Cargando Cargando...

Ven a Charlotte Hornets como el tapado de la Conferencia Este

charlotte-hornets

Charlotte Hornets sorprendió a todos la pasada temporada al clasificarse a los playoffs y hacer una decorosa presentación durante las series que disputó, un hecho que ha permitido que varios analistas aseguren que este equipo puede ser el tapado de la campaña 2016/17, un hecho que se pude reflejar en la obsesión que hay por mejorar las 48 victorias conseguidas el curso anterior.

Es por esto, que el entrenador en jefe de esta franquicia, Steve Clifford no ha dudado que la base de su éxito se enfocará en mejorar el potencial ofensivo, además de corregir los errores en defensa, con lo cual se puede construir una plantilla mucho más atrevida.

Charlotte Hornets, un equipo de sorpresas

Sin embargo, pese a las salidas de Al Jefferson, Jeremy Lin y Courtney Lee, el equipo quiere sentirse equilibrado en cada una de sus líneas, por lo que desde ya Clifford ha venido planeando cómo será el esquema a usar en este curso, uno de los más importantes, pese a que el All-Star Weekend que está programado para hacerse en esta ciudad ya no se realizará por problemas alternos al juego.

Por tal motivo y teniendo en cuenta las bajas, “puede que no vayamos a anotar tantos puntos, pero vamos a trabajar para recibir menos. Tenemos mucho potencial para mejorar en defensa, y vamos a averiguarlo”, algo que esperan equilibrar con la llegada de Roy Hibbert, Ramon Sessions y Marco Belinelli.

Al respecto, el entrenador no dudó en declarar: “Es una cuestión de ayudar a Roy (Hibbert) a volver al nivel al que jugó no hace tanto tiempo. Es un seguro de vida en los tableros y puede ser muy útil también en ataque. Si es capaz de recuperar con nosotros su nivel de juego que exhibió en los Pacers, habremos hecho una buena inversión”.

Ahora bien, faltará ver si efectivamente sí se mejora en las líneas o las salidas terminan por afectar, un hecho que CLifford quiere suplir con lo que tiene, aunque para esto deba componer un quinteto desde cero, algo que se convierte en el gran reto para este curso, uno que podría ser de transición.

 

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Charlotte Hornets

Continúa la conversación: Foro de los Charlotte Hornets

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 17.09.2016 07:39

Recomendamos