Cargando Cargando...

Chris Paul, la batuta de la mejor orquesta del mundo

Chris Paul./ Getty Images

Chris Paul
#13 – Base (1.83)
Los Ángeles Clippers

Su experiencia internacional:
Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012. Medalla de oro en Juegos Olímpicos de 2008. Medalla de bronce en el Mundobasket de 2006.

Sus Juegos:
Base titular del Dream Team más brillante y mediático de la última década. Soportó la presión de esta tarea de manera brillante. Dirigir una orquesta tan maravillosa con tantos solistas es complejo, pero él siempre supo ofrecer una salida a todos sus compañeros. Imponiendo su ritmo en ataque y defensa. Dominó cuando pudo y sufrió cuando había que hacerlo.

Lo mejor:
Abastecer a gente como Lebron, Kobe, Durant, etc. No estar, pero sí estando. Ayudar. Pasar, decidir cuándo acelerar, guiar a un equipo. Un líder silencioso. Colaborar. Ser base.

Lo peor:
El excesivo ímpetu defensivo de Paul y la rigidez FIBA le obligaron muchas veces a frenar sus decisiones defensivas. Esa habilidad para ‘cargarse’ de faltas fue un problema. Eso sí, menor porque el base suplente era Deron Williams.

Su frase:
“Haciendo la maleta para volver a casa… voy a echar de menos a estos chicos y a este equipo tan especial”. Amor por sus compañeros. Amor por los Juegos. Amor por este deporte. Implicación por el objetivo común.

¿Estará en Rio?*
Serían sus terceros Juegos y su tercera medalla de oro. Una meta tremenda y lo suficientemente interesante para alguien que llegará a Brasil siendo un base aún más fuerte y cuajado.

*Siempre y cuando la FIBA no implante el sistema U23 para el torneo de baloncesto.

I. Tyson Chandler

II. Kevin Durant

III. LeBron James

IV. Russell Westbrook

V. Deron Williams

VI. Andre Iguodala

VII. Kobe Bryant

VIII. Kevin Love

IX. James Harden

X. Chris Paul

  Compartir en Facebook
Autor | Inaki-Cano
Fecha | 03.09.2012 05:23

Recomendamos