Cargando Cargando...

Calderón: “No puedes estar contento si tu equipo sólo logra veinte victorias”

La temporada de los Toronto Raptors tocó a su fin hace un par de semanas. La franquicia canadiense finalizó en penúltima posición en la clasificación de la Conferencia Este con un decepcionante balance de 22 victorias y 60 derrotas. Finalizado el curso, José Manuel Calderón regresó a España e hizo balance de su sexta temporada como base de los Raptors.

El extremeño se mostró satisfecho al haber superado durante la temporada su media de puntos, asistencias y puntos, pero recalcó que “nunca puedes estar contento del todo cuando tu equipo sólo logra veinte victorias”.

“En el aspecto físico me he encontrado también muy bien, sin lesiones, aunque al final de la regular me ponían como lesionado sólo era para dar minutos a los más jóvenes”, desveló el internacional.

Calderón habló de una temporada “un poco irregular” de los Raptors y, a continuación, explicó los motivos: “El equipo estaba en construcción por los traspasos de Chris Bosh y Hedo Turkoglu y ha sido una temporada en la que teníamos a muchos jóvenes y por ello sabíamos que iba a ser complicada”.

Después de desear suerte a los hermanos Gasol (Marc y Pau) en las eliminatorias de playoff con sus respectivos equipos, el base internacional dejó claro cuál era su favorito para alzarse con el título de campeón de la NBA: “Lakers hasta que alguien diga lo contrario, para mi siguen siendo los favoritos, tienen altibajos pero tienen mucha experiencia y saben de qué va esto. Estaría bien una final de conferencia Marc contra Pau”.

José Manuel Calderón también dejó claro su deseo de estar con la Selección en el próximo EuroBasket de Lituania: “Después del año pasado, estoy con más ganas todavía. Me apetece mucho el Europeo, volver a luchar por todo, y clasificarnos para los Juegos Olímpicos. Ojalá estemos todos este verano ahí”.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Toronto Raptors

Continúa la conversación: Foro de los Toronto Raptors

  Compartir en Facebook
Fecha | 29.04.2011 17:13

Recomendamos