cleveland vieron una derrota más en su cuenta de partidos perdidos, que asciende ya a un total de 11. Otra vez más le buen trabajo de Anderson Varejao (15 puntos y 22 rebotes) terminó en saco roto y no sirvió para conseguir la victoria, que acabó del lado de unos Grizzlies que tuvieron en su pareja interior, formada por Zach Randolph (19 puntos y 8 rebotes) y Marc Gasol (19 puntos y 6 rebotes), a su arma más mortífera.

OKC 114 – CHA 69 | Estadística
-Está ‘on fire’: Hasheem Thabeet (13 puntos, 5/6 en tiros de campo, 3/3 en tiros libres, 10 rebotes en 26′)
-Necesita mejorar: Hakim Warrick (6 puntos, 1/8 en tiros de campo en 24′)

La derrota de los Bobcats, por una diferencia de 45 puntos, es la más abultada de la historia de la franquicia de North Carolina. Los Thunder llegaron a tener ventajas de hasta 54 puntos en el marcador y gracias a ello los titulares pudieron tomarse el partido con más calma de lo habitual, dando minutos a los suplentes y recibiendo un merecido descanso. Kevin Durant (18 puntos) fue el jugador de inicio que más minutos disputó en el bando de OKC con 26, y pese a ello terminó como máximo anotador de su equipo en un partido sin demasiada historia una vez que transcurrieron 10 minutos del mismo.

UTA 105 – DEN 103 | Estadística
-Está ‘on fire’: Derrick Favors (19 puntos, 6/8 en tiros de campo, 7/9 en tiros libres, 7 rebotes en 24′)
-Necesita mejorar: Danilo Gallinari (12 puntos, 4/10 en tiros de campo, 2 pérdidas en 27′)

Ty Lawson (16 puntos y 9 asistencias) agotó el tiempo en una última jugada en la que los Nuggets necesitaban de tres puntos para ganar el partido, pero que no salió como el entrenador George Karl había dibujado en su pizarra durante el tiempo muerto previo a dicha acción. Los Jazz se impusieron en su propia casa a un conjunto de Denver que estuvo por delante en el marcador durante gran parte del encuentro, gracias a los buenos números de Al Jefferson (28 puntos) y Derrick Favors (19 puntos y 7 rebotes), éste saliendo desde el banquillo.

LAC 98 – NOH 105 | Estadística
-Está ‘on fire’: Greivis Vásquez (25 puntos, 8/13 en tiros de campo, 5/8 en triples, 10 asistencias, 6 rebotes en 37′)
-Necesita mejorar: Blake Griffin (4 puntos, 1/9 en tiros de campo, 6 faltas, 4 pérdidas en 34′)

Los Clippers siguen sin levantar cabeza y perdieron su cuarto partido consecutivos, después de haber encadenado antes una racha de seis victorias seguidas. Su verdugo en esta ocasión fueron unos Hornets venidos a más después de varias derrotas ajustadas esta temporada, y que tomaron el mando desde muy pronto para no complicarse demasiado esta vez. El venezolano Greivis Vásquez (25 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes) fue el mejor de un partido en el que también brillaron Ryan Anderson (17 puntos y 8 rebotes) y el reserva Jason Smith (17 puntos). En los de L.A., Caron Butler (33 puntos) firmó un gran partido pero no encontró recompensa.

LA IMAGEN:

Jay-Z./ Getty Images

Orgulloso de ‘sus’ chicos. Así se mostraba Jay-Z, accionista minoritario de los Brooklyn Nets, antes, durante y después del partido que enfrentó a los dos equipos de la ciudad de Nueva York. Los de Manhattan cayeron ante los del otro lado del puente y el rapero esbozó la mejor de sus sonrisas. Por un lado había ganado su equipo y por otro lo había hecho también su barrio. Victoria por partida doble y tiempo para celebraciones.

LOS LATINOS:

ARGENTINA
Pablo Prigioni (New York Knicks) · 0 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 10′
Manu Ginóbili (San Antonio Spurs) · 12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 20′

BRASIL
Tiago Splitter (San Antonio Spurs) · 15 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias en 23′
Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers) . 15 puntos, 22 rebotes y 3 asistencias en 37′
Nenê Hilario (Washington Wizards) · No jugó por lesión

ESPAÑA
Víctor Claver (Portland Trail Blazers) · No jugó por lesión
Marc Gasol (Memphis Grizzlies) · 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 36′
Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) · 6 puntos, 7 rebotes y 1 tapón en 17′

REPÚBLICA DOMINICANA
Charlie Villanueva (Detroit Pistons) · 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 15′

VENEZUELA
Greivis Vásquez (New Orleans Hornets) · 25 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes en 37′

LA PRÓXIMA JORNADA:
*Horario de la costa Este de los Estados Unidos.

Philadelphia 76ers – Dallas Mavericks | 7.00pm
Cleveland Cavaliers – Phoenix Suns | 7.00pm
Houston Rockets – Toronto Raptors | 8.00pm
Sacramento Kings – Minnesota Timberwolves | 10.00pm
Los Angeles Lakers – Indiana Pacers | 10.30pm

ANTONIO GIL | NEW YORK

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Brooklyn Nets

Continúa la conversación: Foro de los Brooklyn Nets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Denver Nuggets

Continúa la conversación: Foro de los Denver Nuggets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Detroit Pistons

Continúa la conversación: Foro de los Detroit Pistons

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Clippers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Clippers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Memphis Grizzlies

Continúa la conversación: Foro de los Memphis Grizzlies

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Milwaukee Bucks

Continúa la conversación: Foro de los Milwaukee Bucks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

Continúa la conversación: Foro de los New York Knicks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Portland Trail Blazers

Continúa la conversación: Foro de los Portland Trail Blazers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Utah Jazz

Continúa la conversación: Foro de los Utah Jazz

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Washington Wizards

Continúa la conversación: Foro de los Washington Wizards

  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 27.11.2012 09:53

Recomendamos