Cargando Cargando...

Charlotte apunta a Kelvin Sampson, Steve Clifford y Quin Snyder

Kelvin Sampson, Steve Clifford y Quin Snyder./ Getty Images

En los despachos de los Charlotte Bobcats ya han entrevistado a Kelvin Sampson y han programado otras dos reuniones por separado con Steve CliffordQuin Snyderde cara a ocupar el puesto de entrenador tras el despido de Mike Dunlap.

Sampson, de 57 años, ejerce actualmente como asistente del entrenador Kevin McHale en los Houston Rockets. Esta temporada fue el encargado de tomar las riendas del equipo texano durante la ausencia de McHale, tras el fallecimiento de su hija, acumulando un balance de 7 victorias y 6 derrotas. Además, éste ya conoce la franquicia de Milwaukee tras su paso como asistente de Scott Skiles entre 2008 y 2011.

Clifford, de 57 años, ha finalizado su primera temporada actuando como asistente en Los Angeles Lakers, primero del entrenador Mike Brown y luego de Mike D’Antoni. A lo largo de su carrera se ha convertido en especialista defensivo tras iniciar su carrera en los New York Knicks como ojeador (2000-01) y después como asistente (2001-03), uniéndose más tarde a Houston Rockets (2003-07) y Orlando Magic (2007-12), actuando de asistente de los hermanos Jeff Van GundyStan Van Gundy, respectivamente.

Snyder, de 46 años, ejerce de asistente en el CSKA de Moscú a las órdenes de Ettore Messina, con quien compartió banquillo durante la temporada 2011-12 en Los Angeles Lakers y juntos emprendieron este último proyecto en la liga rusa. En 1992, dos años después de acabar una doble licenciatura en Filosofía y Ciencias Políticas y al mismo tiempo que jugaba de base en la Universidad de Duke, inició su carrera en los banquillos como asistente gracias a Los Angeles Clippers. Una temporada después volvió a Duke como ayudante de Mike Krzyzewski hasta que en 1999 consigue el puesto de entrenador jefe en la Universidad de Missouri, logrando llegar al Elite Eight de la NCAA en 2002. Su etapa universitaria acaba en 2006, cuando decide renunciar a su puesto tras ser acusado falsamente de haber incumplido el reglamento. Después de un año de reflexión aceptó el puesto de entrenador en los Austin Toros, equipo afiliado de los San Antonio Spurs en la D-League, alcanzando una final y dos semifinales en tres años. En la temporada 2010-11 volvió al máximo nivel de competición como asistente en los Philadelphia 76ers, siendo uno de los responsables de la elección de Evan Turner en el puesto #2 del Draft de 2010.

  Compartir en Facebook
Fecha | 15.05.2013 12:51

Recomendamos