Cargando Cargando...

Caso Howard: Archivado

Dwight Howard

El culebrón del verano ha concluido por fin con el traspaso de Dwight Howard a Los Angeles Lakers. El movimiento afecta a los Lakers, 76ers, Nuggets y obviamente a Orlando Magic.

A pesar de todas las transacciones que se han realizado, el foco de atención ilumina claramente a la incorporación de Dwight Howard a la disciplina de los Lakers y la salida de Andrew Bynum con destino a Philadelphia. Un traspaso que no garantiza que ninguno de los dos jugadores estén en Lakers o Philadelphia más de una temporada, ya que ambos contratos expiran en el verano de 2013.

Lo que sin duda confirma el traspaso (salvo sorpresa mayúscula) es la candidatura de Lakers para hacerse con la Conferencia Oeste, y la continuidad de Pau Gasol en Lakers por lo menos una temporada más. Dicho eso, quizás no sea la mejor opción para Pau a lo que baloncesto se refiere, puesto que llega un jugador que jugará de 5 la mayoría de minutos. Gasol estaría en una situación parecida a la de la temporada pasada con Bynum, en la cual Pau pasó a un segundo plano dentro de la cancha.

La llegada de Steve Nash resucita a un Gasol muy castigado por la prensa americana debido al bajón en rendimiento que ha tenido el pívot en las dos últimas temporadas, especialmente en los Playoffs. Gasol, que no ha sido lo suficientemente eficaz jugando de 4 esta última temporada debido al gran desarrollo de Bynum en la posición de pívot, había sido el foco de los rumores este verano para un posible traspaso que liberaría a los Lakers de los 18 millones de dólares por temporada que tiene Pau por contrato hasta 2014. El juego de Nash y la posible desaparición del Kobe-sistema ayudan a un Gasol que tendrá que volver a luchar en la pintura, esta vez con Dwight Howard.

El peor parado en esta operación dentro de los Lakers es Mike Brown, que al parecer no estuvo en la reunión en la que se fraguaba el traspaso. El encuentro, según ha informado ESPN, solamente tuvo dos personas, Jim Buss, el hijo del propietario de los Lakers, y Kobe Bryant. Ahora ha llegado el turno de Mike Brown, que tiene que hacer funcionar a un equipo que no ha formado él.

@SalvaCarmo

  Compartir en Facebook
Fecha | 10.08.2012 17:16

Recomendamos