Cargando Cargando...

Bulls minus Rose

Derrick Rose es atendido por los servicios médicos de los Bulls./ Getty

No hace mucho escribía un pequeño artículo sobre la superación de los Chicago Bulls. Hablaba de todos los partidos en los que no habían podido contar con Rose, o con Deng o Hamilton. Hablaba de que, a pesar de todas las dificultades, la franquicia de la Ciudad del Viento iba a proclamarse campeona de la Conferencia Este en la Liga Regular, y que optaba al mejor balance de toda la competición.

Pero la Regular Season no es como los Playoffs. A un minuto diez segundos del final del primer partido ante los Sixers, con todo ya decidido, Rose acabó por los suelos tras una de sus fuertes paradas a dos pies. Cruzado anterior roto, y adiós a la postemporada, a los Juegos Olímpicos y a la pretemporada del próximo curso. En un abrir y cerrar de ojos, el que se erigía como único competidor de los Heat, quedaba en cuadros.

Y, aún así, muchos denostaron a estos Bulls, considerándolos muy inferiores a Miami a pesar de lo que mostraban los números de la fase regular. Ahora, con Rose fuera, está claro que todos conciben a la franquicia de Chicago como una inferior. CJ Watson no es Rose, ni tampoco genera los espacios y las oportunidades de juego en ataque.

Sin el base nativo de Chicago, los Bulls firmaron un 18-9. Ante Philadelphia, los Bulls lograron un 2-1 tras perder uno de los partidos disputados en Philly. En aquella derrota del 1 de febrero, Rose jugó 31 minutos; en la victoria en la Ciudad del Amor Fraterno, Rose se lució con 35 puntos y 8 asistencias, mientras que no pudo jugar en el triunfo en el United Center.

Los Bulls saben jugar sin Rose. Quizás no lo supiesen hacer la pasada temporada, pero con 27 partidos a las espaldas, Chicago y Thibodeau saben cómo hacer funcionar la maquinaria sin el engranaje principal. ¿Pero es esto suficiente para batir a Sixers, Hawks/Celtics y Heat?

Bulls y Heat disputaron cuatro partidos, que se saldaron con un igualado balance de 2-2. Rose solo jugó uno de ellos a tope, y los Bulls acabaron perdiendo en Miami. Se perdió dos partidos: una victoria en el United Center por 106-102, y una derrota en el American Airlines Arena por 83-72. Disputó el encuentro del pasado 12 de abril, aunque anotó 2 puntos (1/13) y jugó solo 25 minutos; los Bulls vencieron.

Chicago ha demostrado saber jugar, y ganar, ante los grandes de su conferencia sin Derrick Rose. Ante Orlando, el balance es de 2-1, con Rose jugando en dos de esos tres partidos (con récord personal 1-1); ante Indiana, los Bulls también jugaron tres partidos, que se saldaron con un registro de 2-1 (Rose estuvo presente en los tres, si bien se lesionó en uno de los partidos que a la postre ganaría Chicago).

No obstante, hablamos de una serie de siete partidos. Eso lo cambia todo. Sin embargo, si hay un bloque, un conjunto, un equipo que se haya ganado la confianza y el respeto de todos, por encima de cualquier individuo -aunque este sea el MVP-, es el de los Bulls.

@MoralesJAlmeida

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

  Compartir en Facebook
Fecha | 01.05.2012 10:02

Recomendamos