Cargando Cargando...

Charlotte Bobcats podría amnistiar a Tyrus Thomas o DeSagana Diop

Tyrus Thomas y DeSagana Diop./ Getty Images

La organización de Charlotte Bocats se ha reunido en las últimas horas para estudiar la posibilidad de aplicar la clausula de amnistía sobre de DeSagana DiopTyrus Thomas.

Diop se encuentra en el último año de su contrato, tras firmar un acuerdo por 25.5 millones de dólares y cuatro temporadas con Dallas Mavericks en 2008. La próxima campaña le corresponden 7.4 millones de dólares. El pívot, de 30 años, ha promediado 1.1 puntos y 3.1 rebotes por encuentro.

Thomas, de 25 años, renovó su contrato con Charlotte en 2010, a razón de 40 millones de dólares y cinco temporadas. Dos años después su rendimiento y los problemas dentro del vestuario le han llevado a esta situación. El ala-pívot aún tiene 26 millones de dólares y tres temporadas por cobrar. En su última campaña promedió 5.6 puntos, 3.7 rebotes y 1.1 tapones por partido.

Hoy, 17 de julio, es el día límite para aplicar este tipo de corte de cara a la temporada 2012-13. Desde que se firmó el nuevo convenio colectivo que puso fin al lockout, sólo las franquicias de Cleveland, Golden State, Indiana, Brooklyn, New York, Orlando, Porltand, Dallas, Minnesota, Philadelphia y Phoenix ha amnistiado a uno de sus jugadores.

Si finalmente se produce el movimiento, uno de los dos jugadores entrará en una subasta entre los equipos por debajo del límite salarial. En el caso de no ser reclamado por ninguno de estos se convertiría en agente libre sin restricciones y podría negociar sus propias condiciones.

  Compartir en Facebook
Fecha | 17.07.2012 12:09

Recomendamos